«El carril-bici es la definición de este Gobierno: escaso, peligroso e inservible»

Ramón Martínez lo tiene claro: Mariano Rajoy ganará las próximas elecciones generales. Mientras tanto, en lo local, Martínez desea suerte a los noveldenses en este 2008 “ya que la van a necesitar con este Gobierno”. Ramón Martínez ha asumido con fuerza el papel de la oposición, interviniendo en distintas ruedas de prensa al mismo tiempo que combina con sus funciones en la Diputación de Alicante. En la entrevista concedida a NOVELDADIGITAL, Ramón Martínez alude a la importancia de la necesidad del suelo industrial. Una solución de la que “estamos a un paso” con el polígono industrial de El Pla. Sin embargo, el presidente del PP en Novelda lamenta la “paralización” efectuada por Mariano Beltrá y Víctor Cremades tras más de siete meses de legislatura. Menos promesas y más acciones, en órganos de piedra, viviendas de protección oficial y aperturas de museos, reclama Ramón Martínez

PREGUNTA: ¿Está al tanto el PP de la reubicación de trabajadores de Levantina?

RESPUESTA: Por la empresa y la prensa.

P: ¿Y qué opina de las declaraciones realizadas por el alcalde al respecto?

R: Lo primero es que el alcalde no puede exigir a nadie nada en determinadas cuestiones. Y lo que tiene que hacer es tomar una serie de soluciones como agilizar el PGOU, del que no ha movido nada. También está el tema del polígono industrial de El Pla. Uno de los proyectos principales y más longevos del que se ha llegado hasta el final, que sólo queda un paso, su aprobación por decreto, o en sesión plenaria y envío a Valencia. Y, por el momento, está todo paralizado.

P: Le han acusado de ocupar “un papel protagonista” en el último pleno municipal que superó las cinco horas de duración…

R: El pleno duró cinco horas por una serie de causas coyunturales. La primera es que hacía mes y medio que no se celebraba uno. Luego están las mociones, que se fueron acumulando y que este partido, como todos, recibe y trabaja. Y, por último, las 29 preguntas se formularon tras, como le digo, el mes y medio de parón en el pleno municipal. Y ocupé el puesto de sustituto del portavoz municipal del PP, que en ningún momento me hubiera gustado ocupar por las circunstancias que ya conocemos. Y lo cierto es que si el equipo de Gobierno municipal hubiera tenido dos dedos de frente o un mínimo de sensibilidad, no hubiera realizado esa acusación.

P: El carril-bici sigue centrando parte de la actualidad política en los plenos municipales…

R: El carril-bici no se puede quitar porque es la definición de este Gobierno: escaso, peligroso e inservible.

P: ¿Por fin contaremos los jóvenes de Novelda con viviendas de VPO?

R: El Gobierno municipal, para las viviendas de VPO, tiene que hablar con los promotores pero la calificación como tal depende de otra instancia. De momento, lo único que hemos escuchado del alcalde es su interés pero nada más. Porque soluciones, ninguna.

P: ¿A qué otros proyectos se refiere?

R: Hablo de la Casa Mira y el órgano de piedra. Ocurre exactamente lo mismo. Interés mucho, pero soluciones ninguna. A mí me une una gran amistad con Iván Larrea, autor del órgano, y me parece genial todos los avances que se pueda realizar en esta materia. Pero lo que hay que tener claro es lo que se está presupuestando y una decisión clara para afrontar con garantías estos proyectos de los que no hay más que palabras. En este tema como en otros hay que evitar la especulación verborreica, que hasta ahora es lo único que ha hecho el Sr. Beltrá y tener claras las cuestiones técnicas y económicas que den viabilidad al proyecto, para evitar dar pasos para adelante que nos obliguen a dar dos atrás.

P: ¿Ayudará Diputación?

R: Diputación va a ayudar, con seguridad, en la medida de lo posible. Aunque hay que tener en cuenta que Diputación también trabaja con otros 141 municipios pero no hay duda que se involucrará lo máximo y estará siempre con Novelda. Pero vuelvo a repetir, siempre y cuando estemos hablando de un proyecto perfectamente avalado desde el punto de vista técnico.

P: Novelda cuenta con un paisaje desfigurado por los vertidos de mármol… ¿Cree que habrá alguna solución?

R: Con el tema del vertido del mármol, el PP ya estuvo muy involucrado en la legislatura pasada. Es un problema mayor que requiere tiempo. Pero Salvador Martínez (el concejal de Medio Ambiente) ya se encargó de aventurar que se solucionaría en seis meses y me consta que aún no ha hecho mucho. El tema del vertedero se va a prolongar el tiempo que se necesite para involucrar y encontrar una solución entre todos los sectores implicados, lo importante es la solución definitiva.

P: ¿Cómo definiría estos siete meses de Gobierno municipal?

R: Los siete meses los resumo en la mala gestión; mucha verborrea mitinera y, sobre todo, utilizar cualquier cosa para echar la culpa al PP. Esto es todo lo que han hecho. Encontrar cualquier error para justificarlo con que es culpa del PP. Todo esto, a un lado otros muchos asuntos como que no tenemos todavía fijado un presupuesto, la demora de la presentación del Belén, las acciones fraudulentas que se han realizado en los bailes de mayores del Centro Cívico…

P: ¿Qué hay del velódromo?

R: Sé que lo están limpiando, quitando la maleza. Pero no tengo ni idea de lo que van a hacer. Como ocurre con su programa electoral, ni idea. Para mí y para los ciudadanos de esta población sería interesante conocer las líneas básicas de este gobierno. Aunque es ilógico que cuenten con uno ya que ni ellos mismos saben lo que van a hacer.

P: ¿Qué le desea al Gobierno municipal en este 2008?

R: Pues deseo suerte a los ciudadanos de esta población. Creo que la van a necesitar con este Gobierno.

P: ¿Ganará Rajoy las elecciones generales?

R: Por descontado. El PP, con Mariano Rajoy, presenta ilusión además de un candidato mucho más preparado y que cada día cuenta con más posibilidades de ganar ante el elenco de personalidades con que se rodea Zapatero. Moratinos, Magdalena Álvarez, Trujillo, Carme Chacón y Solbes, que se ha dado a conocer como uno de los humoristas de este país, dice mucho. Y lo de Bernat Soria, merece capítulo a parte. Porque ahora se las da de “progre” cuando define el aborto como un derecho de la mujer. Hay que ser un poco más serios y tener en cuenta muchas otras consideraciones. En resumen, con este plantel, Mariano Rajoy Presidente.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. la definición que hitler hace de los judíos es exactamente lo que él se niega a reconocer de sí mismo. las críticas no constructivas que hace este partido político al cual representa ramón sólo hacen de espejo de su propia sombra proyectada. ale!

  2. Soy uno de los muy escasos que pide su puesta en marcha y estoy ASQUEADO Y DESENGAÑADO de los políticos locales; el PP nos ninguneó (ni siquiera contestó a la recogida de firmas al respecto) y abundaron las promesas de acabarlo en época de la alcaldesa Milagrosa; guardo los recortes de prensa.
    Del PSOE, muchas promesas y bla, bla… pero, ná de ná, Marino y Benigno. Sólo teneis en vuestro haber al respecto la inventiva de promesas distintas en cada ocasión, pero para otros deportes tradicionales, como el fútbol base o nuevos, como el rugby, o la natación sí hay ayudas.
    Los ciclistas estamos aburridos de esperar año tras año a que se acabe aquello de una vez. ¿Para cuándo?, porque la «oferta» del dinero que enviará la Generalitat, si no loveo no lo creo. Eso se llama, engañar a los que hemos votado confiando. Dais asco, políticos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES