Novelda se vuelca un año más en el «Fester Solidari»

Una vez más los vecinos de Novelda y festeros se unen a la solidaridad con los más necesitados, aportando alimentos y productos de primera necesitad para Cruz Roja, Cáritas San Roque y Cáritas San Pedro.

 

Durante toda la mañana se ha llevado a cabo la recogida de alimentos y productos de primera necesidad bajo el nombre de «Fester Solidari». Un evento que suma ya nueve años de celebración y que es organizado por Junta Central de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, con su presidente a la cabeza, José Eugenio Pérez Flores.

Este año todo lo reunido en esta jornada de convivencia, y que es aportado tanto por festeros como vecinos de la ciudad que no son festeros, va dirigido a las asociaciones sin ánimo de lucro como son Cruz Roja Novelda, Cáritas San Pedro y Cáritas San Roque.

Esta idea surgió hace nueve años, nos comentaba José Eugenio Pérez, cuando la sociedad se vio inmersa en la crisis, y desde Junta Central «quisimos poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados», aprovechando además este día para pasar una jornada de convivencia festera.

La presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, mostraba su satisfacción con el apoyo que siempre recibe la asociación de la ciudad de Novelda, «ha sido una jornada muy bonita» en la que se ha aportando mucha alimentación infantil, leche de continuación y pañales para Cruz roja, pues es la única entidad en la ciudad que se ocupa de la atención de todos los niños de la población. El resto de los alimentos y productos se repartirá entre las tres entidades, se organiza por categorías y se reparte entre las familias que tienen en el programa de alimentos.

Desde las dos asociaciones de Cáritas mostraban su entusiasmo, pues «nos hace mucho, es un empujoncito para poder atender a mucha gente».

Al evento también acudieron ANOC y Mujeres y Climaterio.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES