Entrevista a David Abad Asensi tras fichar por el Shangai Shenxin FC

El fisioterapeuta noveldense viajará el próximo lunes con destino a China para firmar por el Shangai Shenxin equipo de fútbol de la segunda división china.

David Abad Asensi, más conocido como David Fisio, deja, tras 5 temporadas, de ser fisioterapeuta del Elche CF, para serlo del conjunto de la China League One, el Shangai Shenxin, un club con 13 años de historia que aspira a jugar en la primera división del país chino, la Super Liga China. Este club, cuenta con el entrenador Juan Ignacio Martínez, más conocido como JIM, que entrenó a equipos como el Levante, el Almería, o el Real Valladolid entre otros, persona que fue clave para que David tomará la decisión de marcharse al país asiático.

Esta tarde, Novelda Digital ha tenido la oportunidad de entrevistar al fisioterapeuta noveldense, que nos ha contado todo lo que está viviendo y espera vivir tras su decisión. Entrevista, en la que nos ha contado que se siente ilusionado por este paso, todo lo que echará de menos de aquí, porqué ha tomado esta decisión, y cómo valora su etapa en el club ilicitano.

A continuación, os ofrecemos la entrevista, tanto escrita como en vídeo:

  • ¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando te dijeron de irte a China?

Me voy, fue lo primero que se me vino a la cabeza. Pero lo primero que hice, fue buscar en internet la distancia entre Novelda y Shangai, y al ver la distancia, ves que está lejos. Lo primero es querer ir, pero luego piensas en la familia, y las decisiones no se toman por uno mismo, si esto fuera con 24 o 25 años estaría allí ya. Pensé en ir porque esto es un reto profesional muy importante, ya que desde que empecé, con mi profesión he estado metido dentro del mundo del fútbol, desde preferente hasta primera división, y esto es una oportunidad hacia un panorama más amplio, en este caso el fútbol chino.

  • ¿Te preocupa el idioma?

La verdad es que no, me preparé para hablar inglés, pero no me lo preguntaron para irme allí, pero me servirá para comunicarme por la ciudad. Pero tengo entendido, que tendré un intérprete conmigo para poder comunicarme con el equipo.

  • ¿Quién ha sido el que más ha confiado en ti para que fueras a Shangai?

El entrenador, Juan Ignacio Martínez, qué a través de una amistad en común, le pude mostrar el interés por este proyecto y pudimos llegar a un entendimiento.

  • ¿Cómo definirías tu etapa en el Elche?

“Gloriosa”. Vivir un ascenso a primera división, llevar la ilusión a una ciudad, pude vivir uno de los días más felices de mi vida, y me sentí participe de ese ascenso, teniendo como contraste ese descenso administrativo a segunda, que no deja que mi etapa en el Elche CF sea gloriosa y la que me ha podido ayudar en mi carrera profesional.

  • ¿Qué será lo que más echarás de menos de aquí?

Mi familia, mi mujer y mi hijo, mis padres, mis hermanos, cuñados, amigos. El poder salir a tomarme algo con ellos, y bueno me han llamado desde China y estaban por ahí comiendo pizzas y con el grupo español que hay en el equipo, no todo será trabajar y haremos un grupo con buen ambiente. Echaré de menos también mi clínica, con la que he comenzado un nuevo proyecto, que dejaré en buenas manos, pero tengo que volver porque de Novelda no me va a borrar nadie, y la defiendo allí donde voy, pero sí, echaré de menos las saliditas y tendré que acostumbrarme a no a todo el mundo como aquí, y allí poco a poco conoceremos a gente.

Esta ha sido la entrevista a David Abad Martínez debido a su marcha al Shangai Shenxin, al que desde Novelda Digital queremos desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡Enhorabuena David! Disfruta de la experiencia en China. Shanghai es una ciudad increíble!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES