Fiestas sin incidentes

El concejal de Seguridad Ciudadana ha valorado positivamente el resultado de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, destacando el buen funcionamiento de la nueva normativa de cuartelillos y filàs y agradeciendo el comportamiento de los festeros y pueblo en general.

Con las fiestas recién terminadas, el edil de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, ha querido hacer balance de la seguridad durante los días de fiesta. Apuntaba que «han sido más tranquilas que otros años», y destacaba la «ausencia de incidentes importantes», por lo que ha agradecido «el comportamiento ejemplar de los ciudadanos» y el trabajo de los cuerpos de seguridad, como son Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

También ha hecho mención a la implantación de la nueva normativa sobre cuartelillos y filàs, que ha autorizado un total de 70 sedes para estas fiestas. En este punto reconocía que «se han detectado algunas diferencias con los vecinos de estos locales, por lo que tendremos que volver a estudiarla», pero señalaba que «sí ha sido una experiencia positiva que nos ha ayudado a mejorar la seguridad de todos los cuartelillos».

Y también ha mejorado la seguridad en cuanto a comparsas y actos festeros se refiere, ya que «como novedad este año hemos exigido un plan de emergencia» con el que «ha aumentado sin duda la seguridad tanto de los que participaban en los actos como de los que los veían».

Más de 130 actuaciones de la Policía Local

Entre el 15 y el 24 de julio, la Policía Local de Novelda ha registrado un total de 131 actuaciones entre las que destaca, por ejemplo, 50 por molestias de ruido, de las que 23 son de establecimientos públicos. También ha habido un robo y varias actuaciones en temas de orden público o ayuda en asistencias.

Menos días de fiesta

A título personal, Armando Esteve ha querido ofrecer su opinión sobre la duración de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, que se extienden casi 10 días en el calendario. Según el edil, el 25 de julio estaba considerado antes como fiesta nacional, por lo que «muchos ciudadanos conseguían unir el día 22 (fiesta local) con esta fiesta», pero esto ha cambiado y «no podemos permitirnos tantos días de fiesta en días laborables». Además, insistía en que «esto supone un problema para quienes trabajan, ya que no pueden descansar como es debido» y para el normal funcionamiento de la rutina de la ciudad.

Por esta razón, ha querido pasar el testigo «a quien corresponda», ya sean las comisiones de fiestas, la Junta Central o el propio Ayuntamiento para que se valore reducir los días de fiestas en el futuro.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Si, es verdad Armando, un comportamiento ejemplar. Como se nota que no pasaste por las calles que cita el anterior comentario los días de fiesta, estoy tardando en ir a quejarme al ayuntamiento porque año tras año aguantamos los macro botellones y vosotros os quedais de brazos cruzados. Porqué no habilitais zonas para los jóvenes tipo barracas o algo similar?? Ah no, que eso supone mucho gasto y mucho calentamiento de cabeza, políticos incompetentes absolutamente todos!!!

  2. A usted si le recortaba yo; el sueldo. Bueno a usted y a todos, menos mal que UPyD ya ha desaparecido o poco le falta. Qué poco te queda Armando jaleo.

  3. CERO PATATERO en cuanto al comportamiento cívico. Sólo había que ver los aledaños, de la Illa 2, C/ poeta Luis Pérez Beltra y adyacentes y del resto de comparsas, con los restos del botellón. Y luego nos quejamos de las cacas de los perros, cuando los marranos son las personas.

  4. ¡No pueden ser que niños de 12 años estén solos sin supervisión de ningún adulto, en los cuartelillos!

  5. A título personal, me importa un pito su opinión en relación a la duración de las fiestas, señor Esteve.
    Lo único que podría interesarnos serían los aspectos relativos a su Concejalía.
    Y a trabajar más.

  6. Los cuatelillos terminaba la juerga cuando les daba la gana o se llamaba al reten a las 2’30 h. ,venían los municipales y desalojaban porqué eso de quedarse dentro del local nanai,ocupaban toda la acera y parte de el asfalto .Y aparte de que algunos no tenían nada del local regla como manda el reglamento y después 30’chillando y insultando a los vecinos . Llevarlos a dónde esta el velódromo con una orquesta así se emborrachan y tienen que ser atendidos por un médicos están cerca del centro de salud estaban de bebidos hasta las cejas.

  7. Sobretodo la presencia policial continúa en la zona de La Illa y la calle de las comparsas. Refuerzo policial para fiestas», si, y un huevo!!!.
    Donde de verdad estaba el meollo todas las noches, no había nadie permanente. Eso sí, el la puerta del casino un par de coches por si los socios hacían botellon o liaban alguna y la grúa hinchándose a llevarse coches.
    Un 10 Sr. Armando, al año que viene a hacerse la foto otra vez para el periódico anunciando refuerzos de la seguridad para fiestas. Al año que viene podíais poner una patrulla por la noche en la puerta del asilo por si los viejecitos lían algún fieston-botellon nocturno.

  8. una formula para acortar las fiestas . separando las del pueblo con las de moros y cristianos . buscar una fecha

  9. Para los concejales la fiesta muy bien todo porque ellos mismos son comparsistas que se habrán quedado hasta las 7 de la mañana de verbena molestando a los vecinos. Por cierto , me gustaria saber hasta que hora se permiten las verbenas.

  10. Estoy contigo José María, pero que no salga el relojero contando mentiras, que se calle la boca y punto.
    Tanta seguridad… Y en la traca donde estaba el y su seguridad?

  11. Que separen las fiestas patronales y moros ya!!!
    Sr. Armando, de esta manera podrá recaudarles más a comparsas y cuartelillos. Lo ha pensado?
    Usted apretaría mas sin afectar a la imagen del Ayto…. La suya, claro

  12. Que solo son 5 dias de fiesta, el resto del año podeis descansar, y sino pues uniros a la fiesta. Que gente mas triste, quejandose de todo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES