Turismo organiza una nueva ruta dedicada a Jorge Juan con teatralizaciones en su casa natalicia

La concejalía de Turismo ha organizado una nueva ruta de Jorge Juan que se celebrará el próximo sábado, 24 de enero a las 10.00 horas, y que supone una nueva oportunidad de acercarse a la figura del científico y marino, a través de diferentes lugares de Novelda relacionados con el que fuera conocido como “El Sabio Español”. 

De hecho, la actividad comenzará, como viene siendo habitual, en su casa natalicia de El Fondonet, en donde los alumnos del TAPIS recrearán la época de Jorge Juan a través de teatralizaciones durante la visita.

También se visitarán en la Casa-Museo Modernista las exposiciones “El legado de Jorge Juan” y así como la Iglesia de San Pedro Apóstol, con los enterramientos de la familia Juan; la Plaça Vella, emplazamiento de la estatua de Jorge Juan, y el Casino.

Como en anteriores ocasiones se, las explicaciones correrán a cargo del cronista oficial de Novelda y presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, capítulo de Novelda, Pau Herrero.

De manera opcional, los participantes en la ruta podrán quedarse a comer en el restaurante bar Salix por 9 euros el menú.

La ruta es gratuita, pero se requiere inscripción previa porque las plazas son limitadas. La reserva se puede realizar en la Tourist Info Novelda, ubicada en el centro cultural Gómez-Tortosa, o a través del teléfono 965 60 92 28.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES