’La Puerta Violeta’, el proyecto educativo del IES La Mola contra la violencia de género

Además, el alumnado de 4º de ESO del centro ha leído un manifiesto reivindicativo del 25-N

El Instituto de Educación Secundaria La Mola ha presentado, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el proyecto “La Puerta Violeta”, un espacio fijo virtual en el que la comunidad educativa podrá informarse y conocer los pasos a seguir en caso de sufrir o conocer casos de violencia de machista.

“La Puerta Violeta”, un espacio digital al que los alumnos pueden acceder a través de un código QR, permite informarse, mediante un cuestionario, acerca del protocolo que se debe seguir en caso de ser objeto de violencia de género o conocer personas que lo sean.

El proyecto se completa con una mesa de información, contigua a la puerta violeta, que ofrece al alumnado, a través del departamento de Orientación, una amplia bibliografía relacionada con la violencia de género.

Tras la presentación de la iniciativa alumnas y alumnos de 4º de la ESO del IES La Mola han dado lectura al manifiesto, en el que han trabajado durante las últimas semanas en clase, con el que la comunidad educativa ha mostrado su total rechazo a la violencia de género y su apoyo a las víctimas.

La directora del IES La Mola, Verónica Padilla, acompañada por Rebeca Soler y Ascen Alted, coordinadoras de Igualdad y Convivencia del centro, ha señalado que esta iniciativa, que se mantendrá activa de manera continua en el instituto, tiene como principal objetivo “visibilizar que las mujeres que sufren violencia de género no están solas y tienen todo nuestro apoyo”.

Por su parte Paqui Beltrá, concejala de Educación e Igualdad, ha asegurado que “este tipo de iniciativas, inmersas en los tiempos que vivimos, en los que se dan por buenas conductas más que reprochables, nos abren una puerta a la esperanza” y ha afirmado que ver que gente tan joven lucha contra esta pandemia en la que se ha convertido la violencia de género nos da un motivo para estar esperanzados”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES