Art. de opinión de Francisco Penalva Aracil

GRACIAS

Los pueblos y sus gentes estamos entrelazados en el paisaje si, pero yo creo que también deberíamos estarlo; con los hechos y circunstancias que nos suceden y con los conciudadano/as nuestros que los llevan hacia delante. Que sería de Novelda, si familias y personas particulares, no hubiesen entregado su dedicación y trabajo, a aportar bienestar a la tierra que les vio nacer. Entre ellos y lo cito con motivo de darle el nombre a una avenida importante de nuestra ciudad, esta Jesús Navarro Jover, que junto su esposa Carmen Valero Diez, crearon la empresa de azafranes y especias Carmencita, y dieron también con su actividad agrícola en la elaboración de uva de mesa, durante muchos años y lo siguen dando, trabajo y prosperidad a nuestra pueblo.

Pero siendo muy importante la labor iniciada por los abuelos Jesús y Carmen, igual de importante es la continuidad de la misma por parte de sus hijos/as, representados por Jesús Navarro Valero, y sus nietos que continúan la tarea y la entrega por su querido pueblo. La generosidad diría, y el amor y respeto a lo suyo, empezando por sus trabajadores; es el rasgo mas importante de lo que ha dado a Novelda, la familia Navarro. Sus terrenos, locales, donados de forma totalmente altruista, a nuestra ciudad, para construcción de colegios, calles, centros sociales, es admirable, más muchas otras acciones desinteresadas, algunas de ellas anónimas. Nunca debemos de dejar de agradecerles lo que han hecho y porque no, emocionarnos por ello, -como me sucedió a mi en el acto de inauguración de la citada avenida- las personas que llevamos a Novelda en el corazón.

Gracias.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A ver Paco, matizarte que no se inauguro ninguna avenida, tan solo se le puso nombre a la entrada de Novela, entre otras cosas porque esa entrada esta sin finalizar a pesar de que los tuyos han tenido la oportunidad de hacerlo (vease Bermármol). Enhorabuena a la familia Navarro y gracias a nuestros políticos por haber sido unánime su decision.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES