Nazaret Requena, directora de El Fester 2021

Nazaret Requena ha crecido junto al sonido de la música festera, contemplando los tradicionales desfiles de estos Moros y Cristianos. Desde siempre ha pertenecido a la comparsa de Árabes Beduinos, aunque en el año 2016 pasó a formar parte de Piratas. A lo largo de su vida ha estado al frente de diferentes cargos festeros, siendo tres veces Rodela, dos veces Abanderada y una Sultana. Además, en 2008 decidió unirse a la Junta Central y es socia honorífica de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras). Muchos años y experiencias que le han servido para conocer a la perfección esta fiesta.

Ella es la directora de este Fester 2021, que espera publicar en unas 90 páginas. Además, como novedad, El Fester 2021 se apoyará en una edición digital, para que pueda llegar a todo el mundo, aunque también lanzarán una serie de ejemplares físicos para aquellos que tienen costumbre de coleccionarlos puedan continuar guardando este pequeño tesoro de las fiestas.

PREGUNTA: El Fester 2021… suena muy bien, pero en cuanto a fiestas, no ha sido un gran año, ¿verdad?

RESPUESTA: Pues sí, porque hicimos el medio año festero en febrero; y se culminaron los actos con una verbena multitudinaria. A partir de ahí, en marzo, ya se decretó el Estado de Alarma y en julio ya no hubo fiestas. Y este año ya veremos cómo está la situación.

P.- El 2020, un año que sin duda los festeros recordarán siempre. ¿Qué contenido podremos ver en esta edición?

R.- Pues está siendo complicado porque la idea principal se fue al traste. Yo ya había hablado con mucha gente para ver cómo iba a ser El Fester. Iba a ser retroactivo, para poder comparar el antes y el después. Había bastante contenido en cuanto a la revista, pero claro, los artículos de desfiles, retreta y actos al uso no van a poder quedar reflejados porque no ha habido fiestas. Está siendo un poco complicado, porque sí que quiero que salga la revista, ya que Mig Any sí que hubo. Pero quiero plasmar un poco el año atípico. Será un Fester histórico, dado el año en el que estamos. Realmente el Fester se ha decidido hacer en muy poco tiempo porque estábamos a expensas de toda la situación, así que será un Fester Express.

Para mí El Fester es una manera de expresar mi sentimiento festero

P.- ¿Cómo reaccionó cuando le ofrecieron ser la directora de El Fester 2021? ¿Cuándo le comunicaron la decisión?

R.- Me lo comunicaron a finales de 2019 y en un principio dije que no. Yo no me lo esperaba para nada y como nunca me lo había planteado, no sabía por dónde cogerlo. Y el presidente de Junta Central, José Eugenio Pérez, me dio un tiempo para pensármelo y en enero del 2020 ya me decidí. Pensé que sería una manera de despedirme, ya que ese año terminaba mi cargo en Junta Central.

P.- ¿Qué es lo más destacado de El Fester 2021?

R.-  El año atípico. Plasmaré el año festero que hemos vivido; del todo a la nada. También destacaría de este Fester el logo que he querido hacer para redes sociales porque simboliza la esperanza al final del túnel con un arcoiris. Sirve para lanzar un volveremos más fuertes y sobre todo, con un pequeño crespón, pretende recordar a los festeros que nos han dejado.

P.- ¿Qué significado tiene para usted poder elaborar esta edición?

R.- Para mí El Fester es una manera de expresar mi sentimiento festero. Sentimiento que, tras leer muchas ediciones de anteriores Festers, he visto plasmado también en sus otros directores.

P.- Actualmente, Junta Central está conformada por los presidentes de cada una de las comparsas…

R.- Sí, al no haber candidato, los presidentes de las comparsas han tenido que hacerse cargo de esta obligación. Pero también quieren cumplir con sus proyectos dentro de cada comparsa. Es complicado y tienen una responsabilidad importante.

P.- ¿Cree que saldrá algún candidato?

R.- Yo lo pediría; pediría que alguien se involucrara y más después de esto. Ahora mismo la gente no tiene ganas porque no sabe la situación y pensar en un proyecto y tener unas ideas que a lo mejor no puedes llevar a cabo, es complicado. Pero todo lo que hemos conseguido hasta ahora, con la situación actual, recaerá. Por eso se necesita a alguien que tenga tiempo, ganas y que le guste la fiesta para continuar sumando.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES