Entrevista a José Eugenio Pérez (2ª parte)

El pasado 4 de agosto Novelda Digital realizó una extensa entrevista al presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena. El fondo y el mensaje de esa entrevista, por parte del entrevistado, fue trasladar el malestar y la nula comunicación que la federación tenía con el Ayuntamiento y la nueva Comisión de Fiestas, lo que se hizo en la primera entrega. Ahora queremos dejar constancia también de algunos otros extremos y agradecimientos que expresó el presidente de la Federación.

Para empezar, José Eugenio Pérez se quejaba que a falta de un mes para el inicio de las fiestas, el ayuntamiento les dijo que no había “ni un duro” de los 25.000 euros consignados en el presupuesto por el anterior equipo de gobierno, ni para nosotros ni para nadie, y parece ser, según Pérez, que eso no se está cumpliendo “para otros si que hay”. “Hemos hecho el idiota, hemos hecho la fiesta y no nos han valorado” afirma el presidente. Así y todo, la valoración de las fiestas es positiva y en concreto de todos los actos organizados y protagonizados por la Federación de Comparsas.

“Yo se que el ayuntamiento ha hecho lo que ha podido, pero no se ha contado con nosotros y nos han dado mucho de “esquina” durante todas las fiestas”. Dos días antes de fiestas me reuní con el nuevo concejal de fiestas para expresarle que “no podíamos seguir por este camino”, tal vez le ha venido “grande y cuesta arriba” hacer frente a unas fiestas sin preparar por el anterior equipo saliente, por lo que habrá que darle un tiempo de confianza a ver si nos tiene más en cuenta. «Si que tengo que agradecerle que gracias a él, alguna comparsa en peligro ha podido desfilar este año».

Pérez quiso resaltar en su entrevista la buena labor realizada y el agradecimiento de la federación, expresada por escrito, a la policía local con su concejal Gonzalo Maluenda al frente, de Protección Civil, de Cruz Roja, de la concejalía de Infraestructuras, y de todos aquellos funcionarios y voluntarios que han participado para que la celebración de las fiestas pudiera ser un éxito de organización.

En cuanto a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, José Eugenio Pérez no entiende el distanciamiento y la poca o nula comunicación actual con el colectivo de los moros, “con lo bien que se portó cuando era Presidenta de las Cortes con un apoyo incondicional a la Asamblea de la UNDEF que se celebró en Novelda”

Según Pérez, la federación lleva tiempo recogiendo datos, imágenes, vídeos y trabajando para solicitar que las fiestas de moros y cristianos de Novelda sean de Interés Turístico. El Partido Popular, continua, lleva en su programa esto mismo, y sin embargo, no se han puesto en contacto con nosotros para aprovechar todo el trabajo y camino que nosotros ya llevamos recorrido, son cosas que no entendemos.

Por último, dejar constancia también de los impedimentos que el cura párroco, D. Francisco Rayos, está poniendo a la federación para celebrar la “conversión del moro” dentro de la parroquia de San Pedro. El Sr. Párroco nos dijo que en el Obispado le habían dicho que no se hiciera dicho acto en el interior de San Pedro, cosa rara, puesto que este acto se hace en otras iglesias de ciudades vecinas, pero otros sacerdotes cercanos a nosotros, se han interesado por el tema y nos han dicho que en el Obispado no saben nada de nuestra petición. Son demasiados obstáculos a los que hacer frente.

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. Bueno sigo sin la respuesta de por que esta persona tiene derecho a aparcar en la zona delimitada para los coches oficiales. Espero que Wilfredo me conteste a esta pregunta, que seguro que sabe porque tiene la tarjeta. Por cierto el otro dia estaba Jose Eugenio muy bien acompañado en un bar muy cercano al ayuntamiento tanto por Benigno y al dia siguiente por Jose Manuel, un momento …. Persona + concejal socialista = tarjeta aparcamiento + critica al gobierno actual. Mira por donde me ha salido una buena ecuación.

  2. A ver » Y dale», comentario nº 5:

    ¿Me puedes decir que tarjeta tengo yo? Con perdón de los lectores, no sé de que coño hablas. Es que no encuentro una expresión mejor, lo siento. No me gusta ser mal hablado, pero a veces, la ocasión lo exige.

    Y mi hijo Wifredo no es, así que no tengo más remedio que decirte:no eres más tonto porque no te entrenas. No tengo ni puñetera idea a que te refieres.

    Mirar, voy a ser muy clarito: si lo que quereis es que no comente nada por aquí, me lo decís, no pasa nada. Dejo N.D. y a otra cosa mariposa. Gracias a Dios y a mi familia, mi vida está llena de amor y cariño. Así que definiros. N.D.me distrae, nada más.

  3. ni este señor podía llegar a más ni las fiestas de Moros a menos. Me parece de erguenza si lo que dice «Y dale…» esverdad que este señor este aprovechando su puesto para hacer campaña electoral. Lo que me faltaba saber. Se queja de que se cancelo el concierto festero yo aun me acuedo cuando lo modifico para que el anterior alcalde pudiera ver a a Serrat. Ha destrozado la entraa de bandas. Ha permitido que se carguen la calle Vg Desamparados. La media fiesta ha perdido su identidad. Organizó la asamblesa de la UNDEF y peor no se podia hacer sin buscar la partiicipacion de los festeros noveldenses. Han desaparecido comparsas bajo su mandato y solo se ha preocupado que a la suya se le pague las bandas. El año pasado dejo en ridiculo a los cargos festeros infantiles de mi comparsa, de Astures. Dejo que el ayuntamiento acumulara deuda con la asociacion sin decir ni pio. Se ha cargado el Fester. Y me callo los numerosisimos fallos de organizacion que asolan la fiesta desde que este señor es el presidente.
    La fiesta no crece, la fiesta se hunde y este señor solo se dedica a apoyar a «sus amigos» Los moros tienen que estar apartados de la política y a buenas con todos, especialmente con el ayuntamiento de turno porque dependenmos de sus ayudas, como toos.

  4. M. Pastor si tan buena eres y tanto sabes por que no te presentas tu para presidente o presidenta , la unica que hace politica con la fiesta eres tu,
    Y DALE no tienes ni idea de lo que dices,te voy a decir quien estaba en la mesa tomando cerveza, benigno , ivan , marcial, luego llego jose eugenio, tomaron cerveza los cuatro, como personas libres que son toman cerveza con quien les da la gana, por que la pagan ellos, no como tu que te la pagan los ciudadanos, solo faltaba que tambien nos dijeras con quien tenemos que tomar cerveza, ya esta bien con el pleno

  5. Estimada M Pastor:

    Puede ser que los actos programados durante el mandato de Junta Central no sean de su agrado, y que haya habido algún fallo desde Junta Central, ya que todo no se puede controlar. Lo que sí que le puedo advertir es que denuncia unos hechos que no son ciertos y que perfectamente los puede consular con el presidente de su comparsa.
    Respecto a la calle de Virgen Desamparados, el primer día que observó las obras, movió ficha. MEnos mal que al final se hizo un pequeño apaño a raiz de ciertas presiones, pero el concejal de turno( el de Los Verdes) en un principio dijo que no había que dar importancia.
    La media fiesta sigue como otros años, con más o menos dinero, pero igual.
    Respecto al capital que debía el ayuntamiento a la federación, este año se ha insitido desde octubre en reclamarlo, y ha sido el cuatripartito quien ha estado chuleando a más no poder, con las mentiras de sr. concejal de hacienda,principalmente.
    Pero en lo que sí que creo que estás equivocada es en la organización de la Asamblea de la Undef, ya que de primera persona te puedo decir que la organizaciópn fue exclusivamente desde festeros de Novelda.
    No obstante, como digo todo puede ser mejorable, y se espera que este nueveo equipo de gobierno ande con la verda y con las cuentas claras.
    Saludos

  6. tranquilo José Eugenio que estamos contigo y el que quiera que tenga co… y sel presente a las elecciones para presidente. Nunca ningún presidente de la Junta Central ha trabajado tanto y le ha dedicado tantas horas a los moros y cristianos que el actual presidente y creo que la gran mayoría de los festeros estamos con el

  7. creo que los moros y cristianos debemos andar solos, fuera de las fiestas patronales y del marcaje del ayuntamiento, el dia 24 debemos y tenemos que tomar decisiones importantes para el futuro de la fiesta en Novelda, antes podemos mirar lo que tenemos en pueblos vecinos

  8. Sra M Pastor
    Soy un colaborador de José Eugenio y puedo asegurarle e incluso demostrarle que las cosas de las que usted le acusa SON FALSAS, es posible que usted no este de acuerdo con algúna modificación de algún acto o con el funcionamiento de otros pero he de decirle que la organización de los actos no los prepara el presidente por su cuenta si no todos los presidentes y representantes de las comparsas, si usted tiene algún tipo de queja tiene ahi a su comparsa y la asamblea a la que hacer llegar sus quejas, pero antes de crucificar a nadie es bueno que todos nos informemos, respecto al tema de las bandas de los cargos del año pasado, se devio a un fallo de la empresa que las realiza, fué el responsable el por supuesto pero aquí todos podemos fallar y equivocarnos. Sobre el tema de la calle Desamparados estoy de acuerdo con COMPARSISTA desde que el tuvo constancia de dichas obras trabajo duramente por encontrar una solucion y la unica que nos ofrecieron fue esa…En cuanto a lo del Fester… yo no se en que se lo ha cargado, expliquenoslo usted si es tan amable, bastante ha hecho este señor con sacarlo a la calle con esfuerzo y muchos golpes y encima sin recivir nada a cambio solo eso golpes de todos… Señores este presidente se esta desviviendo día a día por sacar nuestra fiesta adelente como buenamente puede y sabe, si no estan de acuerdo con el les invito a acercaros a hablar con el quizá así las cosas las podamos solucionar entre todos, no es mejor ser constructivos en vez de destructivos? Si he ofendido a alguien mis mas sinceras disculpas pero no puedo tolerar que nadie crucifique a este señor solamente por reclamar lo que es suyo, a todos ustedes que critican les invito amablemente a unirse a nosotros y a trabajar con nosotros al frente de la fiesta… quizá así entiendan muchas cosas. Gracias y Buenas noches.

  9. Para M.Pastor: Presentate tu, enteradilla/o de turno. Desde los omeyas apoyamos a este Presidente que lleva el tema con muchas ganas y mucho esfuerzo y con la ayuda de unos pocos. Mira M. Pastor, estoy hasta los …. De los enteradillos/as como tu que lengua, lengua… pero no tendrias ….para llevar ese barco tu con la que esta cayendo?? No, seguro que no, pues calla que aburres, o mejor presentate tu que eres tan inteligente y te gusta echar por tierra a gente tan sana como este hombre. Seguro que las fiestas de Alcoy pasarian a un segundo plano con tu gestion en las de Moros y Cristianos de Novelda…..PERO, COMO PUEDE HABER TANTO ABOGADO DE SECANO EN MI PUEBLO!!!

  10. Vaya jugada con el artículito este para que se consiga POR FIN, la separación de las fiestas.
    Ya se votó, y se votó que NO. Así que no jugueis con este tipo de declaraciones para convencer a las «masas».
    Pienso que esto es una manipulación pura y dura para que se vote la separación. Por cierto, aclárate Jose Eugenio: el ayuntamiento ha ayudado o no? Ha perjudicado o ha colaborado?

    Bueno a mi no me vais a engañar ni nadie va a manipular mi opinión diciéndome «los del ayuntamiento no nos quieren».

    La que vais a liar.

  11. yo vote que no a la separacion de las fiestas de moros de las patronales pero ahora VOTO QUE SI que es mejor que nosotros tengamos vida propia e independiente del cualquier poder factico

    animo jose eugenio

  12. Estimada festera:

    Supongo que los presidente realizarían comentarios con nombres y apellidos si todos los que realizaran comentarios en este medio lo hicieran del mismo modo. O a ver si os pensais que se puede gratuitamente criticar a la gente sin poner la cara?

    Pocas personas como wifredo lo hacen, y mirad como se le critica. Espero que el consejo que ha lanzado lo reciba esta editorial, porque de contrario, gente que opina tan honrosamente y dando la cara con su nombre, dejará de realizar aportaciones en este medio.

  13. ¡Joder! Voy a acabar pensando en serio que la política en una enfermedad.
    A ver. Yo recuerdo allá por primeros de mayo esta conversación TEXTUAL, letra arriba letra abajo, con Jose Eugenio.
    Un día compartimos página en este medio, él había declarado que el ayuntamiento del cuatripartito le estaba poniendo cuesta arriba organizar las fiestas en plena campaña, me o encontré y le dije:
    -Jose, acabas de finiquitar las posibilidades del ayuntamiento de repetir.
    -Y que quieres que haga yo Olivares, a mi me da igual quien esté, yo defiendo lo mio.
    Hoy son los que aplaudían a Jose Eugenio los que le quieren hacer de “los otros”.
    ¿A nadie se le ocurre pensar que hay gente que hace cosas sin que sean para favorecer a un partido u otro?
    Los que está absoluta y penosamente politizado es la mente de más de uno.
    Jose Eugenio, a mi las fiestas pues que quieres que te diga, no son mi fuerte, pero enhorabuena por defender los intereses que representas le joda a quien le joda. Más como tú que hubieran.

  14. la conversión del moro, dentro de la iglesia,es que no habeis leido la historia de los moriscos,

    creia que eras mas inteligente Jose eugenio,despues querras hacer los desfiles tambien dentro, ya esta bien, hacer vuestra fiesta y que vaya quien quiera a veros ,se me olvidaba la melonada que hacen en el castillo, ¿tambien querran hacerla en la Iglesia?.
    si hubiese mas trabajo no dirias tantas chorradas,seguro
    el ayuntamiento ha echo bien en no haceros caso.

  15. para m.pastor, las fiestas de moros y cristianos deberian ser nuestras, pagando un poco mas cada uno no nos haria falta ni el ayuntamiento ni gente como tu , que seguramente no sabe lo que son las fiestas de moros, òjala las separen de una vez y disfrutemos de las entraetas, desfiles, embajadas y actos festeros, todo esto seria posible si entre todos aportaramos algo mas que criticas, opiniones chorras y comentarios fuera de lugar. trabajo, apoyo y ganas de ser festero.. adelante jose eugenio, normalmente los que te critican son los que a parte de eso no ayudan, animo

  16. Queda claro quien opina en este foro, los colaboradores más cercanos. Asi que no genera ninguna opinión válida al respecto.

  17. AL Nº 7~# M. PASTOR UNA COSA QUE DAÑO TE A PROVOCADO JOSE EUGENIO PARA QUE CUANDO SALE EN ESTE FORO AL GUNA NOTICIA SOBRE LOS MOROS Y CRISTIANOS SIEMPRE TEMETAS CON EL Y TODO LORRELACIONADO CON LAS FIESTAS TENGA QUE SER EL CULPABLE POR QUE EN VEZ DE METERTE CON EL NO HABLAS DIRECTAMENTE CON EL ,ES UNA PERSONA MUY RAZONABLE Y EDUCADA QUE SEGURO QUE SI HABLAS CON EL CAMBIARIAS DE ACTITU ,AYUDEMOLE CON LAS FIESTAS EN VERDE DE CRITICARLO,EL ESTA POR QUE NADIE QUIERE ESE PUESTO,Y PORQUE ES UN FESTERO MAS, Y COMO FESTERO QUIERE LO MEJOR , Y TAMBIEN PUEDE DAR SU OPINION,DE LO QUE LEPARECE BIEN O MAL SEGURO QUE EL NO ENTRARA EN ESTE JUEGO,NI TANPOCO CONTESTARA A NADIE SI NO ES ENPERSONA, ADEMAS CUANDO ENTRO DE PRESIDENTE EL YA ERA PARTIDARIO DEL CAMBIO DE FECHAS, EL DOMINGO ESTUVO EN MI CAMPO Y COMENTANDO LA NOTICIA MEDIJO QUE TECONOCE,Y TANBIEM A TU FAMILIA QUE NO TIENE NADA EN CONTRA VUESTRA Y NO SABE POR QUE LE CRITICAS YCARGAS CONTRA EL,ES TA PERSONA ES MI HERMANO Y SEGURO ESTOY QUE NO SEAMETIDO CONTIGO
    Y AL DE LA TARJETA DECIRLE QUE SE LA FACILITO EL AYUNTAMIENTO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE LOS PAQUETES DEL CASAL Y EL ANTIGUO RETEN MUNICIPAL PARA CUIDAR LA ROPA Y ARTICULOS DE FIESTAS QUE SE ALMACENAN EN ESE EDIFICIO,

    PERDONEN SI ALGUIEN SE MOLESTA ES MI HERMANO Y ME AFECTA NO SELOMERENCE

    ANIMO PEPE DESDE ELCHE ESTAMOS COMTIGO,M

  18. WIFREDO,,espero que de una vez, sigas mi consejo,,,,,,no pierdas el tienpo, con, ciertas personas, Te tengo por una persona inteligente, y muy noble,,,, luego,,, baja la persiana y abur,,,,, ya vendran tienpos mejores… por cierto te puedo aconsejar que le conpres el libro LA CONJURA DE LOS NECIOS` y veras algunas semilicitudes, con parte de la actualidad, que estamos viviendo en la actualidad saludos,,, WIFRE,

  19. Gracias, querido Nirvana, por tus sabios consejos.

    Salgo ahora mismo de viaje con mi madre y mi mujer, así que voy a descansar una temporadita de este medio.

    Si N.D. sigue por estos derroteros, me voy a plantear muy seriamente participar en estos absurdos y huecos debates. Se está convirtiendo en Torre Triangular 2.

    Gracias, de nuevo, y sabes que el aprecio es mutuo.

  20. Echo de menos algun comentario con nombre y apellidos de los lpresidentes de las comparsas o es que estan esperando «bajo la mata» a ver que pasa

  21. Wilfredo supongo que la tarjeta se refiere a que la tiene jose eugenio y no tú.

  22. Ha sido árbitro de fútbol, ya sabe decidir, pero se ha de tener en cuenta al público.
    Ahora hay gente de vacaciones (algunos cobran la paga y compran sillas) que puede acudir a los actos de moros y cristianos, un
    cambio de fechas puede acarrear la ausencia de público un factor imprescindibel en esta fiesta .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES