Premio para las mejores fotografías de la fiesta

Ayer viernes la Federación de Comparsas Santa Mª Magdalena dio a conocer los premios del XI Certamen de Fotografía de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda.

Se trata de un concurso que tiene como objetivo promover las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda y la expresión artística de la fotografía. Por esta razón, la Federación premia cada año a las mejores imágenes de la Fiesta. En esta ocasión, el jurado ha otorgado los premios con unas cuantías para los ganadores de 120, 75 y 50 euros. Y, como en años anteriores, la Federación ha preparado una categoría especial titulada “Momentos de la Fiesta”, que premia las mejores imágenes que reflejan momentos fuera de los estrictamente festeros.

En la categoría B se presentaron 75 fotografías, y en la categoría A (la de profesionales) un total de 60 obras. El fotógrafo local Ramiro Verdú ha sido el mayor galardonado este año, haciéndose con los tres premios de esta categoría. La entrega de premios se realizará en el Centro Cívico y Social de Novelda en el transcurso del acto del “Día de las Banderas”, en el que también se entregará el premio al ganador del Accésit del Público con diploma y trofeo.

Premios:

Categoría A:

1º Premio: “Guerreros”, de Ramiro Verdú

2º Premio: “Es más fuerte quien más sonríe”, de Ramiro Verdú

3º Premio: “Les Monjetes”, de Ramiro Verdú

Accésit: “Fiesta y Trabajo”, de Enfoque, Imagen y Diseño

Categoría B:

1º Premio: “Tu mirada”, de Juan Pedro Verdú Rico

2º Premio: “Negro y caballo”, de Juan Pedro Verdú

3º Premio: “Cómplices”, de Miguel Ángel Mira

Accésit: “Miradas de colores”, de Ramón Hurtado

Momentos de la Fiesta

1º Premio: “Esta para Instagram”, de Miriam Lucía Abad

2º Premio: “Un momento por favor”, de Enfoque, Imagen y Diseño

VIDEO

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Si que es verdad. Ahora entiendo porque hay fotografos de Novelda que lleven años que ni se presentan.

  2. Un concurso sin criterio ni gancho alguno. Las bases, vergonzosas… ¿por qué distinguir entre profesional y amateur? ¿cómo un mismo autor gana los 3 premios en metálico? Qué malos deben ser el resto de participantes. El concurso huele mal, y no de ahora sino desde hace años. Y la culpa la tiene la organización y su «jurado» por permitir semejante fantochada.
    Lo peor de todo, es que encima tomáis por tontos al resto de participantes (los pocos que creen que pueden optar a premios en metálico) haciendo creer que con la elección de fotos estáis votando un ganador justo.

    Insto a la organización a realizar una valoración y elección de fotos en abierto como se viene realizando en muchos otros concursos de la comarca o al menos poniendo como jurado a alguien con un criterio artístico mejor formado. Recuerda a los Concursos de Fotografía que organizaba la Junta de Cofradías de Semana Santa donde ganaban familiares directos de la propia organización. Vergonzoso y patético!

  3. Totalmente de acuerdo con los 2 comentarios anteriores. Este concurso dejó de tener sentido y motivación para los aficionados hace años

  4. es un tongo total, mascado y amasado por el eterno presidente jose eugenio que ya se sabe que cuando algo lleva mucho tiempo las cosas empiezan a oler mal. deberia dimitir por verguenza porque el concurso es un fracaso si no otra cosa

  5. Mucha envidia es lo que veo yo por aquí…
    Ramiro es el fotógrafo más grande de Novelda.
    ¡Envidiosos!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES