La familia Cortés Visedo cumple con la tradición de su madre de arreglar la Santa del Ayuntamiento para fiestas

Siguen con la tradición. La Santa que preside la fachada del Ayuntamiento está ya lista para las fiestas patronales gracias a los descendientes de Dolores Visedo, que se encargaba siempre de que estuviera limpia y con uvas nuevas para los días de fiesta.

Son ya muchos años los que están detrás de la tradición que un día inició Dolores Visedo. Una tradición con la que ha intentado que año tras año la imagen de la Santa que preside la fachada del Ayuntamiento esté en las mejores condiciones para la llegada de las fiestas patronales. Visedo se ha encargado durante casi 30 años (no se sabe cuándo empezó) de cambiar las uvas que porta, además de limpiar la escultura y devolverla a su lugar.

Ahora son sus hijos quienes han tomado el testigo. Rosi Cortés, acompañada por sus hermanos, ha cumplido con el encargo de su madre, a la que ha agradecido este encargo. Muy emocionada, ha recordado cómo su madre se empeñaba en que la Santa estuviera lista todos los años para las fiestas patronales.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido a la familia el esfuerzo que hace cada año y ha destacado que «las fiestas se componen de estas pequeñas cosas que nos hacen únicos».

Han contado con la bendición del párroco de San Pedro, Francisco Rayos, que ha leído una oración antes de devolver la Santa a su lugar.

De esta forma tan especial, y a solo dos días de la bajada de la Patrona, la imagen de la Santa del Ayuntamiento ya luce en todo su esplendor preparada para las fiestas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES