Vuelve el concurso que elige al “embolsador” de uva más rápido

Las instalaciones de Heretat de Cesilia acogerán el próximo sábado 18 de julio la IV edición del Concurso de Embolsado de Uva de Novelda, que premiará al que más rápido coloque 150 sacos en las viñas de la bodega.

El concejal de Agricultura, Jordi Miralles, ha presentado esta mañana la IV edición del Concurso de Embolsado de Uva de Mesa de Novelda, que premia cada año al “embolsador” más rápido. Tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio a partir de las 11.30 h. en las instalaciones de la bodega Heretat de Cesilia, y enfrentará a 20 participantes que se escogerán por orden de inscripción. Miralles ha explicado que los que deseen participar pueden inscribirse del 6 al 16 de julio en la oficina de agricultura, situada en la primera planta del antiguo retén.

Por su parte, Juan Antonio Martínez, miembro del comité organizador del concurso, apuntaba que las bases y normas se mantienen respecto a años anteriores, con la diferencia de que en esta edición los participantes tendrán que colocar 150 bolsos en lugar de los 200 de antes. Por lo demás, insistía, seguirá igual, valorando el jurado la rapidez y el acabado de los bolsos. Los premios consistirán en 300 para el ganador, 150 para el que termine en segunda posición y 100 euros para el tercero. Además, todos los participantes recibirán una camiseta, delantal y sombrero por parte de la organización.

Ezequiel Moltó, director de comunicación del grupo Vectalia, valoraba esta iniciativa como “una manera perfecta de mantener una tradición tan importante de esta comarca como es el embolsado de la uva”, y animó a los ciudadanos disfrutar del evento.

La mañana estará amenizada con hinchables para los más pequeños, así como música y exhibición de zumba.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES