¡Deja que pase!

Artículo de opinión de Bienvenida Algarra, PP

Las pasadas fiestas navideñas pudimos comprobar la mala gestión realizada en el Mercado Municipal, la falta de un control efectivo en las entradas para controlar el aforo del mismo, evitando así las aglomeraciones, sin preocuparse por la salud tanto de vendedores como de compradores.

El PSOE, también ha tenido dificultad para prevenir el frío que podrían pasar profesores y alumnos en escuelas e institutos ya que tienen que dar sus clases con las ventanas abiertas, sin preocupación para intentar paliar en lo posible los retos a los que nos enfrentamos. Pudiendo comprar filtros de aire para las aulas, o exigirlos a la Generalitat como han hecho otros ayuntamientos de localidades cercanas.

Y ¡que está pasando con el sector de la hostelería en Novelda!, para poder  subsistir ante las medidas impuestas por la Generalitat. Desde el principio de la pandemia el PP presentó una batería de propuestas para bajar las tasas tanto de comerciantes como de hosteleros de Novelda para el 2021, en previsión de que la pandemia no les dejaría desempeñar sus actividades al 100%.

Todas las propuestas han sido denegadas por El PSOE  argumentando que las arcas municipales quedarían dañadas. Como si al cambiar de año todos los problemas hubieran desaparecido. El PSOE pretendía cobrar la tasa de las terrazas en enero de 2021 y ante las quejas de los hosteleros el PSOE se ve obligado a rectificar presentando una moción de urgencia, cediendo que no se cobren dichas tasas hasta final del confinamiento que es el 9 de mayo, para intentar así salvar los muebles. El PP tuvo que votar en contra porque nosotros pedíamos que no se cobraran durante todo el 2021,  a lo que el PSOE se negó. El PP presentó unas medidas para paliar las pérdidas de la economía municipal, comercios, hosteleros, autónomos… medidas que están funcionando muy bien en poblaciones donde gobierna el PP y no dañan las arcas municipales. Es cuestión de prioridades y previsión. Sin embargo al G. M. no le ha supuesto empacho alguno en presentar una moción para realizar mejoras en el Polígono de El Fondonet con un coste de 264.329,02€ con la esperanza de que el IVACE nos conceda como mínimo el 50% del coste. Esperemos que no suceda lo mismo con esta subvención como con la subvención solicitada para el polígono Santa Fé y que no fue concedida y el Ayuntamiento corrió con todos los gastos al 100%.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES