Entrevista a: Ramón Martínez, Presidente del Partido Popular de Novelda

«El 16 de abril no podemos cometer errores del pasado. En el consenso está el fututo»

Ramón Martínez Piqueres, médico de profesión y político de vocación, ostenta la presidencia del Partido Popular de Novelda durante los últimos 5 años desde que tuvo la osadía y valentía de presentar una candidatura joven y desconocida que contra todo pronóstico se alzó con la victoria y el control del partido en Novelda. Mucho ha llovido desde entonces y esta nueva ejecutiva, poquito a poco, a pasitos cortos pero seguros, ha ido realizando un laborioso trabajo que se ha visto reflejado en el censo de militantes locales, que han pasado de 400 a cerca de los 1.000 afiliados. Pero no todo han sido satisfacciones y felicidad en este proyecto que se inició hace ya 5 años. Ramón Martínez y su joven ejecutiva han tenido que lidiar con mil y un problemas ocasionados por las distintas sensibilidades que existen dentro del partido y que en alguna ocasión se ha escenificado en una división manifiesta donde la ejecutiva local, presidida por Ramón Martínez, ha tomado un camino, y el Grupo Municipal, capitaneado por su portavoz Rafa Sáez, ha tomado el contrario, posiblemente siguiendo la estela de las dos tendencias que existen también a nivel regional y provincial. Hace 5 años Ramón Martínez era el aspirante al título. El próximo día 16 de abril sale a defenderlo, y por lo que sabemos y nos dicen casi con toda probabilidad no habrá combate porque espera que reine el consenso

Pregunta.- ¿Cuándo entra usted en Política?
Respuesta.-
Aunque ya en mi época de estudiante participaba en diversas actividades y movimientos estudiantiles, fue en 2003 cuando entro formalmente a participar en la política local de Novelda.

P.- ¿Qué le movió a presentarse a presidente del Partido Popular de Novelda?
R.-
Fue en un momento que un grupo de personas apasionadas por la política local creímos que podíamos aportar bastantes iniciativas y propuestas al partido e iniciar un proyecto atractivo y que consiguiera objetivos ambiciosos.

P.- Aquellas elecciones dieron mucho que hablar.
R.-
Siempre que hay varias candidaturas se pueden ocasionar diferentes puntos de vista y es verdad que en aquellas elecciones se produjeron algunas opiniones encontradas e incluso se interpuso una impugnación que no prosperó.

P.- ¿Qué balance hace usted de estos 5 años?
R.-
Muy positivo. Hemos conseguido aunar los esfuerzos de un grupo de hombres y mujeres jóvenes, donde también han tenido cabida personas de más edad que han aportado su experiencia en política, y entre todos se ha realizado un trabajo que en algunos momentos ha sido frenético. Se ha puesto a funcionar en condiciones y con mucho esfuerzo una sede local del partido, una página Web (www.noveldapp.es) que se mantiene constantemente actualizada y que sirve de foro y punto de encuentro para todos los militantes y simpatizantes del partido, se han organizado multitud de actos, charlas, y reuniones. En definitiva se ha hecho un trabajo serio, riguroso y constante, que ha redundado en beneficio del propio partido y de la política local.

P.- Durante este trayecto, han quedado al descubierto en muchas ocasiones las diferencias internas del partido.
R.-
No voy a negar que en un partido en constante evolución como el nuestro existen distintas sensibilidades a la hora de abordar las diferentes cuestiones que día a día van surgiendo, pero sí es cierto que siempre que esas distintas sensibilidades vayan encauzadas dentro de las directrices marcadas por el partido, son enriquecedoras y positivas. Lo que sí debemos y tenemos la obligación de hacer en el futuro, es no volver a cometer los errores del pasado y remar todos en la misma dirección.

P.- Hablemos de las próximas elecciones a presidente del partido, ¿habrá más de una candidatura o será una candidatura consensuada?
R.-
Hasta 48 horas antes de las elecciones se pueden presentar candidaturas. En principio yo estoy trabajando para alcanzar una candidatura de consenso integradora y que aúne todas las sensibilidades del partido. Como he dicho antes, tenemos que aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos.

P.- En esa posible candidatura consensuada, ¿habrá pacto de cupo entre las dos sensibilidades del partido?
R.-
Para mí consensuar no es pactar un cupo o número de miembros en la ejecutiva. Para mí lo importante no es el número, sino el nombre de las personas que se propongan. Es fundamental que sean personas válidas y con la ilusión y ganas de trabajar para sacar este proyecto adelante.

P.- ¿Entraría Rafa Sáez en esa candidatura?
R.-
No le puedo decir porque no se ha planteado. Cuando se hable y se llegue a algún tipo de consenso ya se verá.

P.- Si al final hay una sola candidatura encabezada por usted, ¿qué objetivos se marca para los próximos 4 años?
R.-
Trabajar por el pueblo, hacer las cosas bien, y continuar con un proyecto que ya empezó hace 5 años y le queda muchas cosas por hacer. Y por supuesto recuperar la alcaldía de Novelda.
P.- ¿A hacer las cosas bien le puede poner nombre?
R.-
Si, hacer los presupuestos bien y creíbles, ya que son la base fundamental del buen funcionamiento de un municipio, a coordinar mejor las diferentes áreas de trabajo dentro del ayuntamiento. Aprender de los errores que el PP pudiera cometer en sus anteriores etapas como equipo de gobierno y, sobre todo, dejar de hacer política “mitinera” y reivindicativa pero falta de contenido, como hace el actual equipo de gobierno.

P.- Y después de las elecciones a presidente, ¿qué?
R.-
Después de las elecciones, a trabajar y mucho para recuperar la alcaldía

P.- Sabe usted que no le he preguntado eso. ¿Después de las elecciones quién será el candidato a alcalde?
R.-
Esa premisa, para ciudades de más de 20.000 habitantes corresponde a la Dirección Regional del Partido, y será ésta la que en su momento designe candidato a la alcaldía.

P.- Sigue usted sin responder a mi primera pregunta, se la formularé de otra manera. ¿Será candidato a alcalde el que salga presidente del partido?
R.-
Permítame usted a mí que no le conteste lo que usted quiere oír, pero le voy a ser sincero, en las anteriores elecciones municipales había una norma interna del partido que primaba a los que se encontraban ejerciendo el cargo de alcalde a presentarse como candidatos. En esta ocasión, y le hablo desde el más absoluto convencimiento, la Dirección Regional aceptará como candidato a la alcaldía de Novelda a la persona que proponga la ejecutiva local.

P.- Eso quiere decir que si no ocurre nada inesperado e imprevisto, usted será el próximo presidente del partido y candidato a la alcaldía.
R.-
Eso quiere decir que el próximo presidente local será el que salga del consenso del partido o de las urnas, y el próximo candidato a alcalde será el que proponga la ejecutiva local del Partido Popular.

P.- Piense usted que luego llegan los jefes y cambian sus cromos.
R.-
Le vuelvo a repetir. Hemos aprendido de los errores del pasado y el Partido Popular de Novelda a partir del 16 de abril será un partido fuerte, consensuado y unido, preparado para sacar adelante un proyecto serio, riguroso e ilusionante.

P.- Juguemos a suponer y supongamos que es usted nombrado candidato a la alcaldía de Novelda, ¿Se ve usted ganador?
R.-
No le quepa la menor duda, pero no porque fuese yo el candidato, sea quien fuere el candidato, no le quepa la menor duda de que el Partido Popular ganará las elecciones en Novelda con la mayoría suficiente para poder gobernar. Le recuerdo que en las pasadas elecciones municipales fue el Partido Popular quien las ganó, y le recuerdo también que más recientemente en las Europeas las ganó y por goleada, obteniendo los mejores resultados de la historia del PP en Novelda, alcanzando un 54% de los votos emitidos.

P.-Finalice usted la entrevista como quiera
R.-
Lo que me gustaría destacar de estos cinco años es el trabajo de toda la gente que ha estado conmigo y sigue conmigo haciendo de este partido, en el municipio, un partido fuerte, joven, experimentado, preparado para gobernar Novelda y, sobre todo, de futuro. El 16 de abril tenemos una oportunidad de oro para demostrar a todos y a nosotros mismos que juntos ganaremos ese futuro.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pues fíjate tú que al único que al dos por tres oigo hablar de sensibilidades es a Ramón. Desde que se dijo que el día 16 iba a ser lo de la ejecutiva de Novelda es el único que ha salido a hablar de cosas internas de su partido y que traslada a los medios lo que debería quedar en su casa, a los demás no les he oído decir nada, al menos de momento. ¿quién será el sensible?

  2. Por lo que se deduce de esta entrevista es que el próximo presidente del partido será Ramón, el próximo candidato a alcalde será Ramón y el proximo alcalde será Ramón. ¿Y con Rafa que hacemos?

  3. SENSIBILIDADES DENTRO DEL PARTIDO??
    CONSENSO??
    APRENDER DE LOS ERRORES?

    1º No deberían haber «sensibilidades» dentro de un partido. Si no se está de acuerdo… a casita y a trabajar como el resto de los ciudadanos, y menos chupar del bote. Que los que votamos a un partido… no queremos saber nada de las «sensibilidades» de este o aquél concejal. No les votamos a «ellos»… PORQUE NO NOS DEJAN!! Que si pudieramos… alguno no iba a vivir de la política… PALABRITA!!
    Con sus sensibilidades que se vayan a su casa, que nosotros queremos gente seria y que trabaje por la SENSIBILIDAD DE NOVELDA y no por las suyas particulares o de sus jefecillos!!!

    2º Consenso?? Así se llama lo que hicieron en la anterior legislatura???? Y si no me lo creo mientras estén los que están… y Ripoll y etc etc????

    3º Aprender de los errores??? ESO SÍ QUE YA NO ME LO CREO!!! Son los mismos y quieren los mismo… MANDARRRRRRRRRRR

    Fdo. Alguien a quien defraudaron muchoooooooooooo en la anterior legislatura!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES