Carmencita expone en el CEIP Jesús Navarro la aromática muestra ‘Especias: el universo del sabor’

La exposición está organizada por la Cátedra UA de Estudios del Sabor Gastronómico

El CEIP Jesús Navarro ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Especias: el universo del sabor’, una muestra de la Cátedra UA de Estudios del Sabor Gastronómico que activará el olfato de los niños y niñas de Novelda que visitarán durante las próximas semanas la exposición para disfrutar de los aromas tan característicos de la empresa Carmencita, que en este 2023 cumple su ansiado 100 aniversario.

Al acto de inauguración han acudido el alcalde de Novelda, Fran Martínez, integrantes de la corporación municipal, Jesús Navarro Navarro, presidente y consejero delegado de la empresa Jesús Navarro S.A., miembros de la familia propietaria de Carmencita, Josep Bernabeu-Mestre, director de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante, así como familiares del alumnado participante en el esperado evento y directores de otros centros educativos públicos noveldenses.

El evento ha sido presentado por Francisco Sellés, director del centro educativo, que ha puesto en valor la implicación total de Carmencita en el colegio. Cabe recordar que hace unos meses el CEIP Jesús Navarro inauguró su nuevo y estético rocódromo puesto en marcha gracias a la colaboración con Carmencita.

Con todo, en el acto de inauguración de la muestra ha contado con gran protagonismo el alumnado de 6º de Primaria, que ha recitado unos versos explicando las propiedades medicinales y gastronómicas de cada especia producida por Carmencita. Además, han regalado a Jesús Navarro Navarro su trabajo de investigación realizado para conocer en profundidad las características de dichas especias.

Y es que la exposición muestra de forma didáctica cómo hierbas culinarias y especias poseen un elevado valor cosmético y medicinal y nos seducen por su poder aromático y sápido, capaz de mejorar las cualidades organolépticas de nuestras recetas, transformando la materia prima más humilde, incrementando su sabor, color y aroma.

Por su parte, Jesús Navarro Navarro ha agradecido el ímpetu mostrado por el alumnado del centro educativo para conocer el rico mundo de las especias. Un mundo global que Carmencita aprovecha para traer a Novelda y a más de 70 países de los cinco continentes sus productos, como por ejemplo la canela, proveniente de Sri Lanka, el azafrán de Persia, la pimienta de Vietnam o el orégano de Bolivia, entre otros.

Para finalizar el alcalde de Novelda, Fran Martínez. ha realzado que la exposición visibiliza también a la ciudad de Novelda, asegurando que las especias forman parte de la imagen y la marca de Novelda. «Conocer ese mundo es al mismo tiempo nuestra sociedad y nuestro tejido económico», ha indicado Martínez, que ha aseverado como «fundamental» conocer desde las primeras etapas educativas el «ADN de Novelda, de dónde viene y hacia dónde se acerca».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES