Entrevista a Tamara Pérez Mira, Sultana Mora 2015

«Espero de corazón vivir estas fiestas con tanta emoción como las anteriores»

Pregunta.- ¿Qué significa para ti ser Sultana Mora? Respuesta.- Para mí es mucho más que una banda o una ‘corona’. Representa una gran ilusión y emoción, pero sin olvidar la gran responsabilidad que recae sobre mí al ostentar dicho cargo, ya que seré la representante de todo el bando moro, aunque sin olvidar de dónde vengo: Piratas Berberiscos. 

P.- ¿Desde cuándo perteneces a la comparsa de Piratas? R.- Mis inicios como festera se remontan años atrás, ni siquiera podría decirte una fecha exacta pues he vivido las fiestas como comparsista desde que tengo uso de razón. Comencé en Árabes Omeyas por mi madre, y en 1998 tuve la oportunidad de ser la rodela. Años más tarde unas amigas y yo nos apuntamos a Piratas Berberiscos ya que había una filà de esa comparsa que necesitaba a gente para desfilar y ahí empezó todo.

P.- Lo mejor y lo peor de la fiesta de Novelda. R.- Para mí lo mejor de las fiestas es, sin lugar a dudas, los desfiles. Esos nervios, emoción, ilusión, incluso las prisas… son sensaciones y sentimientos indescriptibles.  Y en cuanto a lo peor de las fiestas de Novelda, como festera de toda la vida, debo reconocer que para mí no hay nada malo.

P.- ¿Qué esperas de estas fiestas como Sultana Mora? R.- Espero que todo el trabajo que tanto mi familia como yo hemos empleado en estas fiestas se vea recompensado con la aprobación de los vecinos de Novelda pero, sobre todo, espero de corazón vivir estas fiestas con tanta emoción como las anteriores. Sinceramente, espero un gran año.

P.- Háblanos un poco sobre tu traje. R.- Sobre cómo serán los trajes no puedo decir nada… Lo único que sí puedo decir es que van a ser muy piratas y están hechos exclusivamente por y para mí.

P.- ¿Cuál fue tu experiencia como abanderada el año pasado? R.- Mi experiencia como abanderada se puede resumir en una palabra: INCREÍBLE. Trajes de calle, de desfile, maquillajes, peinados, complementos… Un trabajo que, aunque fue muy costoso, obtuvo su gran recompensa pues todo salió como siempre había soñado.

P.- Un deseo para los noveldenses. R.- En primer lugar, como Sultana Mora 2015, desearles unas felices fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Además, pedirles que valoren el gran esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada comparsa desde la propia junta de la comparsa y desde Junta Central para que cada año salga todo adelante y podamos seguir con esta tradición que forma parte de la historia de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES