Art. de opinión de Francisco Penalva Aracil

GRACIAS

Los pueblos y sus gentes estamos entrelazados en el paisaje si, pero yo creo que también deberíamos estarlo; con los hechos y circunstancias que nos suceden y con los conciudadano/as nuestros que los llevan hacia delante. Que sería de Novelda, si familias y personas particulares, no hubiesen entregado su dedicación y trabajo, a aportar bienestar a la tierra que les vio nacer. Entre ellos y lo cito con motivo de darle el nombre a una avenida importante de nuestra ciudad, esta Jesús Navarro Jover, que junto su esposa Carmen Valero Diez, crearon la empresa de azafranes y especias Carmencita, y dieron también con su actividad agrícola en la elaboración de uva de mesa, durante muchos años y lo siguen dando, trabajo y prosperidad a nuestra pueblo.

Pero siendo muy importante la labor iniciada por los abuelos Jesús y Carmen, igual de importante es la continuidad de la misma por parte de sus hijos/as, representados por Jesús Navarro Valero, y sus nietos que continúan la tarea y la entrega por su querido pueblo. La generosidad diría, y el amor y respeto a lo suyo, empezando por sus trabajadores; es el rasgo mas importante de lo que ha dado a Novelda, la familia Navarro. Sus terrenos, locales, donados de forma totalmente altruista, a nuestra ciudad, para construcción de colegios, calles, centros sociales, es admirable, más muchas otras acciones desinteresadas, algunas de ellas anónimas. Nunca debemos de dejar de agradecerles lo que han hecho y porque no, emocionarnos por ello, -como me sucedió a mi en el acto de inauguración de la citada avenida- las personas que llevamos a Novelda en el corazón.

Gracias.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A ver Paco, matizarte que no se inauguro ninguna avenida, tan solo se le puso nombre a la entrada de Novela, entre otras cosas porque esa entrada esta sin finalizar a pesar de que los tuyos han tenido la oportunidad de hacerlo (vease Bermármol). Enhorabuena a la familia Navarro y gracias a nuestros políticos por haber sido unánime su decision.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES