El Casal de la Juventud acoge los cursos de Inglés Nivel B2 y de Auxiliar de Comercio y Almacén

El objetivo es permitir que los jóvenes puedan realizar una formación que en muchas ocasiones es inaccesible por su coste

La concejalía de Juventud ofrece, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, “Inglés Nivel B2 Preparación Examen Oxford” y “Actividades Auxiliares Comercio y Almacén”, dos curso que tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional, la formación y la inserción en el mercado laboral de los jóvenes menores de treinta años de la localidad. 

Ambos cursos, inscritos en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Novelda y la Cámara de Comercio de Alicante para la realización de cursos y talleres en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se realizarán en las instalaciones del Casal de la Juventud.

Inglés Nivel B2

El curso de inglés, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, ofrece la oportunidad de certificar el nivel de inglés con el examen oficial de Oxford, una de las pruebas de más prestigio, avalada por universidades y organismos internacionales. Para poder realizar el curso es imprescindible estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, participar en el programa PICE y tener nivel mínimo B1 de inglés. Además la participación incluye la tasa de realización del examen de Oxford en ESATUR, Centro Examinador Autorizado en Alicante.

Auxiliar de Comercio y Almacén

Por su parte la formación Actividades Auxiliares Comercio y Almacén, orientado a jóvenes de entre 18 y 29 años, permitirá el desempeño de tareas propias de los sectores del comercio, la logística y almacén.

La realización íntegra del curso otorgará el carné de manipulador de alimentos del sector de la hostelería y el carné de operador de carretillas elevadoras.

Los jóvenes interesados deben estar inscritos y activos en el Plan de Garantía Juvenil, participar en el PICE y realizar la orientación vocacional que tendrá lugar en el Casal. Las inscripciones e información se pueden formalizar en el Casal de la Juventud, Doctor Fleming 40, el teléfono 96 560 52 31 o en el correo electrónico juventud@novelda.es

Rubén Millán, concejal de Juventud, ha valorado de una manera muy positiva unos cursos que “permiten a los jóvenes costearse una formación y titulaciones que en muchas ocasiones, por el coste de las mismas, son inaccesibles para la mayoría de los jóvenes” y ha asegurado que “desde el equipo de gobierno se sigue trabajando en ofertar a nuestra juventud una formación orientada a conseguir un empleo en la localidad o en la comarca en los sectores en los que se demanda este tipo de perfil laboral”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES