Los Cristianos conquistan Novelda

El viernes tuvo lugar la Gran Entrada Cristiana, presidida por la Reina Cristiana, Ángeles Pérez, de la comparsa de Zíngaros, en un desfile en el que pudimos disfrutar de la espectacularidad de los trajes y la participación de carrozas y animales. 

Este año daba comienzo a las 20.30h. el primer desfile de Moros y Cristianos que recorrió las calles Reyes católicos, Virgen de los Desamparados, Colón, Maestro Ramis y, por primera vez, Capellán Margall.

El desfile lo inició la Banda de la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena de Novelda, seguida por el grupo de baile de Zíngaros de Novelda y la Reina Cristiana, Ángeles Pérez, así como el Embajador Cristiano, Manuel Santacruz, subidos en una carroza. Después el resto de filàs de la comparsa y la Fanfarria Zíngara de Elda, que les acompañó en este boato.

Les siguieron las comparsas de Astures y Mozárabes al ritmo de las marchas cristianas, contenidas y vigorosas, realizando su entrada a la ciudad de Novelda.

El bando de la media luna lo encabezaban la comitiva de la Sultana, Carol Berná (de la comparsa Omeyas), y el embajador moro, Juan Mira, que estaban custodiados por las compasa de Damasquinos, Piratas, Beduinos y Negres Betànics.

Las Carrozas, caballos, trajes, cabos, rodeles, capitanes, abanderadas y reinas llenaron así de color las calles de Novelda y admiraron al público con la creatividad de trajes y elementos decorativos.

VÍDEO DE LA EMISIÓN EN DIRECTO DE NOVELDA DIGITAL

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES