Laura Abad: «Me gustaría que el pueblo acompañe más a su patrona el día 22 de julio»

La nueva presidenta del Patronato de Santa Mª Magdalena hace un repaso de la situación en la que ha encontrado esta institución y qué proyectos tiene para el futuro.

El Patronato de Santa Mª Magdalena ha elegido por primera vez en su historia a una mujer como presidenta. Laura Abad representa a esta institución desde principios de año, y ha llegado con muchas ganas de cambiar cosas pero, sobre todo, de «mantener las tradiciones».

Comenzó su andadura en el patronato en el año 2013, cuando surgió la iniciativa de un grupo de costaleras de la cofradía Nuestro Padre Jesús para portar a Santa Mª Magdalena en las diferentes procesiones que se organizan durante sus fiestas de julio. «La sensación de llevar a tu patrona es impresionante, y me gustaría que más gente lo hiciera», apuntaba Abad, que reconocía que «lo que más me ha gustado de los últimos años es que se han creado grupos mixtos para portar a la Santa».

Entre las necesidades del patronato, la nueva presidenta señalaba que «hemos detectado muchas deficiencias en torno a nuestra patrona, en su camerín o en las andas que se utilizan para transportarla», por lo que «tanto la congregación de Santa Mª Magdalena como nosotros trabajaremos para conseguir mejorar estos problemas».

La Junta Directiva anterior, encabezada por José María Pérez Gómez, ha dejado paso a Laura Abad y su equipo que, aseguran, «trabajaremos con mucha disciplina para gestionar los ingresos y las cuentas del patronato».

Pero lo que más necesita el patronato, según explicaba Abad, es «que la gente participe con nosotros», ya que «es muy triste ver cómo en la bajada son miles las personas que acompañan a la Santa y en la procesión del día 22 está muy sola por las calles». Por eso, insistía, «me gustaría que el pueblo acompañe más a su patrona el día 22 de julio».

Estas serán las primeras fiestas de Laura Abad al frente del patronato, y lo único que espera de ellas es «que todo salga perfecto». Una vez terminen las fiestas, «nos pondremos manos a la obra y trabajaremos para poner en marcha muchos proyectos que ya tenemos en mente».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES