Vicente Mira Navarro, Secretario Técnico del Novelda C.F. repasa la actualidad del equipo para la temporada 2009/2010

A continuación, reproducimos la entrevista publicada en la edición impresa de agosto al Secretario Técnico del Novelda C.F. Vicente Mira.

¿Cómo te sientes en tu regreso al Novelda C.F.? Pues me siento como en casa, nunca mejor dicho. Vengo de una etapa de 2 años con el Alicante C.F. en la que he aprendido muchísimo y en la que en un principio tenía pensado continuar un año más, pero me ofrecieron la posibilidad de trabajar como secretario técnico aquí en Novelda y no lo pensé, el acuerdo fue rápido ya que el acuerdo económico no iba a suponer ningún problema porque nunca lo ha sido. Vengo con mucha ilusión, ganas de trabajar y sobre todo, con ganas de volver a ilusionar a la afición que cada domingo viene al campo a animarnos y que este último año lo ha pasado mal. Hemos puesto los cimientos de un nuevo proyecto con gente joven y gente del pueblo de Novelda, que estoy seguro dará sus frutos a largo plazo, todos debemos tener paciencia.

¿Cuál es el primer objetivo del Novelda C.F. para esta temporada? Pues lo tenemos muy claro, el primer objetivo es ganar la 1ª Jornada de liga al Onda, el siguiente objetivo, ganar la 2ª Jornada al Levante B y así hasta la Jornada 42. Tenemos muy claro que vamos a ir paso a paso, hemos creado un equipo joven, con una media de edad de 25 años, que es prácticamente nuevo ya que sólo quedan de la pasada campaña 5 jugadores y que necesita un tiempo de adaptación para poder conseguir resultados. El donde vamos a estar, también lo van a marcar los rivales del grupo, ¿qué equipo va a hacer el Eldense, qué equipo va a hacer el Catarroja,…?

¿Se ha noveldarizado el equipo tal y como tú pensabas? En cierto modo sí, tenemos hasta 3 jugadores de Novelda y eso hace muchos años que no existía. Hemos incorporado a una gran persona además de un gran profesional como es Ernesto el cual tiene un currículo deportivo impecable. Manolo y Juanfran, dos futbolistas muy jóvenes que ya saben lo que es jugar en Tercera División, aportarán esa ilusión y ganas de demostrar que sí es posible ser profeta en su tierra. En cuanto a la parcela técnica, también hemos incorporado a David Abad como fisioterapeuta, “un loco por el Novelda C.F.” que siempre ha mostrado ese interés e ilusión de poder trabajar para el equipo de su pueblo y creo merecía esa oportunidad. Antonio García “Toni” otro “loco del Novelda C.F.” seguirá como ayudante técnico. Siempre lo he dicho y lo diré: todo aquel que sea válido para desempeñar una función dentro del club bien como jugador o bien como técnico y encima sea Novelda, tendrá su oferta, que nadie lo dude. Tengo que admitir, que sólo ha fallado un noveldense que es Santi Molina, un jugador muy joven, con mucha calidad, que se formó en nuestro fútbol base y del cual pensamos tiene una gran proyección pese a esa inexperiencia en categorías altas, ya que sólo ha jugado en Segunda Regional. Se le ofreció un contrato de jugador profesional con su nómina y primas por objetivos como al resto de jugadores de la plantilla, ficha federativa en el primer equipo más un puesto de trabajo y el jugador ha preferido declinar esta oferta e ir a hacer la pretemporada al Eldense donde no sabe si se quedará. Sinceramente pienso que se ha equivocado o mejor dicho, le han ayudado a equivocarse esas personas que le han asesorado, personas “antinovelda” que todos conocemos; esto ha sido como si florentino va a pedir consejo a laporta “pues que le va a decir”. De verdad espero, que le vaya muy bien al chaval.

La plantilla del Novelda C.F. para la temporada 2009/2010 ya está compuesta por 18 jugadores, ¿Qué sensaciones te da? ¿Se va a incorporar algún futbolista más? Pues la primera sensación que tengo, es la de que existe un vestuario “acojonante” y eso ya es un gran punto de partida a favor. Cuando existe un buen ambiente dentro se ven los resultados fuera en el campo. El grupo humano es muy bueno y deportivamente pienso que hay jugadores que van a asombrar a más de uno. Los “veteranos” del equipo están demostrando que están a un gran nivel deportivo, siguen cuidándose como verdaderos profesionales y junto con la juventud del grupo y el estilo de fútbol de Vicente Russo, disfrutaremos de un buen fútbol. En cuanto a posibles nuevas incorporaciones, en un principio se tiene previsto incorporar a dos futbolistas más; 1 central zurdo polivante como lateral zurdo y 1 media punta. De momento no hay ninguna prisa para incorporar a estos dos jugadores ya que el mercado está muy revuelto y están apareciendo jugadores muy importantes que parece, están “cayendo del burro” y bajando sus pretensiones económicas. A los jugadores, les ha costado mucho entender que la situación económica actual de los clubes no puede ser la misma que la de hace 2 años, no se puede pedir ahora lo que se pagaba antes y eso en un futbolista, cuesta de entender.

¿Los jugadores que han acabado de su etapa Juvenil se quedarán en el primer equipo? Eso lo van a decir ellos mismos, se les ofreció hacer la pretemporada y ahí están. Tanto Bere, Adolfo como Abel que lo hemos recuperado del Torrellano Juvenil Nacional donde ha conseguido el ascenso a División de Honor, son unos grandes deportivas y personas y su oportunidad de estar en el primer equipo la iban a tener, ya se lo dije en una reunión con ellos nada más llegar al cargo. Tienen que hablar en el campo y luego, si realmente van a contar para el entrenador, tendrán ficha con el primer equipo como sub23. Si realmente van a contar poco en el equipo, lo mejor para estos jugadores que son muy jóvenes para dar ese salto de primera juvenil a tercera división es cederlos a un equipo de Preferente o 1ª Regional donde puedan disputar muchos partidos que es lo que al fin y al cabo da el nivel al jugador; no sólo basta con entrenar en un buen grupo. Una vez que pase el partido del día 8 de Agosto en Almansa, nos sentaremos y estudiaremos si se queda 1, 2, los 3 o ninguno. La decisión que adoptemos la haremos siempre mirando por su bien y si tienen que salir, seremos nosotros quienes busquemos el equipo al que irán cedidos. Tengo que decir que también está haciendo la pretemporada, el portero del Juvenil, Manel que será el tercer portero del equipo y que está ofreciendo un gran nivel dentro de la pretemporada. Iván, juvenil de primer año formado en las categorías inferiores del Novelda C.F. también se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo.

¿Qué le dirías a la afición? La afición debe tener paciencia. Nosotros ya avisamos en la presentación que no íbamos a vender humo, queremos estar entre los 8 primeros y eso significa que es posible que no estemos en el play off, lo cual no sería ningún fracaso ni hecatombe. Sé que la afición también es consciente de la delicada situación económica que sufre la ciudad y eso ha repercutido también en el fútbol, este año se ha bajado el presupuesto en un 30 %. Somos conscientes de la actual situación económica y vamos a gastar lo que tenemos, como siempre lo hemos hecho.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES