Neus García y Miriam Navarro, reinas de Novelda para 2019

La Estación se ha llevado a la reina mayor de este año y La Vereda, que consigue una reina por cuarto año consecutivo, a la infantil.

El azar a veces es caprichoso y hace que ocurran hechos históricos como el que se vivió ayer en el acto de elección de las reinas de Novelda. El barrio de La Vereda ha conseguido, por cuarto año consecutivo, que una de sus representantes se alce con el abanico de reina. Este año ha sido para Miriam Navarro, que se convierte en la reina infantil de este 2019.

 

Pero en los últimos tres años, las representantes mayores han sido de este barrio, Gema Merlos en 2016, Elena Buitrago en 2017 y Lydia Moreno, que se despidió ayer de su cargo como reina 2018.

 

La nueva reina mayor es Neus García, del barrio de La Estación. Un barrio que llevaba 12 años sin conseguir una reina. En 2007, Toñi Garrido fue la reina infantil de Novelda, pero hay que mencionar que en 2003 este emblemático barrio contó con sus dos representantes como reinas de Novelda, Raquel Navarro (infantil) y Mª José Crespo (mayor).

 

La organización del pregón quiso rendir este año un homenaje al cultivo de la uva de mesa, y para ello escondió los abanicos en dos vides (una para las mayores y otra para las infantiles) de las que colgaban los típicos bolsos que se han convertido en todo un símbolo del Vinalopó y que escondieron este año la suerte para las reinas.

Miriam Navarro aseguraba que tenía muy claro que iba a ser elegida reina, porque «el barrio de La Vereda siempre saca reina», comentaba a este periódico una vez finalizado el acto. Además, se mostraba muy contenta por el cargo y nos contaba que «sí que quería ser reina».

Por su parte, Neus García se imaginaba esa noche «abriendo una abanico que pusiera dama», pero «me hace especial ilusión poder representar a Novelda». La nueva reina destacaba la bajada de la Santa como el momento más especial de las fiestas, ya que «cuando entra en la Iglesia me parece algo muy emotivo».

Las dos nuevas representantes de las fiestas recibieron su banda y su corona de jazmín de manos de las anteriores representantes, Sofía Cazorla y Lydia Moreno, que se despidieron de su cargo en este acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las fotos del acto pinchando aquí:

– Galería de fotos 1

– Galería de fotos 2

– Galería de fotos 3

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí