Ya disponible la inscripción al nuevo curso gratuito de Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar

El curso con plazas limitadas está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años y se desarrollará en el Casal de la Juventut de abril a junio

La concejalía de Juventud ofrece, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, un curso gratuito de Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar, programa integral de formación que tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional, la formación y la inserción en el mercado de laboral de los jóvenes menores de treinta años de la localidad.

El curso, inscrito en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Novelda y la Cámara de Comercio de Alicante para la realización de cursos y talleres en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se realizará en las instalaciones del Casal de la Juventud del 24 de abril al 5 de junio, de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h.

Durante el curso los alumnos, jóvenes de la localidad de entre 16 y 29 años en estado de desempleo, abordarán, entre otros temas, la educación en el comedor escolar, recursos específicos para el comedor, transporte escolar, derechos y deberes del usuario, gestión pedagógica del aula matinal o el juego como recurso para el ocio educativo.

Los jóvenes interesados deben estar inscritos y activos en el Plan de Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la orientación vocacional previa.

Las inscripciones e información se pueden formalizar en el Casal de Juventud, Doctor Fleming 40, en el teléfono 965 60 52 31 o en el correo electrónico juventud@novelda.es y en la Cámara de Comercio a través del teléfono 965 14 86 55 o el correo electrónico formacion@camaraalicante.com.

Santi Sánchez, concejal de Juventud, ha animado a los jóvenes de Novelda a inscribirse en “un curso de formación que les permitirá adquirir competencias básicas para el desempeño de un puesto de trabajo con alta oferta laboral”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES