Alumnado francés del programa Erasmus Plus visita Novelda

Participan en el Programa de Intercambio Educativo Erasmus Plus con el colegio Padre Dehon

El patio porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido esta mañana la recepción oficial que la primera teniente de alcalde, Geno Micó, acompañada por la concejala de Educación, Paqui Beltrá, ha ofrecido al alumnado del Colegio San Juan, del municipio francés de San Quintín, que participa en el Programa de Intercambio Educativo Erasmus Plus con el colegio Padre Dehon.

Durante los próximos días los quince alumnos y alumnas de San Quintín se alojarán, como ya hicieran los alumnos del Colegio Padre Dehon semanas atrás durante su visita a Francia, en domicilios particulares de familias noveldenses y conocerán el rico patrimonio histórico y cultural de Novelda, con visitas a los principales edificios modernistas de la localidad. Además de visitar el Gómez-Tortosa, el alumnado también disfrutó el lunes 11 de marzo de una genial visita a la Casa Museo Modernista y al Casino de Novelda.

Geno Micó y Paqui Beltrá han agradecido a ambos centros educativos por la “implicación en una iniciativa que enriquece al alumnado y promociona la cultura de los territorios” y ha animado a los alumnos del Colegio San Juan de San Quintin a disfrutar de la estancia en Novelda y conocer el rico patrimonio modernista de la ciudad.

Por su parte Nieves Perlasia y Vicente Hernández, profesora y director pedagógico de Secundaria del Colegio Padre Dehon, han subrayado que esta iniciativa es una “gran oportunidad de estrechar lazos con otros países y transmitir las raíces de Novelda, un proyecto común que apuesta por la internacionalización”.

Sophie Leducq, tutora del grupo de alumnos del colegio San Juan, ha asegurado que es un “placer visitar Novelda, una ciudad con la que mantenemos fuertes lazos y valores comunes, gracias al Colegio padre Dehon” y ha puesto en valor al Programa Erasmus Plus, una “iniciativa que permite a los estudiantes abrirse al mundo y conocer conceptos como solidaridad y tolerancia”.

Cabe destacar que este proyecto tiene como principales objetivos la mejora del conocimiento de la lengua francesa entre el alumnado del Colegio Padre Dehon, ofrecer al alumnado la posibilidad de tener contacto con culturas diferentes, facilitar herramientas para desenvolverse en el contexto europeo y trabajar de forma colaborativa un proyecto común con alumnado de la Unión Europea.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES