Mario Gaspar: “Conseguir esto es un reconocimiento al trabajo que se hace en el Villareal”

Días antes de su debut con la Selección Española, con la que marcó el gol que le dio la victoria en su encuentro contra Ucrania, el futbolista noveldense compartió unos minutos con Novelda Digital para contarnos cómo se siente después de recibir la llamada de Vicente Del Bosque

Pregunta.- ¿Esperabas la llamada para la selección? Respuesta.- No me lo esperaba. Fue toda una sorpresa. Es muy difícil entrar en este grupo, y el míster podría haber llamado a muchos otros jugadores. Con todo, en cuanto recibí la llamada me puse manos a la obra para prepararlo todo.

P.- Jugar con la selección, ¿es un sueño hecho realidad? R.- Por supuesto. Es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista, más teniendo en cuenta que es una de las mejores selecciones del mundo.

P.- Cuando uno llega donde tú has llegad, ¿de quién se acuerda  o a quién tiene algo que agradecer? R.- Hay mucha gente en el camino que me ha ayudado a estar donde estoy. Pero sobre todo mi familia. Ellos me han acompañado y apoyado siempre y son los que más han sufrido.

P.- ¿Se hace fácil jugar con compañeros que han sido campeones del mundo y de Europa? R.- Todavía no he jugado, pero hemos compartido entrenamientos y el grupo me ha aceptado muy bien. La verdad es que me siento muy cómodo con ellos.

P.- ¿De quién de ellos destacarías algo? R.- Futbolísticamente podría hablar de todos, pero personalmente me quedo con Cazorla. Con él coincidí en el Villareal y me ha ayudado mucho a integrarme en el grupo.

P.- ¿Es el momento más dulce de tu carrera puesto que tu equipo, el Villareal, es el primero de la liga y tú estás convocado por la selección? R.- Yo creo que sí, porque conseguir esto es un reconocimiento al trabajo que se hace en el Villareal. Por eso, tengo mucho que agradecer a este equipo.

P.- Si jugaras y metieras un gol, ¿se lo dedicarías a alguien? R.- Claro. Mi familia estará en Logroño apoyándome, así que iría para ellos. Esto no es algo que pase todos los días.

P.- ¿Has llegado a la Selección para quedarte? R.- Ojalá así sea, pero no lo sé. Soy consciente de que estoy aquí por una baja, así que mi objetivo es disfrutar al máximo la experiencia. Cuando no esté con la Selección tendré que centrarme en que el Villareal pueda conseguir sus objetivos.

P.- Ahora que estás ahí, ¿crees que la Selección Española está preparada para renovar su título de campeona de Europa? R.- Lo pensaba ya desde fuera. Es una lista impresionante con un grupo muy bueno. El nivel es increíble, peor con todo, hay que pelarlo.

P.- ¿Te imaginas el revuelo que se montó en Novelda cuando se supo la noticia? R.- Algo me ha llegado a través de mensajes y llamadas. Lo que sí que he recibido han sido muchas muestras de apoyo, lo que tengo que agradecer a mis paisanos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Fenómeno… y de Las Orcas ¿qué más se puede pedir? Que metas goles y ya lo has hecho por partida doble.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES