El Colegio Padre Dehon finalista en los Premios IE Nacionales de Innovación Educativa

El centro ha sido nominado en la categoría de Transformación Digital

El centro educativo noveldense Colegio Padre Dehon ha sido uno de los tres finalistas en la categoría de Transformación Digital en los importantes Premios IE Nacionales de Innovación Educativa que celebrarán su gala de entrega de galardones el próximo 5 de mayo en el Teatro Picasso.

El proyecto de los profesores de 5º y 6º de Primaria realizado por Roberto Busquiel, Miriam Payá, Miguel Ángel Azorín y Sara Rodríguez, ha sido seleccionado junto al Alameda International School (Madrid) y Colegio Miralmonte (Cartagena) como los centros que más han destacado en España este último curso en materia de transformación digital.

Esta iniciativa del Colegio Padre Dehon ha estado caracterizada, según comentan los profesores del centro, en el trabajo de la competencia digital del alumnado a través de multitud de iniciativas, como la implementación de Chromebooks en las aulas, el manejo de herramientas digitales y la incorporación de metodologías basadas en el aprendizaje cooperativo o la gamificación.

Con ello, asegura el profesor Miguel Ángel Azorín, se pretende generar un ambiente basado en la creatividad, donde el alumnado «puede crear podcast, videojuegos, por ejemplo el que están creando ahora en lengua en una de las situaciones de aprendizaje, poemas utilizando Genialy, hojas de cálculo para trabajar también los dictados diarios, o presentaciones donde ellos y ellas además hacen exposiciones orales presentando esos productos finales de los proyectos que están realizando».

«Buscamos que nuestro alumnado sea un alumnado de este siglo XXI y que las herramientas y los dispositivos nos ayuden a la mejora del aprendizaje», ha destacado Azorín.

Además, según resalta la profesora del centro, Miriam Payá, otro aspecto fundamental es que «la evaluación se realiza mediante diferentes herramientas como puedan ser rúbricas, listas de cotejo, pruebas escritas», donde el objetivo también es que el alumnado desarrolle un proceso propio de reflexión y de coevaluación con sus propios compañeros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES