Novelda consigue nuevos cursos de FP para el próximo año escolar: Drones y Jardinería

El IES Vinalopó se convierte en referente provincial en la enseñanza relacionada con Drones y el IES La Mola recupera el grado medio de Jardinería y Floristería

Tras el anuncio de la Conselleria de Educación esta mañana de que la Comunitat Valenciana contará con 241 grupos nuevos y 19.163 plazas más de Formación Profesional en el curso 24/25 el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha anunciado que el municipio contará con nuevos grados de Formación Profesional.

En concreto, ha destacado que a partir del próximo escolar el IES Vinalopó de Novelda ofrecerá el grado medio de FP especializado en ‘Aeronaves pilotadas de manera remota-drones’, un curso con cada vez más demanda por su alta empleabilidad y con el que Novelda será un referente atractor de talento en la provincia de Alicante.

Por otro lado, Martínez ha comunicado la recuperación del grado medio en ‘Técnico en Jardinería y Floristería’ en el IES La Mola, un estudio en sintonía con el nuevo gran aulario que dispondrá el instituto noveldense en los próximos años y que albergará una mayor cantidad de alumnado en los ciclos formativos de Informática, Marketing y Comercio y sobre todo Agrojardinería.

Con todo, el alcalde de Novelda ha realzado la excelente labor realizada tanto por la concejalía de Educación como por ambos institutos de la localidad, lo que ha propiciado la consecución de la implantación del nuevo grado especializado en Drones en el IES Vinalopó tras años de solicitudes y el retorno del curso de Jardinería en el IES La Mola.

Para finalizar, Fran Martínez ha recordado que este anuncio se ha producido en pleno proceso de matriculación en Novelda a los grados de Formación Profesional ofertados en ambos institutos de la localidad. «Tendremos que estar pendientes de la Generalitat», ha añadido Martínez, al indicar la posibilidad de que dichos plazos sufran modificaciones realizadas por parte del órgano autonómico educativo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES