Sergio Mira: “Para ser político se necesitan ganas de trabajar para tu pueblo”

Con tan solo 25 años, Sergio Mira es el concejal más joven del Consistorio noveldense. Pese a llevar muy poco en Juventudes Socialistas de Novelda, Mariano Beltrá apostó por él para las listas de las elecciones de mayo de 2007. “Todo empezó con una llamada, como la mayoría de las cosas importantes de la vida”, asegura. El edil de Turismo asegura que para ser político no se necesita padrino, tan sólo ganas de trabajar por tu pueblo. “Yo nací aquí, en la calle Emilio Castelar, y siempre me ha gustado estar ligado a mi ciudad, escribiendo en el Betania o en las revistas de Juan Pastor, La Veu y La Glorieta. Ahora, como concejal de Turismo tengo la oportunidad de realizar proyectos que echaba de menos”

P: ¿Le ha cambiado la vida desde que tomó su cargo?

R: Ni mucho menos. Sigo dando clases de Solfeo en La Artística, y en octubre volveremos a las asignaturas extraescolares del Oratorio Festivo. Además, continúo con los ensayos de la Banda, tocando en los conciertos, pasacalles y procesiones. Es una cosa que tengo muy en cuenta desde el principio: no tengo que cambiar mi modo de ser porque ahora sea el Concejal.

P: Teniendo en cuenta su edad, ¿cómo se tomó la familia su candidatura?

R: He de decir que las decisiones, para bien o para mal, las suelo tomar yo solo. Supongo que así puedo decir que el que se equivocó fui yo. Mi familia quiere lo mejor para mí y me respeta.

P: ¿Es cierto que la política cambia a las personas?

R: En la medida en que nos sitúa al frente de la batalla, con el pecho descubierto y todas las lanzas viniendo hacia ti… sí. Estar al frente de mis concejalías me ha hecho ver las cosas de otra forma, me ha ayudado a comprender cómo se maneja un Ayuntamiento, el volumen inmenso de papeleo, etc. Pero, personalmente, no me ha cambiado demasiado. Sigo yendo a pie a los sitios, salgo los fines de semana a algún pub, veo el fútbol, leo, ceno en bares… Como todo el mundo, vamos.

P: ¿Cómo compagina su faceta como profesor, músico y político?

R: Ya compaginaba el ser profesor y el ser músico. Ahora, además, hay que sumarle una tercera. Supongo que lo llevo bien. A veces un poco con prisas, porque sales de clase y tienes una reunión. Respecto a los actos, he de decir que ya solía acudir a algunos antes de ser concejal: a conciertos o a exposiciones, como las que hacían amigos como Charly. La diferencia es que ahora me sitúo en primera fila o tengo asiento reservado junto a mis compañeros.

P: Para dedicarse a la política, ¿se necesita un padrino?

R: Se necesitan ganas de trabajar por tu pueblo. Yo nací aquí, en la calle Emilio Castelar, y siempre me ha gustado estar ligado a mi ciudad, escribiendo en el Betania o en las revistas de Juan Pastor, La Veu y La Glorieta. Ahora, ser Concejal, y sobre todo de Turismo, me ha dado la oportunidad de realizar proyectos que hace unos años ya consideraba factibles y echaba de menos. Y en Normalització lo mismo.

P: ¿Piensa seguir ascendiendo peldaños dentro de este mundo? ¿Le gustaría ser el próximo Alcalde de Novelda?

R: Me gusta vivir el día a día, segundo a segundo. No me planteo ahora mismo qué voy a hacer en un futuro en política. Mi única prioridad es cumplir con Novelda en estos cuatro años para los que he sido elegido. Después de eso, es el pueblo de Novelda y el PSOE local quienes decidirán si he cumplido el objetivo y las expectativas. Mi objetivo es hacerlo hoy lo mejor posible, del mismo modo que Mariano Beltrá. Él es el mejor Alcalde que podía tener Novelda.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Si.. si…

    Eso me lo cuentas después de levantar el dedito, para subiros, TODOS, el sueldo en estos momentos en que la ciudad está atravesando un momento muy duro????
    Y que además solo ha hecho que empezar. Pero claro vosotros con vuestros sueldazos y las subidas no os vais a dar ni cuenta…

    Yo creo en vosotros, en vuestra integridad, en que lo hacéis por el bien público, en que pensáis en lo que necesitan los ciudadanos (por ejemplo el transporte público para ir a los médicos o para estudiantes) etc etc etc… También creo en los Reyes Magos, Papá Noel, el ratoncito Pérez y la paz mundial!!!!

    Sergio sois todos iguales y nos lo habéis demostrado. Solo miráis por y para vosotros. Así que encima no nos contéis milongas ni los del PSOE ni los del PP. Que habéis demostrado mucha cara dura!!!!

  2. Tan joven y tan hipócrita, lo de el padrino ha sido lo primero que me ha saltado a la vista, pero hay mas cosas propias de los enredantes, y eso que solo tiene 25 años, este chico promete ya lo creo, y mucho.

    Cuenta en la entrevista las muchas ocupaciones que tiene, dice con su orgullo disimulado y chulesco que el no acepta consejos que para bien o para mal si se equivoca no tiene que darle cuentas a nadie. Habla como un hombre curtido en la vida y solo tiene 25 años y, son los consejos de los mayores y recoger opiniones lo que enriquece a la persona. Pero el endiosado con el ardid del lobo disfrazado de oveja y en su doblez, hace ver en entrevistas y actos públicos lo que la galería desea de los ediles.

    El símil guerrero y heroico que hace… pecho descubierto, lanzas, estar al frente de mis concejalías, este hombrecillo en su subconsciente o tiene un gran ardor guerrero, es violento, o no está muy bien del perol, le pasa igual que a uno que conozco con boina que le hizo a su padre rodear toda la casa de alambre de espino para simular una trinchera cuando era niño para jugar a la guerra. Tiene varias concejalías, no se, puede que un concejal gobierne mas de una, pero lo dudo. Como es posible que gestiones ese volumen inmenso de papeles, lo alternes con el trabajo que dices, veas el fútbol y en fin todo lo demás. Serás a parte de guerrero un superman. Y de los sueldos no cuentas nada… que cara.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES