Entrevista a Rafael Sáez, Secretario General del P.P. y Portavoz del G. Municipal Popular

“Novelda tiene muchas posibilidades, pero para ello hay que tener visión y saber gestionarlas con intelegencia”

Pregunta.- La elección de la nueva ejecutiva del Partido Popular en abril, ¿fue la mejor opción?
Respuesta.-
Nosotros hemos hecho lo que nos estaba pidiendo la gente, de una forma tranquila, sosegada, muy dialogada y hablando con todo el mundo, hemos recogido el sentir de nuestros militantes, simpatizantes y votantes. Esta nueva ejecutiva contó con el beneplácito previo de las direcciones provincial y regional, por lo tanto es una ejecutiva consensuada a todos los niveles. En definitiva se ha hecho lo que más convenía al partido.

P.- ¿Qué objetivos se ha marcado esta nueva ejecutiva?
R.-
Recuperar la alcaldía. Ese es nuestro primer objetivo y el que nos dará paso a desarrollar un programa electoral que saque a nuestra ciudad de la actual situación caótica a la que nos ha llevado el gobierno del cuatripartito, y recuperar una Novelda próspera y con futuro, donde se vuelva a generar empleo y tejido industrial.

P.- Aunque este medio sabe oficiosamente que será usted el próximo candidato a la alcaldía, ¿Lo puede usted confirmar?
R.-
No. Vamos a ver, yo estoy dispuesto a ser cabeza de lista si así lo decide el partido, pero esto lleva unos tiempos, y una vez que se ha confirmado al Presidente Camps, ahora queda confirmar a los Presidentes de las Diputaciones, para después hacer lo propio con las listas de los municipios. Lo que no le puedo dar aún son fechas.

P.- Las listas que presentará el Partido Popular de Novelda ¿Estarán muy renovadas?
R.-
Sinceramente no lo sé. Como aún no hemos entrado en esos menesteres, ni tan siquiera se han puesto nombres encima de la mesa. El partido Popular de Novelda tiene un proyecto para este pueblo, como lo tiene el Partido Popular regional, provincial y lo mismo a nivel nacional, y para llevarlo adelante estarán las personas más idóneas.

P.- Entonces a la vista de lo hablado hasta ahora, ¿Es el Partido Popular en estos momentos un partido unido y sin fisuras?
R.-
Si, Sí, totalmente, a las pruebas me remito. Ustedes los medios, a los que no se les escapa nada, y la propia ciudadanía, están pudiendo comprobar día a día el funcionamiento de este nuevo y renovado Partido Popular de Novelda, donde todos remamos en la misma dirección. Hay una muy buena sintonía entre el Presidente, Gonzalo Maluenda, y yo como Secretario General, que se traslada al resto de la nueva ejecutiva.

P.- ¿A nivel provincial y regional el partido también es una piña?
R.-
Usted lo pudo comprobar el otro día en la cena del inicio del curso político que el partido celebró en Teulada ante más de 2.000 personas. Allí estaban todos, Esteban González, representando el P.P. nacional, el Presidente Camps, representando a la comunidad y J. Joaquín Ripoll, representando a la provincia de Alicante, y todos juntos hicieron público su respaldo a un proyecto común, a un proyecto fuerte, responsable y sin fisuras.

P.- ¿Cómo ve usted a estas alturas de legislatura la gestión de gobierno local?
R.-
No se puede valorar la acción de este gobierno cuatripartito de forma positiva, puesto que los grandes problemas de Novelda, que muchos de ellos nosotros dejamos en vías de solución, se han quedado estancados y sin resolver. Si hablamos de la parte económica, está muchísimo peor de lo que estaba, si hablamos del tejido industrial y el suelo industrial, ya le dije yo en la entrevista que me hizo en noviembre que en esta legislatura no tendríamos ni un palmo más de suelo industrial, entre otras cosas porque no se toman las decisiones que hay que tomar, si hablamos de atraer empresas, nada de nada, si hablamos del Plan General de Ordenación Urbana, sigue en mantillas, ¿dónde está el prometido Patronato de Deportes? De los ocho PAIS que se iniciaron en la legislatura pasada, sólo se ha concluido uno. Se ha aumentado el gasto de personal en más de tres millones de euros. Novelda con más de tres mil parados está en una situación crítica, y lo peor es que tenemos un equipo de gobierno que no toma decisiones, más que subir impuestos como estamos viendo ahora con el IBI. Este equipo de gobierno ha protagonizado muchos incumplimientos. De las 76 propuestas del programa electoral del PSOE no ha cumplido más de una docena. De Compromís ya ni hablamos. Con el Pla y la Serreta, este gobierno ha protagonizado el mayor engaño que se ha dado nunca a los ciudadanos de Novelda.

P.- Para lo temas importantes del pueblo, ¿Ha habido suficiente diálogo entre gobierno y oposición?
R.-
Ninguno, no existe a pesar del compromiso que adquirió el actual Alcalde. Con el Partido Popular no se cuenta para tomar ninguna decisión importante, hasta para hablar con el equipo redactor del Plan General, hemos tenido que ser nosotros quién lo hayamos solicitado y esperado durante muchísimo meses.

P.- ¿Están haciendo ustedes una política del “todo vale” para desgastar al equipo de gobierno?
R.-
No es cierto, eso lo dice el PSOE para tratar de quitarse de encima responsabilidades. El Partido Popular ha presentado en esta legislatura más de cien mociones con propuestas para intentar paliar los problemas, además de otras iniciativas presentadas por registro, y no se nos ha tenido en cuenta. Todo lo que ha propuesto el Partido Popular ha quedado siempre en saco roto. Recuerdo que presentamos una propuesta para los proyectos del Plan Confianza, y no se nos aceptó ninguno, y así y todo, hemos votado siempre a favor de todos los proyectos del equipo de gobierno, para que, sea un proyecto nuestro o no, llegue el dinero a Novelda. Eso no es hacer política del “todo vale”, eso es hacer política responsable. Ellos sí que hicieron una política del “todo Vale” en la anterior legislatura cuando a todo votaban que no.

P.- Ustedes no están de acuerdo con los presupuesto, ¿por qué?
R.-
No estamos de acuerdo porque se hacen mal, y no queremos ser cómplices de algo que se hace mal a sabiendas. Desde 2008 estamos demostrando año tras año, que los presupuestos municipales se están haciendo mal, se están inflando exageradamente las partidas de ingresos para poder tener más margen de gasto. Luego los ingresos no se corresponden con la realidad y repercute en la falta de liquidez que está teniendo el ayuntamiento. Esto nosotros no lo podemos consentir.

P.- En la polémica con las horas extras de la policía, ustedes acusaron al equipo de gobierno de ineficaz, insolvente y generar desconfianza, ¿Por qué? Si el retraso en los pagos también pasaba con ustedes.
R.-
Cuando en un colectivo como la policía la mitad de la plantilla se niega a hacer horas extras, es que algo pasa. Efectivamente el retraso en el pago de las horas extras siempre ha existido, pero con nosotros tenían la seguridad que cobraban lo atrasado en enero, y con el equipo de gobierno actual no. Hay guardias que se quejan de la inseguridad en los pagos, hay otros que se quejan de la actitud del concejal de policía o la apertura de algún expediente a agentes nuevos, Parece ser que unos cursos que tenían que hacer algunos guardias en el IVASP de Valencia, ya no se van a hacer. Si vemos la parte de personal del ayuntamiento, también hay un descontento generalizado, se están contratando asesorías externas (siete) para hacer algunos trabajos, cuando el ayuntamiento tiene funcionarios muy cualificados y capacitados para desempeñarlos

P.- En Novelda, el mayor problema es el desempleo, ¿Qué le parece la reforma laboral y de pensiones que se está llevando a cabo?
R.-
Mal, porque se está haciendo todo a salto de mata e impuesto por nuestros socios europeos. Una reforma laboral que no cuenta con el consenso de nadie, ni sindicatos, ni patronal ni oposición. Se están tomando medidas con mucha improvisación que no favorecen en nada la recuperación de empleo. En cuanto a alargar la jubilación, es un recorte de derechos, pero creo que el problema no está ahí, sino que hay que hacer un análisis mucho más profundo, dentro del pacto de Toledo, para reestructurar si es necesario el sistema de pensiones.

P.- El ayuntamiento pasa por uno de sus momentos económicos más delicados. ¿Es necesaria una reforma de la financiación a las haciendas locales?
R.-
Totalmente. Hace falta hacer ya una segunda descentralización fiscal que aborde una nueva financiación para los ayuntamientos. El sistema actual es totalmente insuficiente, nosotros dependemos fundamentalmente del IVA y de los impuestos directos locales. Actualmente, los ingresos cada vez son menores, además de que en 2009 y 10 se han recortado los Fondos de Cooperación del Estado, ahora hay que devolverle dinero al Estado por la liquidación de 2008. Y para terminar de complicar más la situación, a partir de 2011, los ayuntamientos no podrán endeudarse con entidades financieras. Se supone que la financiación local se iba a abordar al mismo tiempo que la autonómica, pero el Gobierno Central dejó la autonómica incompleta y no tocó la local.

P.- Ustedes han mostrado su disconformidad con algunas de las obras realizadas con el Plan-E y el Plan Confianza, ¿Por qué?
R.-
Efectivamente, en algunas estamos de acuerdo y en otras no. Por poner algún ejemplo, estamos de acuerdo con el Centro de Alzheimer, con el arreglo del Santuario, con la nueva Illa o con el Casal de la Juventud, pero no estamos de acuerdo con el órgano de piedra en estos momentos, o con el lavado de imagen de Emilio Castelar, o con la remodelación de la Ermita de San Felip. Nosotros hubiéramos acondicionado el alcantarillado de Castelar y otras calles problemáticas tal y como propusimos adecuar la Casa de Cultura o hacer una escuela infantil muy necesaria ahora mismo en Novelda. Sobre el Plan Confianza, ahora mismo no es prioritario hacer el velódromo, hay cosas más necesarias.

Por otro lado, las inversiones que se han hecho en esta legislatura han sido asignadas proporcionalmente por el gobierno central y autonómico a todos los municipios, sin que el local haya hecho ninguna gestión para ello. Sin embargo, en la anterior legislatura hubo que ir convenciendo y tocando muchas puertas para traer a Novelda una cantidad mucho más grande de inversión que la actual. Ronda Sur, Instituto, Jorge Juan, Centro de Salud. Este dinero no llegaba regalado como el del Plan-E, había que gestionarlo y pelearlo.

P.- ¿Apuestan ustedes por el turismo en Novelda?
R.-
La idea de promoción turística de Novelda que nosotros tenemos es diferente. Para nosotros, Novelda es un destino complementario dentro de los paquetes turísticos de las zonas principales como Benidorm, Torrevieja, Santa Pola, Alicante, etc. La política turística tiene que cambiar, Novelda es destino de un día. En cuanto a las jornadas gastronómicas, mes del tapeo, concurso de xanxullos, mes dulce, etc, no lo vemos mal, pero eso no tiene una repercusión turística exterior que atraiga dinero al pueblo. Nosotros retomaremos la política de convenios con ciudades turísticas, que también ha incumplido el actual equipo de gobierno. En cuanto a ferias hay que recortar y mantener sólo la asistencia a Fitur y Valencia.

P.- ¿Está manipulado políticamente el Consejo Regulador de la Uva de Mesa?
R.-
Por nuestra parte desde luego que no. Lo que pasa es que el PSOE nunca ha aceptado que José Bernabeu haya manifestado públicamente su oposición a las políticas hídricas del gobierno central. De hecho ya llevaron una propuesta de reprobación el año pasado al Consejo Agrario. Bernabeu es un hombre muy comprometido y preocupado por la uva de la comarca, como lo viene demostrando su gestión, y es el presidente que vienen eligiendo desde hace muchos años los agricultores de la zona.

P.- Sr. Sáez, tres cargos importantes de la comunidad están imputados, ¿Qué opinión le merece esto?
R.-
Es muy curioso. Después de todo lo que hemos visto y las actuaciones más que injustificadas de la policía que se limita a cumplir órdenes, yo creo que todo esto se debe a un afán persecutorio de unos adversarios que quieren conseguir en los juzgados lo que no pueden conseguir en las urnas. Estoy totalmente convencido de la honestidad de los imputados y que pronto se verá la verdad y quedarán al aire las miserias de algunas personas y partidos políticos que han intentado manipular esta situación.

P.- Defíname usted a Camps y Ripoll.
R.-
Para mí Camps es un gran presidente y un excelente gestor, José Joaquín Ripoll también, y los dos, cada uno con sus matices, son unos “monstruos” de la política.

P.- ¿Está usted a favor de la huelga general del próximo día 29?
R.-
Particularmente creo que no es momento ahora de huelgas generales. No estoy de acuerdo con la gestión del gobierno, pero el momento y la difícil situación de España no aconsejan una huelga general.


P.- Ante este panorama tan sombrío, ¿Tiene usted la varita mágica para solucionarlo?
R.-
Varitas mágicas no existen, existe el trabajo serio y riguroso. Hay que ser conscientes de la situación y asumir la responsabilidad que te toca, y eso conlleva que hay que tomar decisiones y ajustarse a unos presupuestos reales que reflejen la verdad del momento que vivimos. La situación es tan complicada que la ciudadanía entendería perfectamente cualquier tipo de recorte necesario. Hay que hacer un plan económico viable y austero para salir de nuestra propia crisis. El dinero que recaude el ayuntamiento debe emplearse para pagar los gastos corrientes. Y para hacer inversiones hay que tocar las puertas de todas las administraciones para pedir subvenciones.

P.- Entramos en campaña, ¿Cuándo conoceremos el proyecto del Partido Popular?
R.-
A partir de septiembre o principios de octubre lo dejaremos ya ultimado. Lo que sí que le digo es que será un proyecto muy participativo, donde se han puesto en marcha diversos grupos de trabajo que están hablando con los colectivos, asociaciones, empresas, e incluso con las personas a nivel individual. Queremos recoger en nuestro proyecto todas las inquietudes del pueblo de Novelda.

P.- Para terminar, una conclusión final.
R.-
Que tenemos las ideas muy claras. Somos totalmente conscientes de lo que la gente nos está demandando, de lo que necesita Novelda, y en ofrecer un proyecto serio, realista, responsable e ilusionante, que le devuelva a Novelda el esplendor de tiempos pasados.

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Joer, Rafa. Tú, si que eres un «MONSTRUO» , pero del cinísmo, la farsa y la demagogia. Vaya tela con la criatura.

  2. Pues sí, si que es un verdadero MONSTRUO de las finanzas:

    20.000 millones de deuda (eso no lo pagarán ni mis biznietos)

    1.200 millones de euros de RTVV o sea, Canal 9 (que no lo ve ni el Tato de Rajoy)

    Eso sí, disponen de dos barquitos veleros para él y sus amiguitos del alma, tienen los Valencianos una SUPER CIUDAD DE LES ARTS Y LES CIENCIES que hacen aguas y todas las obras han cuatriplicado su importe. Han pagado eventos por dos veces y al triple del valor que indican los servicios, todavía no sabemos lo que ha costado la visita del Papa, eso sí, han desviado fondos de servicios sociales y educación para seguir pagando las deudas que aún, a día de hoy se tienen de esa HISTÓRICA visita. Sus amiguitos del alma, cobran enseguida, los demás, a la cola. Pero claro, de la gestión pública de la Generalitat, la culpa es de ZP ¡Cómo no! Y qué rostro pálido tienen algunos, Sr. Sáez, si ese es su MONSTRUO, no me extraña nada, ustedes actuaron igual mientras gobernaron. Salud.

  3. SIEMPRE,en mi densa vida politica,he sido LIBRE e INDEPENDIENTE,apoyando las propuestas de cualquier grupo politico,siempre que beneficiasen a los ciudadanos y desde esta posicion,expreso lo siguiente: RAFA SAEZ presume ante todos de sus LOGROS en el equipo de gobierno y al frente del Ayuntamiento,cuando afirma: «hubo que ir convenciendo y tocando MUCHAS PUERTAS para traer a Novelda una cantidad mucho mas grande de inversion»……Afirmacion qiue esta fuera de lugar,por lo siguiente:
    1°.-HACE MUCHOS ANOS que se aprobaron y se hicieron estas obras y fue cuando la situacion economica era muy buena y era un derecho reconocido.
    2°.-En esos anos gobernaba el PP en Novelda y en las puertas que tocaban en Valencia,
    tambien;pero algo altero esta actitud tan generosa de ciertos politicos del PP.
    3.-Fue la MOCION DE CENSURA,que presentaron el PSOE,BLOC e IU contra la Alcaldesa
    Dna. Maria Milagrosa Martinez Navarro,cuando el proyecto de AIDICO estaba a punto de
    realizarse en Novelda.Y ocurrio lo siguiente: la ex-Alcaldesa,Rafa Saez y un servidor-(en mi condicion de Concejal de industria)-fuimos a Valencia a entrevistarnos con el Consejero de Industria,sr. MONZONIS, para conocer la situacion del proyecto…..Mi sorpresa fue cuando en el trancurso de la conversacion,Dna. Maria Milagrosa le dijo: «que retrasase la realizacion del proyecto»…..Ya que ella ya no era la Alcaldesa ,ni el PP era el grupo politico con el gobierno muunicipal;o sea,alego razones electoralistas,pues faltaba unos meses para las elecciones municipales del 2.003.
    NOTA.-ESTE HECHO,para que no haya la menor duda,lo manifesté en la entrevista que tuvimos en Radio Vinalopo,con motivo de las elecciones Municipales del 2.003 y en presencia
    de Maria Milagrosa,D. Victor Cremades y representantes de IU y Verdes.
    En estas elecciones,el PP obtuvo la mayoria absoluta y se realizo y se inauguro AIDICO….
    Solo me cabe decir,que fue meses despues y con el, perjuicio correspondiente de los INDUSTRIALES DEL MARMOL y ciudadanos en general.
    Solo quiero anadir algo mas,para que se siga opinando sobre algo tan importante, para el FUTURO DE NOVELDA:
    POR QUE nos dice RAFA SAEZ que el PLAN-E es un regalo y no UN DERECHO?……..
    POR QUE no nos dice como piensa solucionar la deuda de los ciudadanos,que se eleva a la cantidad de unos 2.500.000.00O de las antiguas pesetas?……;
    POR QUE no nos dice como va a poner en marcha el MOTOR de la INDUSTRIA DEL MARMOL,AGRICULTURA Y LAS ESPECIES,que daban trabajo a mas de 3.000 paisanos,que estan en el paro?………
    POR QUE si ha tenido la solucion,en estos tres anos,ha permitido que se agrave la situacion y no ha colaborado con el equipo de gobierno,representante de todo el PUBLO?….
    POR QUE no se ofrece al equipo de gobierno municipal,para acompanarles a Valencia y , con ello,abrir las PUERTAS,para que lleguen esas AYUDAS,para mejorar las condiciones de vida de esos,que necesita,para SEGUIR VIVIENDO DE SU POLITICA……

  4. Señor Ricardo Abad, le admiro la valentía al firmar con su nombre y al hablar tan claro desde su conocimiento, créame que lo admiro.

  5. Venga señor Sáez, vamos a contar lo que hace el monstruo de Camps (palabras suyas) por esta comunidad, en acabar de enumerar algunas publicadas en los medios nos pensamos si tirarle por ello una traca, valenciana, como debe ser:

    Madrid, Murcia y Valencia, a la cola en Sanidad Pública

    Una ayuda de dependencia tarda en llegar entre 12 y 18 meses
    Las diferencias de gestión entre comunidades son demasiado acusadas. Canarias, Madrid, Murcia y Valencia presentan los peores datos en la tabla

    El Consell no renueva el convenio para abonar la residencia a 1.800 mayores

    Educación deja este curso en el aire las ayudas para 20.000 niños de 0 a 3 años

    900 alumnos de Elche se quedan sin plaza en FP

    12.000 aspirantes de la escuela oficial de idiomas, sin plaza

    Recortes a las escuelas de música de la CV.

    El PP rechaza que Educación suprima los barracones

    El PP de Valencia rechaza el Plan 2.0 por causar miopía

    Concentración de letrados en Valencia por «la dignidad del turno de oficio»
    Unos 200 abogados protestan por el impago de sus servicios por parte de la Generalitat

    Los bomberos perseguirán a Camps hasta que pague la deuda
    Los 17 parques de Valencia denuncian con pancartas la «ruina» del consorcio

    Iberdrola corta la luz a Ferrocarriles de la Genaralitat Valenciana en dos estaciones de Benidorm

    Canal 9 no paga sus deudas. Telefónica amenaza a la cadena pública con cortar la señal si no cobra el dinero que se la debe

    El Constitucional condena a las Cortes y obliga al Consell a responder
    El tribunal reconoce el derecho de los diputados de Compromís a recibir información sobre los contratos

    Todo esto ha salido en los medios, algunos señor Sáez tenemos el feo hábito de leer a diario la brillante gestión de segun usted, el mostruo que nos representa a los valencianos.
    Para más recochineo le informo que a día de hoy sigue imputado, los medios no han dado la ansiada noticia de que todo ha sido una trama, lo suyo si que es claridad de ideas.
    ¿Una traca por tan brillante gestión?

  6. Inteligencia?? no será la tuya…Rafa q ya tuviste tu oportunidad y no hiciste nada, y ahora vienes a decir que hay que gestionar con inteligencia, por favor que cinismo. Ahora por lo menos tenemos un alcalde con el que se puede hablar.

  7. Desde luego estamos apañaos, sí, pero con gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y no duda en aseverar cosas tan personales como que la gente es interesada, como decir que Salvador fue de los mejores alcaldes, eso será tambien segun tu punto de vista, que mucho me temo que falla más que una escopeta de feria.
    Señor Ricardo Abad, le aconsejo que no firme con su nombre, ya ha comprobado que aqui eso no le conviene, es más fácil esconderse sin dar su nombre y asi luego darle a la lengua, como las típicas vecinas cotillas que se esconden detrás de las persianas, igual.

  8. Sr. Ricardo, ¿por qué no hacía ud. lo mismo cuando estaba de concejal? ¿por qué no colaboraba con el equipo de gobierno socialista que tantos años estuvo gobernando? ¿por qué se pasó su vida política llevando al ayuntamiento a los juzgados? Hasta el secretario judicial estaba de ud. hasta las mismísmas narices. No será que ud. ¿¿QUERÍA VIVIR DE LA POLÍTICA Y LE SALIÓ MAL??
    A ud. le da lo mismo echar tierra sobre Rafa Sáez, Milagrosa Martínez o incluso sobre Salvador Sánchez Arnaldos, habiendo sido los mejores alcaldes que ha tenido nuestro municipio, quedando demostrado que trabajaron duro en todo momento. Lo que a ud. le fastidia es que NO PUDO SACAR TAJADA de ninguna corporación municipal.
    Desgraciadamente, muchos de nuestros políticos de hoy son unos CHAQUETEROS que no tienen ni ideología política ni ganas de trabajar POR Y PARA EL PUEBLO y sólo piensan en LLENARSE LOS BOLSILLOS, entre los cuales le incluyo.

    Y no le digo más, por respeto. Antes de criticar hay que predicar con el ejemplo, y para mí sinceramente ud. no es un modelo a seguir.

  9. HOY HE LEIDO el comentario del sr. «estmos apanaos»…..y procedo a contestarle con argumentos y pruebas objetivas,faciles ce comprobar y con la esperanza de que rectifique,publicamente.
    LO QUE HICE en mi maravillosa funcion de Concejal,al servicio del PUEBLO y mis CONCIUDADANOS,fue lo siguiente:a) Fui elegido Concejal en 1.991,siendo candidato y fundador de NOVELDA INDEPENDIENTE……Siempre mostrando la cara y en ningun momento descalificando a ningun Partido ni ideologia politica…..B)Cuando tomé posesion de mi credencial de Concejal,deseaba colaborar en la funcion publica,pero D. SALVADOR SANCHEZ ARNALDOS no lo creyo oportuno ….En muchas ocasiones,hay constancia en los Plenos,solicité un trabajo,pues no queria estar de SOBRERO…..SIEMPRE mi conciencia,mis principios,estuvieron al lado del débil y de la JUSTICIA……Hay hechos que lo confirman: El asunto de un guardia,al que apoyé y le presté dinero, para que se defendiese de las injustas y desproporcionadas acusaciones ante la JUSTICIA ORDINARIA……QUE GANO!……TAMBIEN promovi la defensa de un gitano,que recibio una paliza de DOS AGENTES MUNICIPALES–cuando estaba detenido en el calabozo,sin saber el motivo,causandole la fractura de varias articulaciones y provocando su invalidez,que tuvieron que indemnizar …….c)Es cierto que en algunas ocasiones acudi a la JUSTICIA ORDINARIA,para defender los intereses del PUEBLO y de los CIUDADANOS;ya que el Equipo de Gobierno no tenia ninguna intencion de rectificar sus errores……..Estas son mis personaciones en el Juzgado:Acuerdan la compra de una fotocopiadora y presentan unos documentos falsificados….(El sr. JUEZ condena al falsificador)……
    El Equipo de Gobierno me acusa en los periodicos INFORMACION y LA VERDAD de haber realizado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil,sobre la senera catalana,que ondea
    en el balcon del Ayuntamiento…..Este honor es de otra persona y,por lo tanto,
    acudo a la JUSTICIA ORDINARIA para que rectifiquen los periodicos mencionados; que ordeno el sr JUEZ……………..
    NUNCA HE QUERIDO NI HE VIVIDO DE LA POLITICA,por varios motivos:a)Es contrario a MIS PRINCIPIOS y lo demostré desde el ano 1.970 al 1.979,cuando fui Concejal,sufri la amenaza de carcel y no cobré ni _una sola peseta……..Ni tampoco cobré en mis anos de Concejal,desde el ano 1.991 al 2.003,aunque me lo ofrecio dna. Maria Milagrosa Martinez Navarro…….REHUSE mi sueldo para conservar mi LIBERTAD y conservar mi altruismo intacto ante el PUEBLO Y CIUDADANOS……..No sé si es capaz de entender mi actitud…..
    HICE infinidad de circulares,que el CRONISTA DE LA CIUDAD tiene archivadas y que pagué,personalmente,hasta la ultima peseta…………
    HAY ALGO CIERTO en el comentario del sr. «estamos apanaos»…..Cuando afirma: «Que
    no he sacado tajada,ni me he llenado los bolsillos»…….Gracias por su reconocimiento expreso…..NUNCA me llené los bolsillos porque,aunque esté a anos luz de creerme,le diré lo siguiente:El cargo de Concejal era una CARGA para mi NEGOCIO y FAMILIA y asi me lo manifestaron,exigiendome la dimision de mi funcion…..Yo les contesté:» SOLO EL DIA QUE NO SEA CAPAZ DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS,ANTES QUE LOS MIOS,DEJARE LA POLITICA CIUDADANA»……Y asi me ha ido.Por defender mis principios y convicciones….Por los que volveria,aun viendo el resultado,a DEFENDER.

  10. A mí este Sr. no me gusta nada, no me inspira confianza, y me parece muy mala idea que este en el ayuntamiento de Novelda, sea en el cargo que sea. A mi pueblo Novelda no se lo recomiendo.

  11. HAY quien TIRA LA PIEDRA y esconde el brazo………..
    HAY PERSONAS que utilizan este sistema,como medio de descalificacion e INJURIAS,que pretenden destrozar la IMAGEN Y DIGNIDAD de una determinada persona……..Este es el caso del sr. «estamos apanaos»,en esta pagina…..Se oculta en el ANONIMATO, para disfrazar su comentario de falsedad y carencia absoluta de pruebas…….Pruebas que le aporté en mi respuesta,con la esperanza de que reconsiderara su actitud,publicamente….
    PERO no ha sido asi y con esta acitud inconfesable,ajena a cualquier hecho imputable sobre mi persona,le tengo que decir: que vd. puede presumir,consigo mismo,de utilizar el medio de la autentica cobardia y de la carencia de los mas elementales valores morales….Y esto si es real y objetivo;motivado por su desafortunado comentario,que es el reflejo de los valores que existen en su persona.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES