Entrevisa a Esteban Makoli Cantó, Presidente del Club de Fútbol Noveldense

El Noveldense es una “Gran Familia”, que hace una labor social y deportiva encomiable

Pregunta.- ¿Cuanto tiempo lleva operativo el C.F. Noveldense?
Respuesta.- En el 98 se fundó la Escuela Municipal de Fútbol, donde yo fuí nombrado por Wifredo Rizo, coordinador de la misma, dando paso en el 2001 al C. F. Noveldense, por lo que llevamos ya 8 años compitiendo en las diversas categorías. Pienso que hemos hecho lo más difícil, que es crear un club y consolidarlo.

P.- ¿Quién queda a día de hoy de las personas que fundaron el C.F. Noveldense?
R.- Quedamos dos, Javier Rodríguez y yo, aunque hay gente que lleva bastante tiempo en el equipo, como Juanito, Ernesto Pina, Carlos, etc. , y gente tan importante como Ángel Navarro, coordinador del primer equipo, Pablo Mañez, coordinador deportivo, o Coca, entrenador del primer equipo.

P.-¿Cuantos equipos gestiona el C.F. Noveldense?
R.- En estos momentos somos 15 equipos en competición, distribuidos en las categorías de senior, futbol 11, con 6 equipos de (infantiles, cadetes y juveniles), fútbol 7, con 8 equipos de benjamines y alevines, y la escuela de peques de 3 a 7 años. Un total de 350 futbolistas.

P.- ¿Qué presupuesto tiene el Club y cómo se financia?
R.- El Club tiene un presupuesto rondando los 100.000 euros por temporada. La financiación es escasa y en principio corre a cargo de una subvención que nos da el Ayuntamiento de 25.000 euros, las cuotas de los padres de los futbolistas, Patrocinadores, abonos de colaboración, y distintas rifas y actividades que vamos haciendo para recaudar fondos. Hay que tener en cuenta que éste es un club que no cobra ningún jugador, y donde tampoco se cobra la entrada a los partidos. A mí me gustaría que el ayuntamiento valorara la labor social y deportiva que estamos haciendo con estos 350 chicos y nos fuera incrementando la subvención más acorde con la realidad, y equipararla un poco más a otros clubs de la población.

P.- Una de las propuestas del actual equipo de gobierno, era hacer un Patronato de Deportes que regulara todo el tema de subvenciones y convenios, ¿Qué hay de ésto?
R.- Efectivamente el Patronato de Deportes, fue una de las promesas de los actuales gobernantes. Yo creo que se está trabajando en ello, y espero que sea una realidad en esta legislatura, por que será un organismo bastante positivo para los clubs y el deporte de Novelda en general.

P.- ¿Cómo se nutre el primer equipo de jugadores?
R.- Fundamentalmente de deportistas locales que provienen de los equipos inferiores, y de aquellas personas que están interesadas en jugar con nosotros y se les hace una prueba por el entrenador, para ver si reúnen las condiciones y tiene cabida en una de las 22 fichas disponibles. Esta temporada han pasado al primer equipo 4 o 5 jugadores de la cantera, y la idea es, cuando se pueda, hacer un equipo filial entre el juvenil y primer equipo para ir preparando mejor a los jugadores. Si de algo nos sentimos orgullosos, es de la labor social y deportiva que esta haciendo el club.

P.- ¿cual es el campo oficial para disputar la competición el C.F. noveldense?
R.- El campo oficial nuestro es La Magdalena, pero el año pasado, casi todos los partidos los disputamos en el Polideportivo Municipal, este año con el cambio de césped, no se como estará la cosa, aunque yo creo que después de navidad, jugaremos en La Magdalena.

P.- ¿Cuando empieza la competición?
R.- Los calendarios aún no han salido, pero pienso que comenzará a mediados de septiembre. Estamos programando algunos partidos de pretemporada, (entre 6 u 8 encuentros), aunque a día de hoy no hay nada cerrado.

P.- ¿Que objetivos habéis marcado para esta temporada con el primer equipo?
R.- En principio estar situados entre los tres primeros, y desde esa ubicación, luchar por el ascenso a primera regional. Estamos muy ilusionados en subir a nivel deportivo, y que los jugadores opten por seguir en el equipo.

P.- ¿Que esperas de la afición?
R.- Sobre todo apoyo y que acuda al campo a animar a los jugadores, y para los que no pagan cuota mensual, si pudieran, que ayudaran con el abono de colaboración, de cualquier manera, el C. F. Noveldense está muy agradecido a una afición que en todo momento está junto a sus jugadores.

P.- Para finalizar, vamos a hacer una porra, ¿Quién ganará la liga de primera?
Después de mucho divagar y no mojarse, forzamos a Makoli a dar un nombre, “BARSA”

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mi felicitación por la gran labor que está realizando el Noveldense.Espero sinceramente que tengan más ayuda municipal, pues creo que aquí, y sólo aquí, está el futuro del fútbol en Novelda y más en estos momentos de crisis. Mi ánimo más fuerte a Makoli y a todo su equipo para que no desfallezcan en esta gran labor que están haciendo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES