Lectura colectiva en Novelda en conmemoración del Día de las Escritoras

En el Día de las Escritoras el alumnado del IES Vinalopó de Novelda ha puesto en valor el trabajo de estas autoras relegadas a un segundo plano por tan sólo ser mujeres

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente ha acogido, el pasado 16 de octubre, la lectura colectiva en conmemoración del Día de las Escritoras realizada por el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Vinalopó.

Al acto asistió la integrante del equipo de Gobierno, Isabel Miralles, donde subrayó la importancia de visibilizar a las mujeres en una literatura «donde tantas veces han sido relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia». Asimismo, ha estimado fundamental que las jóvenes y los jóvenes tengan referentes femeninos para comprender «su escritura y manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo».

Durante el evento organizado por la Biblioteca Municipal de Novelda, el alumnado del IES Vinalopó ha recitado diversos fragmentos de obras de grandes escritoras como Almudena Grandes, Gloria Fuertes, Remedios Varo, Feliciana Enríquez de Guzmán, Francisca de Osorio, Emilia Serrano, Alfonsina Storni, Luz Pozo Garza, Carmen Martín Gaite, Montserrat Roig, Mercè Rodoreda, María Mercè Marçal y Mercedes Soriano.

Disfruta del vídeo completo de la Lectura colectiva por el Día de las Escritoras

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES