Conviértete en un experto en la transformación digital con este curso gratuito en Novelda

Fempa presenta la primera convocatoria del curso Agentes del Cambio en Novelda, la cual inicia el 18 de septiembre en L’ ESPAI COWORKING – AYUNTAMIENTO NOVELDA.

Las empresas están cambiado a un ritmo vertiginoso. Las transformaciones más profundas se relacionan con las nuevas tecnologías y con las novedades en cuanto al modus operandi de las pymes actuales. Y es aquí, en este contexto de cambios radicales, donde la figura de un Agente del Cambio toma relevancia. Estamos hablando de un puesto de trabajo bien remunerado y con una gran demanda de trabajadores.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) presenta el curso de Agentes del Cambio, formación gratuita con la que podrás conseguir trabajo. La primera convocatoria de esta formación gratuita en Novelda comienza el 18 de septiembre y tú puedes formar parte de ella.  A continuación, te vamos a explicar todo lo que vas a aprender con este curso y los requisitos necesarios para acceder.

Si estás en la búsqueda de empleo y no sabes en qué sector formarte para conseguir un trabajo bien remunerado, sigue leyendo que te lo contamos a continuación. Con la rapidez a la que las empresas están cambiando, es importante tener un perfil como el del Experto en Transformación Digital – Agente del Cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=SNvkXuUvvVI

Este profesional lidera e impulsa los procesos de digitalización dentro de una empresa, mejorando los procesos con el cliente y en la implantación de tecnologías habilitadoras digitales. Como te estarás imaginado, se trata de un perfil analítico y estratégico que trabaja en los siguientes ámbitos, entre muchos otros:

  • Identifica las áreas de oportunidad que genera la digitalización para una pyme en un medio plazo.
  • Implementa cambios en la estructura organizativa.
  •  Analiza el impacto de la digitalización en los distintos departamentos de la pyme.
  • Aplica el Businesness Intelligence y el Big Data a la hora de tomar decisiones.
  • Conoce las tendencias y los habilitadores tecnológicos claves para el crecimiento de las pymes y que les permitan ser más competitivas. 

Para lo cual, durante tu formación trabajarás con herramientas y tecnologías innovadoras de análisis de datos como PythonPowerBI y Tableau, entre otras. También realizarás visitas a demostradores y espacios de experimentación en tecnologías habilitadoras para conocer de primera mano las diferentes Tecnologías innovadoras disponibles como Inteligencia Artificial y Computación, Ciber Conectividad, Tecnologías Industriales Avanzadas, Realidad Virtual y aumentada, Fabricación aditiva, Ciberseguridad y muchas más.

https://youtu.be/-OfI-srGc9w

Trabajo asegurado en pymes españolas

Natalia Gavaldá, docente del curso y directora de formación en la Asociación Nacional Big Data y Analytics (ANBAN), explica que a lo largo de la formación “los alumnos podrán trabajar con profesionales y expertos del sector”. “Además, tendrán la posibilidad de trabajar con empresas reales que tienen necesidades de digitalización”, agrega la docente del curso Experto en Transformación Digital – Agentes del Cambio de Fempa.

Respecto a la salida profesional, Gavaldá destaca que “distintas empresas podrán requerir una subvención con la que podrán deducir parte del salario del alumno a lo largo de 20 meses”. “Es un Win-Win, en el que la empresa va a poder contar con la experiencia y los conocimientos de digitalización mientras que, el alumno, accederá a un trabajo en el que podrá poner en práctica todo lo aprendido”, detalla la profesional. En definitiva, es un Ganar-Ganar para ambas partes.

Y esto es así porque una de las medidas de este programa es que las pymes alicantinas que tengan interés en mejorar sus procesos de negocio a través de la Transformación Digital, tienen la posibilidad de subvencionar parcialmente la contratación de profesionales Experto en Transformación Digital – Agentes del Cambio, a través de una ayuda de hasta 20.000€, que se distribuye en 1.000€ mensuales durante un periodo consecutivo de 20 meses.

Programa del curso de Experto en Transformación Digital – Agentes del Cambio

El programa del curso de Experto en Transformación Digital – Agentes del Cambio aborda temas como el análisis de la situación empresarial, la planificación estratégica, la gestión del cambio, la innovación, la identificación de oportunidades y la gestión de proyectos innovadores. También se exploran técnicas y herramientas para fomentar la innovación en la empresa y la gestión de la relación con el cliente.

Este programa, financiado por la Unión Europea Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia que gestiona la Escuela de Organización Industrial – EOI, lanza una primera convocatoria para el día 18 de septiembre y tú ya te puedes inscribir aquí.

La formación se compone de 150 horas lectivas, de las cuales 45 son presenciales y 105 son virtuales. ¿Lo mejor de todo? A lo largo del curso, tendrás la oportunidad de trabajar en casos reales y tendrás la guía de profesionales y expertos del sector.

Requisitos de acceso para la formación de Fempa

El programa está especialmente diseñado para jóvenes de hasta 35 años que estén desempleados o trabajando en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores. El nivel de estudios requerido es uno de los siguientes:

  • Título de Grado Universitario o cursando el último año.
  • Título de FP Grado Superior.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.

Y, respecto a la experiencia profesional requerida, se necesita de un mínimo de 6 meses de experiencia previa incluyendo prácticas. Puedes informarte más sobre los requisitos en su web, como así también inscribirte al curso que comienza el próximo 18 de septiembre.

Inicio del primer curso

Si quieres ser un Experto en Transformación Digital – Agente del Cambio y comenzar una carrera profesional en ascenso, no puedes perderte la primera convocatoria del curso que comienza el 18 de septiembre. Forma parte de esta revolución y ayuda a las empresas en su camino de transformación.

¡Reserva ya tu plaza aquí!

El curso está financiado por la Unión Europea Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia

Más información

Para recibir más información sobre esta formación puedes comunicarte a través de los siguientes medios:

Teléfono: 965 150 300

WhatsApp: 671 69 79 96

Mail: fempa@fempa.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES