Inés Díez: “Es un sueño cumplido tras muchos años en las fiestas”

La Reina Cristiana habla para Novelda Digital.

P.- ¿Qué significa para ti ser Reina Cristiana? R.- Ser Reina Cristiana y representar a todo nuestro bando es una ilusión muy grande, un sueño cumplido tras muchos años en las fiestas. Personalmente, este es un cargo que requiere mucha responsabilidad y atención, ya que se está representando a gran parte del mundo festero.

P.- ¿Desde cuándo perteneces a la comparsa de Astures? R.- Desde que nací. Y con el transcurso de los años he podido ocupar distintos cargos en la comparsa, como vocal de la junta directiva o como animadora en los juegos de nuestros más pequeños. Pertenezco a la filà “ Les llandoses” con la mayoría de edad ya cumplida, 18 años, que no son pocos. Yo formo parte como cabo, los dos últimos años tengo una excelente sustituta, Merche Pérez Madrid, que con su saber estar y su elegancia dirije a la filà de forma extraordinaria. Hemos ganado dos Garcia Terol, como mejor escuadra del bando cristiano, por ello no tengo más que estar orgullosa de todas ellas. Poco a poco he conseguido hacerme un hueco en la fiesta hasta conseguir el máximo cargo festero en las fiestas de Moros y Cristianos, Reina Cristiana 2014.

P.- ¿Qué es lo que más y menos te gusta de las fiestas de Novelda? R.- Resaltar un momento importante de las fiestas de nuestro pueblo es difícil, al igual que resaltar alguno negativo. Cada acto tiene su magia, su elegancia, pero si debo destacar alguno, es el pregón de fiestas, donde se conoce el nombre de cada representante de las diferentes comparsas y se ve su ilusión reflejada tras un año lleno de preparativos. A él también acuden nuestras bellezas, engalanando de una forma especial el escenario del parque Viriato.

P.- ¿Qué esperas de estas fiestas como Reina Cristiana? R. Tras tener la experiencia del año pasado junto a mi capitán y cargos infantiles, este año la responsabilidad es mayor, ya que me encuentro sola delante de un gran cargo donde se debe tener todo bien preparado para poder estar en todo momento a la altura de las expectativas. Espero poder disfrutar al máximo, ya que aunque sea la mayor representante del bando cristiano, tengo a mi lado a la sultana mora, que durante este año hemos podido compartir muchos momentos juntas, y no cabe duda que su apoyo lo voy a tener en todo momento. No solo sé que puedo contar con la ayuda de Miriam en cada acto, sino también de mi familia, que lleva dos años detrás de mi ayudándome y apoyándome en todos los preparativos que conllevan salir de abanderada y reina. Por todos ellos, sé que voy a pasar un año inolvidable, donde cada momento será único.

P.- ¿Ha habido alguna Reina Cristiana o representante de la fiesta en tu familia? R.- Por suerte mi familia es muy festera, y mi hermana fue la primera en ostentar el cargo de abanderada en nuestra familia, acompañada de nuestro padre como presidente, en el año 2000, y al año siguiente fue Reina Cristiana. Yo, en cambio, tuve también la suerte el año pasado de tener a mi padre al lado, pero esta vez como capitán.

P.-   Háblanos un poco sobre tu traje: cómo será, quién lo ha diseñado, etc. R.- Todos los preparativos sobre él empezaron alrededor del mes de agosto, una vez finalizadas las fiestas del 2013. Mi idea desde el principio fue clara, quería que fuese un traje sencillo pero a su vez elegante. He tenido la suerte de tener unos diseñadores que han captado desde el primer momento mis ideas, y han sabido reflejarlas muy satisfactoriamente. Estos dos años las dos personas que están detrás de la elaboración de mis trajes son Mª José y Delfín, unos grandes diseñadores que trabajan con gran entusiasmo.

P.- ¿Cuál fue tu experiencia como abanderada el pasado año? R.- El año pasado fue un año lleno de emociones, junto a mi padre como capitán, y unos cargos infantiles excelentes. Intenté disfrutar de cada acto al máximo, y me di cuenta que cada acto tiene su gran importancia y hay muchas maneras de vivir la fiesta, todo depende del sentimiento festero que cada persona posea.

P.- Un deseo para los noveldenses. R.- Deseo que todo el pueblo de Novelda, tanto festeros como no festeros, disfruten de cada acto y se lleven un buen recuerdo de estas fiestas 2014, como estoy segura que lo voy a hacer yo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES