Gran actuación de In Vivo a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Mª Carmen Segura, junto a la vicepresidenta Mercedes Torregrosa, fueron las encargadas de dar comienzo a la actuación de la formación In Vivo, a beneficio de la asociación.

En nombre de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Novelda, agradecieron la asistencia al numeroso público que compartieron esta velada con ellos, en la que disfrutaron de la gran actuación del grupo IN VIVO, un concierto que consiguieron con el apoyo del Ayuntamiento desde la concejalía de fiestas, así como el de las empresas colaboradoras.

Cuando la asociación comenzó su andadura hace doce años en el Centro de la Tercera Edad Alted Palomares, tenían "muchas ideas pero poco dinero", según palabras de la vicepresidenta. Se trataba de una enfermedad desconocida y difícil de diagnosticar, y el objetivo de esta asociación era "ayudar a los familiares para que no se sintieran solos en el día a día".

En el centro los familiares, a través de los profesionales especializados, aprenden a conocer la enfermedad, la forma de actuar ante ella y reciben la ayuda necesaria a todos los niveles. Por su parte, los usuarios realizan diferentes actividades guiados por los trabajadores y voluntarios. Con ellos realizan ejercicios de estimulación cognitiva y sensorial y entre ellos se relacionan.

Adelantaron que este año realizarán la semana del Alzheimer del 19 al 25 de septiembre, donde realizarán actividades y convivencias para dar a conocer la asociación a todos aquellos que quieran visitarlos. Finalizaron destacando que “los usuarios son el motivo de la existencia de la asociación, trabajamos por y para ellos”.

Tras un poco de historia de la Asociación, dieron paso a la actuación del cuarteto In Vivo, tributo a Il Divo, formado por tres tenores, Juan Ramón González, Néster Martorell y Juan Ledesma y el barítono Giorgio Celenza. Una actuación que hizo disfrutar a todos los asistentes a esta gala benéfica, y que puso el listón muy alto en este pistoletazo de salida en las actuaciones musicales que el Ayuntamiento ha preparado para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2016.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES