El IES Vinalopó acoge las relevantes III Jornadas Técnicas de Formación Profesional

Expertos en diferentes campos abordarán ponencias sobre empleabilidad, emprendimiento y salidas profesionales

Esta mañana en el Centro Cívico y Social han sido inauguradas las III Jornadas Técnicas de Formación Profesional que el IES El Vinalopó acoge a lo largo de esta semana. En el acto de inauguración han participado de la Directora General de F.P., Marta Armendia, junto al alcalde, Fran Martínez, la concejala de Educación, Paqui Beltrá, y el director del instituto Juan Agustín González.

Ponencias, charlas formativas y talleres forman parte del programa de unas jornadas, abiertas a estudiantes y profesionales, que tienen como objetivo proporcionar un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a temas relevantes para la formación profesional.

Asimismo, expertos en diferentes campos abordarán asuntos como las claves para mejorar la empleabilidad, los programas de emprendimiento o la creación de nuevas empresas, así como la orientación laboral y las salidas profesionales, la inteligencia artificial y aspectos más concretos de los grados de FP relacionados con el mundo del motor.

El director del IES Vinalopó, Juan Agustín González, ha asegurado durante el acto de apertura que, “a través de estas jornadas, promocionamos lo que para los docentes del centro es la gran apuesta de futuro real para el alumnado de toda la comarca, una Formación Profesional de calidad y adecuada a la demanda de los jóvenes”.

Por otro lado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado el trabajo desarrollado en el municipio durante los últimos años para conseguir “una importante actualización en la oferta de ciclos formativos, un apuesta que está dando sus frutos, convirtiendo a la ciudad en servicio referente comarcal”, resaltando que la oferta de FP en Novelda “tiene una gran aceptación no solo entre los jóvenes noveldenses, sino también entre los de diferentes municipios de la comarca”.

Por su parte la Directora General de F.P., Marta Armendia, ha puesto en valor el respaldo del gobierno de la Generalitat Valenciana a la Formación Profesional y ha subrayado la importancia de “ formar a trabajadores cualificados, que encuentren un trabajo cerca de su localidad que les permita, si así lo desean, seguir creciendo dentro de su entorno y cerca de sus familias”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias