Barzola repite triunfo en el Cross de Subida al Santuario

El atleta argentino entró en meta en menos de 39 minutos desde la salida. En la clasificación local, Sergio López volvió a ser el primero de la categoría masculina en cruzar la meta y Candi García en la categoría femenina.

De nuevo un éxito rotundo en la celebración de esta prueba que cumple su XXXI Aniversario. Un total de 980 inscritos de los que llegaron a meta 907 corredores. El Club Atlético Novelda Carmencita, representado por Fulgencio Munuera, Felipe Giner, Miguel Ángel Martínez “Tortu” y Corpus Sánchez, junto con el resto de la Junta Directiva, han trabajado duro durante meses para la preparación de este Cross que año tras año aumenta en popularidad.

El primer clasificado de la general fue el argentino Miguel Ángel Barzola Estevez, del Club de Atletismo Alicante, que revalidaba así el título del año pasado y que cruzó la meta en un tiempo de 00:38:55. Además, este corredor se alzó también con el premio al memorial “Marianet” como primer corredor provincial, que le fue entregado por el hijo de Marianet, Mariano Beltrá. Le siguió Iván Hernández (00:39:41) y el atleta local Sergio López Morote, que hizo un tiempo de 00:40:11, rebajando su récord personal y consiguiendo posicionarse como el mejor atleta local de la historia del cross, al conseguir un tercer puesto de la general. Además, se trata de su novena victoria local, lo que supone también un récord en la ciudad.

En categoría femenina, la victoria fue para Yesica Mas Catany, que paró el crono en 00:47:07, seguida muy de cerca por Neus Mas Manchón (00:47:20) y Sonia Ruiz Andrade (00:47:29). Todas ellas rebajaron sus tiempos respecto al año pasado.

La victoria en el ámbito local recayó en Sergio López Morote, que llegó el tercero de la general, y Candi García que cruzaba la meta en el 47 de la general con un tiempo de 00:48:09. El segundo corredor local fue, al igual que el año pasado, Raúl Palacios, dos veces ganador de esta prueba. En total, más de 300 inscritos locales.

La carrera contó con un total de 12 kilómetros y pasaba, como ya hizo en la pasada edición, por la puerta del Santuario, donde había una réplica de la Santa con la que muchos corredores se hicieron fotografías. Fulgencio Munuera, presidente del Club Atlético Novelda-Carmencita, destacaba el aumento de los puntos de avituallamiento, que se ha ampliado a cinco en esta edición, «algo que han agradecido mucho los corredores por el intenso calor que hizo ese día».

Tras finalizar la carrera los atletas fueron pasando, antes de recoger sus premios, a la zona habilitada donde pudieron reponer fuerzas con el avituallamiento. Finalmente las Reinas de Novelda fueron las encargadas de entregar los trofeos que se dieron a los atletas.

Reconocimientos

La organización preparó premios para los dos primeros atletas en pasar la meta volante (locales y general), así como premio en metálico para los tres primeros de la general (masculina y femenina) y la categoría de locales.

Además, quisieron destacar la participación de Santiago Sanz, un atleta en silla de ruedas que terminó la prueba en 00:55:31. Sanz ha conseguido diferentes récords mundiales y ha conseguido diferentes medallas olímpicas con la selección Española de Atletismo.

Consulta aquí la clasificación de la carrera: http://www.chiplevante.net/2017MAGDALENA/clasificaciones.asp

 

VÍDEO RESUMEN DE LA PRUEBA

VÍDEO COMPLETO DE LA PRUEBA

 

 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Esta mañana subiendo a la Santa me he encontrado con la desagradable sorpresa de ver pintadas en el suelo de la recién asfaltada y arreglada carretera del Castillo, esto es una carretera pertinente a la Diputación Provincial, la cual ha costeado el importe del arreglo, la CV-832 sí mal no recuerdo. Las pintadas hacen referencia a GEDF y nombres de personas que según comentaban a mi alrededor son las iniciales de un grupo de Elda y sus componentes, espero que los organizadores y ayuntamiento lo comuniquen a Diputación para que tomen cartas en el asunto y los infractores vuelvan a dejar el asfalto en perfecto estado, al Club Atletismo Revestimientos Mediterráneo ya se le obligó a borrar pintadas hace años, esperemos que ahora pase lo mismo o dudo mucho que Diputación de permiso para próximas ediciones de la Subida, ya avisaron hace años que no querían pintadas. Queremos una Novelda limpia, gracias y a quién corresponda manos a la obra.

  2. Y porqué no lo escriben con tizas como hemos hecho los niños toda la vida en las calles?

  3. UN SERVIDOR TAMPOCO COMPARTE QUE SE REALICEN PINTADAS DE NINGUNA INDOLE EN LA CALZADA PEROO…. AMIGOS PARECE QUE SEA NOVELDA EL ÚNICO LUGAR DONDE OCURREN ESTAS COSAS TAN DIFICILES DE CONTROLAR EN OTRAS MUCHAS CARRERAS OCURREN ESTAS COSAS Y POR SI FUERA POCO VEAN POR TELEVISIÓN LAS ETAPAS DE LA VUELTA GIRO Y TOUR DE FRANCIA Y COMO ESTÁN LAS CARRETERAS.

  4. Como responsable de las pintadas, les comunico que esta tarde procederé a limpiar las que yo hice ( porque había alguna más de las que no soy responsable). Yo también corro, también he participado en esta prueba en ediciones anteriores y he entrenado por la zona durante todo el año. Siempre he recordado la subida con pintadas de ánimo a participantes. Si lo he hecho es porque no he considerado que pudiera ser un acto vandálico, y si lo hubiera considerado como tal ni se me hubiera pasado por la cabeza realizarlo. Así que como responsable del acto lo solucionar él hoy mismo. Pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido, pero en ningún caso mi intención era esa, tan sólo pretendía animar a los compañeros de mi equipo de atletismo. Un saludo

  5. Estimado Sr, José, rectificar es de sabios y reparar los daños es propio de personas responsables. Es verdad que en otros sitios también se hacen pintadas en la calzada con la pretensión de animar a los corredores sólo que en vez de utilizar productos acrílicos se hace con tiza o blanco de España que se aplica con brocha. Estos materiales son hidrosolubles y por lo tanto fácilmente eliminables, así con la primera lluvia de mediana intensidad que caiga queda la calzada completamente limpia. Como en cualquier caso no comparto el gusto de que se use la carretera a modo de pizarra independientemente del producto que se emplee, le sugiero para las siguientes que utilice el típico trozo de tela con la leyenda que crea conveniente y que sean las personas que la sostienen y agitan quienes jaleen a sus favoritos al pasar, cosa esta sin duda mucho más limpia y por otro lado efectiva y alentadora para el sufrido corredor. Un saludo y enhorabuena por su civismo espontáneo surgido sin duda alguna de manera natural y sin que seguramente haya mediado la intervención de la Administración en cualquiera de sus formas y/o Agentes.

  6. ¡¡FELICITACIONES¡¡
    Para los ganadores y ganadoras tanto absolutos como locales. Incluyendo a NOVELDA DIGITAL por sus fotos y vídeos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES