Novelda pone en marcha el Programa PEACE contra el acoso escolar

Este programa pionero realizará un trabajo interdependiente entre alumnado, centro escolar y familia

La concejalía de Educación ha comunicado el inicio de la implantación del Programa PEACE, una iniciativa que pretende evitar el acoso escolar en todos los centros educativos de Novelda.

Este programa, coordinado por Orlando García, se centrará este curso en luchar contra el acoso escolar en la etapa de Primaria mediante un protocolo creado por profesionales del ámbito educativo, pedagógico y psicológico.

«PEACE es un programa dirigido a prevenir e implicar al alumnado, a la familia y al equipo educativo con la intención de modificar el entorno educativo hasta convertirlo en un entorno seguro, contar con un equipo especializado y, por supuesto, hacer un seguimiento y control del programa», ha explicado Paqui Beltrá, edil de Educación.

Por ello, señala que se proveerán a los centros educativos de Novelda de los recursos necesarios «para poder prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar, haciendo protagonistas a cada uno de los miembros, desde el director hasta el alumno de menor edad».

«Se trata de influir en las normas de grupo, enseñar la forma de actuación y construir, entre todos, un entorno escolar seguro, con buenas relaciones humanas, comunicativas y emocionales», ha destacado Beltrá.

Por su parte Orlando García, director de Inteligencia Activa y coordinador del programa, ha subrayado que PEACE «es un programa preventivo y formativo contra el acoso escolar donde se va a trabajar el eje vertebrador, las emociones y se van a formar tanto a niños como a profesores, como al resto de componentes del centro educativo, tanto conserjes como personales de administración».

Asimismo, señala que la familia cuenta con «un papel fundamental». «Junto a los padres se van a trabajar los valores y las diferentes pautas de actuación en diversos momentos, de tal manera que en el momento que observan algún tipo de situación o algún tipo de alerta estén preparados para también formar y trabajar con sus hijos».

Con todo, indica que le Programa PEACE se compone de un trabajo con el alumnado desde el próximo enero hasta junio, donde a lo largo de múltiples sesiones se trabajarán multitud de temáticas relacionadas principalmente con la gestión emocional.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES