Maite Botella: “La política no es tan fea como la pintan”

Maite Botella tiene 28 años. Licenciada en Matemáticas, la concejala noveldense ha aparcado su tesis doctoral para volcarse con la política, al poseer una de las tres dedicaciones exclusivas que posee el Partido Popular. Maite lleva trabajando desde el partido desde la adolescencia, asegura que no es necesario contar con ningún padrino para ocupar un puesto en las listas finales y le brillan los ojos cuando comenta la experiencia “positiva” que supone aceptar un reto como éste

PREGUNTA: ¿Cuándo decidió dar el salto a la política? ¿Algún referente familiar?

RESPUESTA: Llevo trabajando en el partido desde pequeñita, porque mi padre lleva siempre en el partido. Y a los 18 años fui interventora del Partido Popular, he participado en los procesos electorales y con la nueva ejecutiva que sí se dio la oportunidad a nuevas generaciones fue cuando se creó un grupo de jóvenes y a partir de ahí empezamos a trabajar de forma más activa. Ahí, poco a poco, fui involucrándome más con el partido. No fue de golpe, sino gradual.

P: ¿Pero la decisión final la tomó usted?

R: Lógicamente, cuando tienes a un familiar muy involucrado en política desde siempre, pues es verdad que en casa siempre ha estado presente el tema. Pero la decisión como tal de pertenecer a un partido la tomas tú.

P: Y la experiencia… ¿Positiva o negativa?

R: Muy positiva. Muchas veces cuando se ve la política desde fuera, no tiene nada que ver con lo que hay dentro. Primero, para mí es una experiencia positiva porque he tenido la oportunidad de trabajar en equipo con gente con la que he aprendido y estoy aprendiendo muchísimo. Tanto mis compañeros de nuevas generaciones como otros. Desde fuera, he estado implicada desde siempre con el PP. Pero hasta el 2005, cuando entro más de lleno, incluso desde fuera no es lo que se ve. Parece que solo hayan peleas, pero es mucho más. Afiliados, contactos, oportunidad de trabajar con otros miembros de otros pueblos en otros pueblos… La política no es tan fea como la pintan. No es tan mala. Incluso a nivel municipal te da la oportunidad de conocer mejor como está tu ciudad. Es una oportunidad de trabajar por ella. Además, están las relaciones con otros partidos, aunque hay con quien te llevas mejor o peor, pero son cordiales.

P: ¿Impera el buen rollo entre los miembros de los distintos partidos?

R: Claro, hay discrepancias, pertenecemos a partidos diferentes. Pero para lo que unos es prioritario, para PSOE o Compromís, no lo es. Pero al fin y al cabo estamos todos para lo mismo: para trabajar por el pueblo de Novelda.

P: ¿Tuvo alguna incidencia su salto a la política con los amigos?

R: Tengo amigos del PP, PSOE, EU… Una cosa es la política, y otras las amistades. Incluso es muy bueno tener amigos de todas las índoles. Tú tienes a tus amigos por lo que te pueden aportar a nivel personal. De hecho, en ese aspecto también es enriquecedor, y hablar con otras personas… Igual que se habla de fútbol, yo soy del Real Madrid, y tengo amigos del Atlético y del Barcelona, pues también se discute de política. Siempre desde el respeto y el cariño

P: ¿Es necesario tener un padrino para ocupar un puesto en las listas?

R: (Silencio). Creo que no. Lógicamente, pues una vez estas dentro conoces a mucha gente. Pero no creo que sea necesario estar dentro. En política es necesario tener ganas de trabajar. Con ideas mejores o peores, y cada uno dentro de sus posibilidades, pero en política es necesario tener ganas de trabajar.

P: ¿En su futuro tiene cabida la política?

R: No lo sé, la legislatura son cuatro años. No me he planteado tampoco un futuro en política o no. Sí quiero continuar con mis estudios, pero no sé lo que pasará. Mi futuro es trabajar hoy y mañana.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La miembra esta del PP se le nota mucho mas experimentada que el concejal mas joven. No alardea tanto de su hoy vergonzosa condición de concejala, lo digo por la gran solidaridad de estos con el pueblo, en el tema de todos conocido del asunto de los sueldos. Y hace una discreta y somera vivencia por la política.

    El difícil y honroso arte de gobernar, está claro que no es digno de estos politicuchos hipócritas, antes o después son victimas de sus onerosas palabras, vean aquí un ejemplo muy sibilino y sospechoso.
    ____________________________________
    R: Muchas veces cuando se ve la política desde fuera, no tiene nada que ver con lo que hay dentro.
    ____________________________________
    Pregunto, ¿dónde queda la promesa de la trasparencia? Siempre se podrá alegar el sentido con el que se ha dicho, habrá quien lo crea y quien no, habrá quien dude cómo yo, pero ahí queda eso. La verdad es que desconozco la técnica con que se llevan a cabo las entrevistas, pero si la expresión gráfica se expresa tal cual como la protagonista relata, da pena que una persona licenciada en matemáticas cometa esa falta de cacofonía en su entrevista, vean:
    ____________________________
    trabajar con otros miembros de otros pueblos en otros pueblos… La política no es
    ____________________________
    En una persona con formación universitaria no es permisible esa forma de expresión. O la universidad donde ha estudiado es de escasa calidad, o los estudios que dice tener son de dudosa validez. En un ayuntamiento se necesita gente que sepa expresarse y otras cosas mas, también que sean honrados.
    ____________________________
    (Silencio). Creo que no.
    ____________________________
    A lo del padrino; un silencio que da que pensar, no creen. Es evidente que… mal pensado que es uno.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES