Entrevista a José Manuel Martínez Crespo

José Manuel Martínez Crespo:
Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y Agricultura y Agua.
Secretario General de PSPV-PSOE de Novelda.

“Esta legislatura ha sido la de la disciplina en la gestión, el diálogo y las inversiones”.

Iniciamos una serie de entrevistas políticas que finalizarán en mayo, días antes de las Elecciones Municipales. Nuestro primer entrevistado es José Manuel Martínez Crespo, con quien trataremos de desmenuzar un poco su gestión como concejal y sus proyectos como Secretario General de los socialistas noveldenses.

Pregunta.- ¿En qué aspectos más significativos se ha avanzado durante esta legislatura en su concejalía? Respuesta.- Cuando me hice cargo de la Concejalía y tras realizar un estudio riguroso de cómo se encontraba Novelda en este aspecto, nos dimos cuenta de la importante deficiencia que existía en cuanto a la situación viaria, aceras y pavimento en mal estado en muchas de las calles y caminos rurales. Otra evidencia era la desatención en cuanto a obras y servicios que existía en los centros escolares y cuyas competencias son en muchos de los casos de la Generalitat Valenciana, Y por último, reformas y mantenimientos importantes que ha habido que acometer en edificios públicos pertenecientes al propio Ayuntamiento. En estos aspectos hemos venido trabajando para resolverlos de forma definitiva y satisfactoria.

P.- ¿Qué inversiones se han hecho desde su concejalía? R.-
En los dos primeros años se invirtieron 400.000 euros en arreglar y adecentar muchos caminos rurales, con la importancia que para una ciudad agrícola como Novelda tienen los caminos rurales. También hicimos una actuación importante en poner en funcionamiento el desvío que nace en la rotonda del Ledua Park hacía el barrio de la Estación, erradicando el colapso de tráfico que se ocasionaba en esa zona. En el cementerio también se han invertido más de 300.000 euros, donde por cierto, hay que ir pensando en una ampliación del camposanto en 4 o 5 años. También se ha invertido en aceras, calles, parques y centros escolares y edificios públicos de la localidad.

P.- Hablemos de agua. Primero de agua de riego. ¿Se utiliza correctamente el agua de riego en Novelda? R.- Sí. Novelda se riega desde tres sociedades abastecedoras. Desde el SAT Monteagudo y desde la Comunidad de Regantes de Novelda ya se riega con goteo desde hace dos años y el abastecimiento que procede desde la sociedad de La Romana se realizará obligatoriamente por goteo desde enero de 2012. En estos momentos Novelda se riega por goteo en un 95%. Por otro lado, desde hace unos meses ya se encuentra operativo el embalse Luis Alted, construido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como una de las obras hídricas más importantes de la comarca.

P.- Ahora hablemos del agua potable. R.- En este sentido el Ayuntamiento dispone de una partida de 60.000 euros anuales en el convenio con Aqualia que es el PAR (Plan de Ampliación y Renovación) de las redes de suministro, saneamiento y abastecimiento de agua. Esta partida se ha ido invirtiendo en cerrar circuitos de agua en la población, o lo que es lo mismo, poner más llaves de paso para que cuando se produzca un corte por avería, se cierren tramos más pequeños de suministro. Hemos hecho una actuación también muy importante, que ha sido retirar la entrada de agua al pueblo a través del depósito de agua de la Junta de Aguas, el cual se le ha devuelto a la entidad, y se ha hecho una conexión propia y directa de la red de suministro.

P.- Y por último, hablemos del agua más controvertida, la de lluvia. ¿Qué pasa con las inundaciones que padecen algunas zonas de Novelda cuando llueve intensamente? R.-
No le voy a negar que este es un problema histórico sin resolver a día de hoy, pero que hemos realizado importantes trabajos y actuaciones para llegar a la solución definitiva. Hemos puesto en funcionamiento más de 20 imbornales, sobre todo en la parte alta de Novelda, para que cuele por ellos buena parte del agua de lluvia y no llegue hasta las calles fácilmente inundables. Pero lo más importante en este sentido es un proyecto-estudio que se nos entregarán dentro de unos días que se llama el “Plan Hídrico e Hidrológico de Novelda”, donde se ha analizado y estudiado por personal especializado toda la ciudad. En primer lugar, para saber de dónde y por dónde vienen las aguas pluviales a Novelda, los cauces naturales y las ramblas existentes, que en algunos casos están invadidas por la propia ciudad. Este estudio que consta de tres partes, (A.- cómo hacer que las aguas pluviales no lleguen hasta Novelda, B.- estudio de la parte alta del pueblo hasta la calle Alicante, Daoiz y Velarde, etc. y C.- la zona centro de Emilio Castelar, Constitución, etc.), nos dirá las causas de las inundaciones y las soluciones que hay que adoptar, donde se contempla poder realizarla por fases y el correspondiente estudio económico y de subvenciones.

P.- ¿No se pudo tener esto en cuenta en la remodelación de Emilio Castelar? R.-
No. Cuando se hizo la obra de Emilio Castelar se contó con un estudio realizado por los técnicos que afirmaron que la red de alcantarillado existente era adecuada, teniendo en cuenta que no sirve de nada ampliar el alcantarillado de Emilio Castelar si el resto de alcantarillado continúa con unas dimensiones menores. De cualquier forma, el problema de las inundaciones no es por lo que llueve en la propia calle, sino por el agua que llega desde la parte alta desde fuera de la ciudad, que es lo que se va a solucionar con las propuestas del plan hídrico citado.

P.- Usted que es concejal de agricultura, ¿Nos puede decir qué ocurre con la elección del presidente de la D. O. Uva del Vinalopó, cuyas elecciones están impugnadas por la Unió de Llauradors? R.- Mire usted, yo estoy de acuerdo con las actuaciones iniciadas por la Unió de Llauradors, pero estas cosas no solo ocurren en la Denominación de Origen Uva del Vinalopó, sino en todas las D.O. de toda la comunidad, donde el Partido Popular y la Consellería de Agricultura tienen establecida una red de “Palmeros” afines. Es más, cuando estas D.O. hacen elecciones, las “amenazas” que les hacen a los agricultores, es que si no ganan las candidaturas afines, desde la Consellería no llegará ningún tipo de ayuda ni subvenciones. De hecho, y por terminar con este tema, la militancia del Sr. Bernabeu no genera ningún tipo de duda, ya que fue durante años alcalde del Partido Popular en Hondón.

P.- ¿De qué proyectos realizados en Novelda se siente usted más y menos satisfecho? R.- Me siento satisfecho de casi todos los que se han realizado, pero si quiere usted que le destaque algunos, sobretodo la obtención de dos Escuelas Taller que han supuesto la formación de 80 jóvenes de Novelda. El centro de adultos “la Illa” ha sido una apuesta muy importante para este Equipo de Gobierno, así como el centro de Alzheimer y el centro social de María Auxiliadora. Y menos satisfecho o arrepentido no estoy de ningún proyecto realizado.

P.- Le ruego que conteste con un sí o un no a las siguientes preguntas R.- Órgano de piedra, Sí – Campo de Golf de la Serreta, No – Polígonos públicos, Sí – Polígonos privados, Sí – Nueva ubicación de la central eléctrica, Sí – Carril Bici, Sí en otra ubicación – Aparcamiento en Emilio Castelar, No, está bien como está – Plan General Urbano, Sí – Huertos ecológicos, Sí, aunque con menos coste – y alquiler de bicicletas, Sí, pero con otro tipo de gestión y funcionamiento.

P.- Dice usted que aparcamiento en Emilio Castelar no. ¿Está perjudicando esto a los comercios de esa calle? R.- Honestamente pienso que no. El Ayuntamiento está gestionando la posibilidad de habilitar algún aparcamiento cercano a esa zona y ampliar y regular mejor la zona azul para que haya más rotación de vehículos. La mejor oportunidad de solucionar este problema se perdió cuando se hizo la última remodelación de la Glorieta para haber hecho un buen aparcamiento subterráneo.

P.- Esta parte de la entrevista va dirigida al Secretario General de los Socialistas noveldenses. ¿Está unido y cohesionado el PSOE en Novelda? R.- Sin lugar a dudas, es un partido muy cohesionado y muy unido y quiero decir que ello es un legado que dejó Mariano Beltrá como Secretario General. Mariano Beltrá hizo dos cosas muy importantes en el PSOE de Novelda: reflotarlo política y económicamente y luego unificarlo totalmente, de lo cual él tiene que estar muy orgullo y nosotros muy agradecidos.

P.- Dígame usted dos nombres importantes del PSOE de Novelda, uno histórico y otro de la etapa de la democracia. R.- Histórico, Francisco Alted Palomares, de esta última etapa de la democracia, Progreso Sabater, pero podría darle una lista en la que aparecerían todos y cada uno de los militantes del partido.

P.- ¿Cómo va la confección de las listas para las próximas Elecciones Municipales? R.- Las listas se confeccionarán por el Comité Local de Listas para presentarla y ser aprobada, en su caso, por la asamblea que el partido celebrará el próximo día 22. Lo que no le quepa ninguna duda es que confeccionaremos una Candidatura donde estén los mejores y los que más ganas tengan de trabajar por Novelda, y eso sí, en el PSOE de Novelda, la lista se hace en Novelda por la gente de Novelda y no como en otros partidos que se las hacen entre Alicante y Valencia. Lo que sí hemos hecho ya es la propuesta del Candidato, que como no puede ser de otra manera, será el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá.

P.- ¿Cuándo tendremos el programa electoral? R.- Ya llevamos tiempo trabajando en él. Hay un responsable que está recogiendo todas las necesidades de Novelda y todas aquellas iniciativas, sugerencias y peticiones que nos hacen llegar los ciudadanos, colectivos y agentes sociales. Queremos hacer un programa ambicioso pero sobretodo viable y que se pueda cumplir al cien por cien dentro del entorno socioeconómico actual.

P.- ¿Qué necesita Novelda para facilitar la recuperación económica? R.- Lo primero que necesita Novelda es remontar la difícil situación laboral actual y recuperar empleo, y para esto hay que adecuar algunas cuestiones industriales. El mármol no debe volver a ser el monocultivo industrial de Novelda, hay que intentar diversificar el tejido industrial para que vaya absorbiendo la importante bolsa de desempleo que azota Novelda. Es necesario finalizar el Plan General de Ordenación Urbana para definir los lugares para el desarrollo industrial de nuestra población, hay que disponer de suficiente suelo industrial. Hemos elaborado un PAC (Plan de Acción Comercial) para los comercios de Novelda que se presentará este mes de enero. Y tenemos en marcha el proyecto de “Novelda: Desarrollo & Vanguardia”, que nos dará las directrices y las líneas básicas para el desarrollo de Novelda. Piénselo usted bien, esta es la legislatura donde se están poniendo los cimientos para un nuevo modelo de desarrollo global para Novelda. Los noveldenses tienen un espíritu emprendedor, trabajador y luchador y si les damos las herramientas necesarias, volveremos a recuperar el nivel económico y social de los años anteriores a la crisis general.

P. Como Secretario General del PSOE, principal partido en el equipo de gobierno, ¿Cómo definiría la gestión del ayuntamiento? R.- La contestación no la tengo que pensar ni un minuto. Es la legislatura con mayor disciplina de todo el equipo de gobierno y de todas y cada una de las concejalías, donde no se ha tenido que hacer ni un solo reconocimiento extrajudicial. Igualmente es la legislatura en que más inversiones se han realizado. En Novelda se han invertido en esta legislatura más de 12 millones de euros financiados por las distintas administraciones, pero sobre todo por los planes del Gobierno Zapatero. También ha sido la legislatura del diálogo y donde las puertas de la Alcaldía y de cualquier concejalía han estado abiertas de par en par para atender a cualquier ciudadano que lo ha solicitado.

P.- ¿Hubiera gobernado el PSOE de otra manera de no haber tenido que hacerlo en coalición con Compromís? R.- Sí. No se si peor o mejor, pero sin duda hubiésemos gobernado aplicando íntegramente nuestro programa sin tener que asumir otros conceptos que corresponde a otros programas, como corresponde cuando uno hace un pacto de gobierno con otro partido. Dicho esto, también tengo que decir que el pacto con Compromís ha sido positivo y no hemos tenido ningún tipo de problema por ninguna de las partes. Un pacto donde nos daban unos pocos meses de supervivencia, y sin embargo vamos a concluir la legislatura completa respetando todos y cada uno de los acuerdos pactados.

P.- ¿Cómo se presenta el panorama de pactos para la próxima legislatura? R.- Lo primero que le tengo que decir es que el PSOE aspira a ser la lista más votada y gobernar en solitario, estamos convencidos de que es lo más positivo para Novelda, aunque también es verdad que por la derecha solo hay un partido y por la parte progresista se presentarán a las elecciones varios partidos, y esto es un dato a tener en cuenta. La gente progresista, de izquierdas y moderada, tiene que apostar por el voto útil, por el voto responsable y capaz de cambiar las cosas. En definitiva, por el voto socialista.

P.- ¿Cree usted que no reeditar el pacto de Compromís es un error? R.- Creo que sí, pienso que Esquerra Unida y Els Verds se están equivocando al no reeditar el pacto de Compromís a pesar de las facilidades del Bloc, y seguramente se arrepientan en un futuro. Eso podría favorecer al Partido Popular.

P.- ¿Cómo ve usted a sus principales rivales, el Partido Popular? R.- Tienen tantas ganas de poder, que asistimos a una unidad ficticia del partido entre protagonistas que en la legislatura pasada se traicionaban mutuamente entre Ripollistas y Campsistas. Solo tienen intereses propios y personales. Y por otro lado, Rafa Sáez terminó siendo el alcalde que llevó a los juzgados a los vecinos de Novelda, que expulsaba y cacheaba a los ciudadanos en los plenos, que le faltan 4 millones de pesetas del Caso Cabalgata, que ajustició a algunos concejales de su propio partido, un Alcalde que estaba muy acostumbrado a los dispendios económicos, a malgastar el dinero y a vivir protegido por sus hombres de confianza. Este es el Alcalde que dejamos hace cuatro años y que algunos, con intereses personales, quieren que volvamos a tener.

P.- Haga una conclusión final para cerrar la entrevista. R.-
El mensaje que quiero hacer llegar a los ciudadanos es que se tienen que valorar si el trabajo de Mariano Beltrá y el Partido Socialista ha sido serio y honesto, con un comportamiento ejemplar, o prefieren la vuelta de un Alcalde como Rafa Sáez, al que aunque intente disfrazarse de renovación, su historial y sus actuaciones le delatan.

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. Al comentario numero 2 le diría que no veo insultos hacia los miembros del PSOE, aunque al revés sí se ven muchos descalificativos como el de prepotente, chulo, mentiroso e incluso acusaciones más o menos veladas de enriquecimientos un tanto «raros» con el polígono o con el golf, enriquecimientos que, por otra parte, nadie ha llevado ante los tribunales, con lo cual, o son falsos o quienes dicen esas cosas son cómplices por encubrimiento. En cuanto a la cabalgata que yo sepa a Rafa Sáez ni siquiera le han llamado a declarar, y si tanto creemos en la justicia y eso es así, por algo no le habrán llamado y yo pienso que seguramente debe ser porque la justicia no le ve posible culpable de nada.
    Lo que sí me revuelve las tripas es ver como ahora los socialistas intentan desmarcarse del pacto. Los huertos ecológicos sí pero más baratos, el carril bici sí pero en otro sitio, y así varias cosas más, pero ¿ no es el Alcalde el que debe coordinar y dirigir las acciones del gobierno?, entonces ¿Porqué consintió y defendió todos los «peros» que ahora ponen desde el PSOE?.
    Y por último este PSOE me recuerda a los comentarios de alguno de los que aquí escribe. Esa persona cuenta cosas del pasado que ya están más que contadas y sabidas, y este PSOE sigue con la misma argumentación y discurso de hace 4 años, pero cuando Rafa Sáez es su objetivo personal, y no el PP, por algo será. Algún miedo le tendrán, pero claro, ellos sabrán por qué.

  2. De los pocos concejales sensatos y trabajadores es este muchacho y yo no soy ni politico ni del psoe pero como soy jubilado y tengo tiempo me entretengo en ver el trabajo que hacen unos y otros.

  3. Como mi apellido dice, hace falta una lista fresca. soy votante del psoe y de los actuales concejales solo me quedaria con Mariano, José Manuel y Sergio, los demas gente JOVEN y AFRESCA. ¿Cual es el problema? la paridad.

  4. Ha sido la legislatura de nulas inversiones, mala gestión del presupuesto y mala toma de decisiones.
    RESULTADOS, en crecimiento:
    – El aumento del pendiente de pago con proveedores.
    – El aumento de la deuda con los bancos.
    – El aumento del nº de funcionarios.
    – El aumento de los concejales con dedicación exclusiva durante los últimos 3 años.
    – Menos inversión local, ya que el Plan E y el plan Confianza no proceden de lo local.
    – Pacto con compromis y renunciar a los programas electorales por llegar a ser Gobierno.

    Positivo:
    Podemos alquilar un bici para ir de San Pedro a San Roque.
    Mariano repite candidatura, que fuerte. El Psoe va a acabar con él.
    Que repita Benigno y entre Iván Níguez. Así la debacle aumenta.

  5. siempre nombrando al pp como si todo lo malo o bueno que ocurre en la población fuese
    responsable, las inversiones,(como la l´illa) gracias al plane,que por cierto pocas empresas
    de Novelda han participado en dichas obras,en todas las agrupaciones o sociedades hay gente de todos los colores. Vale la pena un alcalde que no tres como ocurre en estos momentos que no se sabe si es Mariano, Victor o

  6. Lo que no cuenta José Manuel es de donde ha salido todo el dinero para la construcción de todas las infraestructuras, si no me equivoco vienen de fuera de la población. Y ya puestos… en vez de decorar una calle podrían haber invertido el dinero en hacer lo que no se ve, arreglar el alcantarillado de la ciudad.
    Y algo que me gustaría que me explicase es ¿Por qué en esta legislatura han dejado que una minoría gobierne a una mayoría? ¿No está conforme con lo que han gestionado sus socios? entonces ¿Qué pacto realizaron?.
    Sinceramente creo que han sido cuatro años tirados a la basura en los que podíamos haber hecho muchas cosas.
    Por cierto José Manuel, lleváis «estudiando» lo de aparcar en la calle Emilio Castelar y adyacentes desde hace muchos meses (las obras estaban aun realizándose), a este ritmo tomaréis la decisión cuando ya no gobernéis.
    Y en cuanto a traiciones dentro de los partidos…. usted sabrá a cuantos candidatos se ha dejado en el camino quién ahora se presenta para las próximas elecciones… o, ¿es qué quieren venganza ahora contra él y quieren que pague con su derrota?.

    Lo veo desde el campanario quedan 5 meses

  7. Es un buen concejal, trabajador y honrado. Como deberian ser todos los politicos,sean del partido que sean

  8. A mí, me gustaría que, esos que insultan y que se les ve la mala baba y ralea, dieran un solo argumento de lo contrario a lo que ha declarado José Manuel. Uno solo. Porque ha dicho verdades como puños.
    Lo malo es que, la inquina, la envidia y demás familia, son muy malas consejeras. Cuando se aprenda a discernir, a ser educados y volvamos al respeto, será entonces cuando vuelva a reconocer a un país que, hace ya casi siete años, perdió la cabeza la mitad de él por no respetar a la otra mitad. El todo vale, NO, no siempre vale, señores del PP.

  9. SOY INDEPENDIENTE……Asi lo he demostrado durante unos veintidos anos de responsabilidad politica y publica……Y desde esa posicion,opino: Que he leido este comentario y me parece CORRECTO ,en toda su exposicion……No encuentro,en el mismo, nada que me dé pié a TAN GRAVE DESCALIFICACION……Puede estar motivado por causas extra-politicas, que no vienen al caso; puesto que,si analizamos las respuestas, todo lo realizado es el PRODUCTO DEL TRABAJO DE TODO UN EQUIPO DE GOBIERNO y,en absoluto,responde a una realizacion y protagonismo personal………
    Agradezco la mencion historica que hace de mi tio, Francisco Alted Palomares, casado con una hermana de mi padre….Grandes hombres!……..

  10. Este concejal es de lo más potable que hay, dentro del bajisimo nivel general. La verdad es que no se a quien votaré, no me gustan los cabezas de lista de los dos grandes partidos. Volver al pasado no me apetece, con el exalcalde subido al trono en la cima de la época del pelotazo (serreta, pla, central electrica, gimnasio…etc) Los politicos deben pagar por su mala gestión y ni Rafa ni Mariano merecerian volver a ocupar el trono. Gente nueva por favor, del color que sea. Novelda se lo merece y lo pide a gritos.

  11. Habeis desprestigiado, unas siglas,de un partido, que costaron mucho sacrificio,, hoy sois politicos a sueldo.

  12. En cualquier caso, el trabajo de José Manuel al frente del PSOE lo sabrán los del PSOE. Su labor al frente de las diferentes concejalías que lleva está ahí: nos podrá gustar más o menos, pero eso es lo que tenemos que valorar los ciudadanos de Novelda. No se puede decir que alguien no tiene «ni puta idea cuando habla». Y los calificativos de prepotente, mentiroso, chulesco y falso se los aplico a otro concejal de la actual corporación, un concejal que está ahora en la oposición y que aspira a ser de nuevo alcalde de nuestro pueblo, un concejal que quería vendernos por un campo de golf, una persona que permitió que 25.000 euros de la cabalgata se «perdieran» por el camino, un militante del Partido Popular que mareó a la asociación Capaz a cambio de unos cuantos votos.

    Podría decir eso, podría llegar a la descalificación, pero sería rebajarme al estilo del tal Jose García, y prefiero no hacerlo. Prefiero valorar la persona de uno y otro, la lista que uno y otro partido lleven a las municipales de mayo. Y, perdonad si a alguno le molesta, yo de los de la derecha no me fío ni un pelo.

  13. Estoy deacuerdo con anita la fresca del comentario 11. GENTE NUEVA YA. y porfa benigno de portavoz NO.

  14. Disciplina, no sé a qué se refiere, ¿quieren tomale el pelo a la gente?. seguro que no se referirá a disciplina presupuestaria si no es para gastar lo que no tienen y así no pagar, ¡que se vayan a su casa!

  15. Todos los politicos locales que hemos conocido son muy mediocres. Que se vayan para su casa a trabajar en otra cosa. Lo del portavoz es de chiste, siguiendo por los demás e incluso la cabeza visible de la oposición.

  16. Fíjate si han estado abiertas las puertas de la Alcaldía que hasta dejaron entrar a la gente para colocar las banderas republicanas y comunistas en el balcón del Ayuntamiento.

    Los políticos parece que están en un estado de éxtasis permanente, sueltan las barbaridades y se las creen ellos mismos.

    Flipo con lo que dice este, y con todos en general.

  17. Ahora se echan los trastos unos a otros, poniéndole pegas al carril bici y a los huertos, El Sr. José Manuel no tiene que mirar para otro lado para ver desastres en la gestión municipal, que mire sus propios concejales del PSOE que es lo que han hecho y a él mismo…
    – Reforma de Emilio Castelar que da pena, sin aparcamiento, con problemas tremendos de inundaciones, sin reformar el alcantarillado con más pivotes que en la Castellana de Madrid. ¿Y cuanto se gastaron aquí?
    – ¿Cuántos metros de acera se han reformado en esta legislatura?
    – Les recuero que aún sigue cerrado en Centro Deportivo de Salud y Agua, ¿Cuántos meses más?
    – ¿Cuando se va a terminar el velódromo dichoso? Yo paseo mucho por las tardes y siempre lo veo parado, tirarlo ya lo han tirado pero aún no han puesto ni un ladrillo.
    – ¿Es verdad que la empresa que tenía que hacer el pabellón deportivo ya no quiere construirlo?
    – ¿Cuantas cosas positivas, proyectos de futuro, proyectos que potencien el empleo en Novelda, se podrían hacer con los 4 o 5 millones de euros que ha costado el Órgano de piedra, el velódromo o la reforma de Emilio Cautelar?
    – ¿Por que el PSOE no ha sido capaz de traer ningún proyecto importante del gobierno central donde tambien gobierna el PESO? (No vale nombrar la reforma del apeadero del tren en La Estación, je, je)

    No les conozco personalmente a ninguno de los Concejales y al Sr. Alcalde, seguramente serán personas maravillosas y muy honestas, pero como GESTORES, no han dado ta talla.

  18. Solo nombra como errores los proyectos llevados a cabo por por sus socios de gobierno. ¿Y la calle Emilio Castelar, no es un error?? Se diseña para aparacar, y despues no se aparca!!! Pues hombre, haberlo pensado antes!! Si se queria hacer para no aparcar, y en plan calle comercial, no haber dejado una acera mas grande que la otra, haber puesto farolas de pie, que lucen mas, mobiliario urbano acorde a la idea, etc.. Y no lo que han hecho, que es un poco de aquella manera. Un quiero y no puedo. Y todo por no pensar antes lo que se queria hacer.
    No veo una buena gestión en este aspecto por parte de esta concejalía.
    Si ya nos ponemos a pensar como nos engañaron con lo del Pla, como han endeudado al ayuntamiento, y un montón de cosas mas, pues… A mi me sale un balance muy pero que muy negativo…

  19. Es la legislatura de dejar a Novelda endeudada hasta arriba.
    El agujero en el ayuntamiento tadará 10 años en arreglarse por lo menos (si los bancos quieren, que va a ser que no).

  20. ¿y este señor habla del p.s.o.e.? pero si se afilio al psoe, para continuar de concejal, por que en la anterior legislatura estaba de independiente ,,,,,,, desde luego lleva un carreron politrico. en muy poco tienpo,,,,es la voz socialista en NOVELDA ¿ tan mal esta el P,S,O,E,? …. BUENO,,,Y con sueldo con cargo al ayuntamiento,,,,,,,,,,mmmuy bueno,,, e inteligente,,, ,,en fin,,,,,,vivir para ver.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES