Esquerra Unida denuncia que la Conselleria no quiere construir ninguna escuela infantil en Novelda

El Diputado Autonómico, Lluís Torró, ha lamentado la respuesta recibida por parte del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a la pregunta presentada por el grupo parlamentario de EUPV sobra la construcción de una escuela infantil en Novelda. “Font de Mora no solo llega a la parquedad más absoluta en su contestación, sino que, además, se va por la tangente y responde lo que le viene en gana, obviando la pregunta concreta que le hacemos. Una falta de respeto más que sumar a la larga lista” critica Torró.

Esquerra Unida denunció hace meses la situación que vive la población de Novelda, que cuenta con una escuela infantil desde hace muchos años que no puede cubrir “ni de lejos” la numerosa demanda de plazas existente. “Tal y como le recordamos en nuestra pregunta escrita al Conseller, el PP propuso en la última campaña electoral la implantación progresiva de la escolarización de los niños de entre 0 y 3 años. Este hecho no se ha producido y la situación de Novelda, como la de muchísimos otros municipios del País Valencià, es preocupante”, detalla el Diputado Autonómico.

El parlamentario de izquierdas describe que la pregunta presentada por EUPV “era muy sencilla, solo queríamos saber para cuando estaba previsto por la Conselleria la construcción de una escuela infantil en el municipio. De todas maneras, la respuesta nos ha indignado, no solo no contesta a nuestra pregunta, sino que, como si nada, nos cuenta la situación del abandono escolar en Novelda. Es decir, recurre, como siempre, a la escuela privada”. Para Torro, “el PP no tiene ningún interés ni intención de construir una escuela pública de 0 a 3 años en Novelda, y dudamos que lo haga en otras ciudades que padecen este mismo problema. Desde EUPV insistimos, una vez más, en la necesidad de una verdadera red de escuelas infantiles públicas por toda la Comunitat”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES