Jaime Navarro, nuevo récord en 5 mil metros

El atleta del Novelda-Carmencita conseguía un cuarto puesto en el campeonato autonómico absoluto. Además, vuelven los premios por equipos a la Subida al Santuario.

En el Estadio de Atletismo de Valencia se disputaban las finales del campeonato auntonómico absoluto. El Club Atlético Novelda Carmencita estuvo representado por su joven atleta de categoría Promesas Jaime Navarro, participando en la carrera de fondo sobre la distancia de los 5.000 metros.

Como viene siendo habitual (y a pesar del cambio de distancia) Navarro afrontaba el campeonato sin complejos, codeándose desde las primeras vueltas con los atletas más rápidos de la final. Estas circunstancias le llevaron a realizar un excelente 5.000m cruzando la línea de meta como cuarto autonómico, obteniendo su mejor marca personal en la distancia -15:58- que le supone hacer récord del club. El anterior récord estaba en posesión de su compañero y entrenador Miguel Ángel Martínez, que lo conseguía en el año 2004. Este gran resultado viene a demostrar que Jaime se está adaptando muy bien a los últimos cambios de entrenamientos para las pruebas de fondo. Meses atrás este atleta estaba metido de lleno en las carreras de medio fondo 800 y 1.500m., donde conquistaba cinco títulos oficiales provinciales y autonómicos.

El Club noveldense se encuentra en la «recta final» de los preparativos y novedades para la 32 Subida al Santuario de Santa Mª Magdalena, que se disputará el próximo 3 de agosto. Entre otras novedades, se confirma la participación en la carrera del joven triatleta Carlos Vizcaíno Navarro, defendiendo los colores verdiblancos. Este atleta (y previo convenio con ambos clubes) en el apartado del atletismo compite bajo la disciplina del Atlético Novelda Carmencita y en el de Triatlón representa al Club Triaspe. Esta temporada, entre otros éxitos, está colocado el 1º en el Ranking de la Comunidad Valenciana, se clasificaba entre los 22 mejores del campeonato europeo júnior a pesar de ser cadete con 17 años, fue el 11º clasificado en el campeonato del mundo en edad escolar y además entre el Duatlón y el Triatlón conquistaba tres medallas de bronce nacionales en tres Campeonatos de España diferentes (único triatleta de Novelda en conseguir este logro). Y como ultimo apunte de cara a la Subida al Santuario, señalar que es hijo de otro «mítico» ex atleta que ganó la 5ª edición defendiendo los colores de la Peña Madridista allá por el año 1989, Carlos Vizcaíno Sánchez. Para terminar con las novedades, después de varias ediciones vuelven los premios por equipos a la Subida gracias al patrocinio de la empresa marmolera SINKMAR. Ya se puede consultar el reglamento en las redes sociales del club.

En Villajoyosa se disputaba la 4ª edición del Cross Playa Centro y la Travesía a Nado con un buen ambiente pero mucho calor y unos 300 deportistas, según fuentes de la propia organización. Del club noveldense participaba Orlando Ponce, que llegaba a meta como el 8º en Categoría Máster-B-. En la travesía marítima, nadaba sobre los 2.000m David Blasco, finalizando en la 11 posición de Máster-45-. Al final ambos deportistas disfrutaban de una buena mañana deportiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES