PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES Y DE MOROS Y CRISTIANOS DE NOVELDA, 2014

SÁBADO 12 DE JULIO

20:30h RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO de las Reinas Mayor e Infantil 2014, Reina del Casino, Reinas Mayores e Infantiles de los distintos Barrios y sus representantes y Junta Central de Moros y Cristianos para su presentación a las Autoridades.

20:30h Apertura del Parque Auditorio Municipal.

22:00h En el Parque Auditorio Municipal (C/Viriato, Avda. Libertad) Gala de PROCLAMACIÓN DE LOS CARGOS FESTEROS DE LAS FIESTAS PATRONALES Y DE MOROS Y CRISTIANOS DE NOVELDA  Y  PREGÓN DE FIESTAS DE 2014.

El Pregón de Fiestas correrá a cargo  de Amadeo Sala Cola.

24:00h En la Glorieta,  CONCIERTO del grupo JAZZ LIRIC MAGISTRUM.

DOMINGO 13 DE JULIO

09:00h En los soportales del Ayuntamiento, APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN, para la XXI Subida en bicicleta al Castillo de la Mola.

09:30h XXI SUBIDA EN BICICLETA AL CASTILLO DE LA MOLA. La concentración tendrá lugar en la Plaza Vieja donde se efectuará la salida con el siguiente recorrido: Plaça Vella, Pais Valencià, Emilio Castelar, San Roque, Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Sentenero, Padre Manjón, José Noguera, San Agustín, Plaza Santa María Magdalena, Paseo de los Molinos continuando hasta el Castillo de la Mola donde tendrá lugar el almuerzo popular. La bajada se realizará por la Plaza Santa María Magdalena, Víctor Pradera, Mayor y Plaça Vella.

11:00h III CONCURSO EMBOLSADO DE LA UVA. En la Bodega Heretat de Cesilia, en un ambiente festivo con Hinchables para los más pequeños y música en directo. Organiza: Concejalías de Agricultura, Fiestas y Turismo. Patrocina: D.O. Uva de Mesa, Cajamar, A.S.A.J.A Novelda, Bodega Heretat de Cesilia, S.L., Cooperativa del Campo Sta. María Magadalena, Syngenta,  Betisan, Frutas José Antonio Martínez Cazorla, Carlos Pujalte Wedding Filmmakers, Bayer, Carmencita y Sportcole. Colabora: La Unió de Llauradors i Ramaders, , Luis Alted, Anabella (Hijos de Antonio Carrillo), , Comunidad de Aguas de Novelda, José Luis López Pastor (Agritec), Jesús Carrillo Carrillo, Agroquímicos Trives, Polecam,  Novelriegos, Fitonovel y Uvas Ferrandiz.

19:00h En la Glorieta, FESTIVAL CORAL CIUDAD DE NOVELDA. Con la participación de  Orfeó Polifònic Massanassa,  Cor Unió Musical L'Eliana, y Orfeón Noveldense Solidaridad.

LUNES 14 DE JULIO

19:30h En la Glorieta, TEATRO INFANTIL a cargo de la Compañía Teatro Cero, que interpretará la obra: LA RATITA PRESUMIDA. Patrocinada por Fundación CajaMurcia.

21:00h  En el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”, inauguración de la EXPOSICIÓN “LA Magdalena y Novelda”. Horario de la Exposición: De lunes a viernes de 10 a 14h y de 19 a 21h. Sábados de 10 a 14h. Día 22 de 12 a 14 h.

22:30h En la GLORIETA, NOCHE DE MONÓLOGOS, con Lunatando Teatro. Patrocina: Diputación de Alicante. "Campaña de difusión de Música y Teatro" Anualidad 2014.

MARTES 15 DE JULIO  (DÍA DE LA TERCERA EDAD)

09:00h Concentración en la Plaza Santa Teresa Jornet.

09.30h Salida hacia el Ayuntamiento para la recepción por parte de las Autoridades. Una vez finalizada y con salida desde el Ayuntamiento, tendrá lugar la “MARCHA A PIE” para la tercera edad con destino al Parque del Oeste finalizando con el tradicional almuerzo.

18:00h En la Glorieta y alrededores, ATRACCIONES, JUEGOS Y ACTIVIDADES INFANTILES: baloncesto, fútbol, atletismo, tenis, patinaje, ajedrez y parque infantil municipal de tráfico, con música ambiental. Colaboran: Club de Fútbol Noveldense, Club Atlético Carmencita, Escuela de Tenis Municipal “Tenis i Mas”, Club Baloncesto Jorge Juan, Club Patinaje Roller Novelda, Club Escacs Novelda, Club Fútbol Sala Sta. Mª Magdalena Bateig. y la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

20:00h En la Glorieta, MASTER CLASS DE ZUMBA para pequeños y mayores, impartida por  Claudia Boyer.

22:00h En el Parque Viriato, actuación del grupo de TEATRO DE LA 3ª EDAD  “JOAQUÍN HERNÁNDEZ” que representará las obras “Cuatro Palabras” y “El Colombaire” de Paco Barchino.

MIÉRCOLES 16 DE JULIO

18:30 h. En la Glorieta, ATRACCIONES INFANTILES: castillos hinchables, parque de tráfico infantil y música ambiental. Con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

22:00h En el Parque Auditorio Municipal, GRAN GALA DE DANZA, a cargo del Conservatorio de Danza de Novelda.

JUEVES 17 DE JULIO

18:30h En la Glorieta, ATRACCIONES INFANTILES: Castillos hinchables, parque de tráfico infantil y música ambiental. Con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

22:30h En la Glorieta, VELADA MUSICAL DE MÚSICA LIGERA,  a cargo de la Agrupación Musical Los Flamencos.

VIERNES 18 DE JULIO

21:00 h. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento de todas las comparsas para acompañar a la Unión Musical la Artística al CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA.

Recorrido: Plaça Vella, José Luís Gómez Navarro, Plaça Pais Valencià, Emilio Castelar y Glorieta.

21:30 h. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA en la Glorieta a cargo de la Unión Musical La Artística. Dentro del programa musical, se conmemorará la Marcha Mora Chimo, del Maestro Ferrero con motivo de su 50 Aniversario.

Al finalizar el Concierto,  INAUGURACIÓN DE LA FERIA instalada en la calle Ausias March, paralela a María Cristina. (Lugar de costumbre).

SÁBADO 19 DE JULIO

9:00h En el Casal Fester “L’AVÍS DE FESTA”, a cargo del Fester d’Honor 2014: Juan Ramón Abad.

09:30h RECORRIDO DE KÁBILAS por todos los festeros.: Casal Fester, Piratas, Mozárabes, Negres Betánics, Zíngaros y Casal Fester.

18.00h Concentración en la calle Travesía de todas las Bandas de Música, para la posterior ENTRADA DE BANDAS CON PASODOBLE.

18:15h ENTRADA DE BANDAS desde la calle Travesía, con Banderín y Presidentes al frente de cada Comparsa para hacer su entrada en la Plaça Vella donde serán recibidas por todos los festeros y autoridades.

A continuación: PASACALLES hasta la plaza Sta. Teresa Jornet con los comparsistas asistentes.

Orden de entrada: Mozárabes, Zíngaros, Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Astures y Beduinos. 

Recorrido: Jorge Juan, San Alfonso, Glorieta, Luis Calpena y Plaça Sta. Teresa Jornet.

18:45h INTERPRETACIÓN DEL PASODOBLE “NOVELDA EN FIESTA” en la Plaza Sta. Teresa Jornet, que será dirigido por Mª del Rosario Soria Navarro.

19:00h DESFILE DE CAPITANÍAS con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, Plaza País Valencià, José Luís Gómez Navarro y Plaça Vella.

El orden será el siguiente:

Bando Cristiano: Reina Cristiana, Embajador Cristiano, y Centinela al frente seguido por las Comparsas Astures, Zíngaros y Mozárabes.

Bando Moro: Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela al frente, seguido por las Comparsas Beduinos, Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos y Piratas.

Seguidamente EMBAJADAS MORA Y CRISTIANA desde el castillo de embajadas ubicado en la Plaça Vella.

22:00h CONCIERTO a cargo del ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD” Y LA BANDA UNIÓN MUSICAL “LA ARTÍSTICA” de Novelda en el Santuario de La Mola.

24:00h REPARTO DE NÚMEROS para la Procesión de entrada de la Santa en Novelda.

00:30h RETRETA DE MOROS Y CRISTIANOS. Recorrido: Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis.

Orden Comparsas: Astures, Zíngaros, Mozárabes, Beduinos, Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos y Piratas.

DOMINGO 20 DE JULIO

08:30h En la Sede del Club de Petanca “Betania” (detrás del Supermercado Maxi-Día): XLVI TROFEO DE PETANCA SANTA MARÍA MAGDALENA.

12:00h Acto de RECEPCIÓN DE LAS UVAS EN EL SANTUARIO de Sta. María Magdalena.

13:00h FORMACIÓN DEL JURADO y ELECCIÓN DE LAS UVAS que serán llevadas por la imagen de Santa María Magdalena. Con la presencia de autoridades, reinas de fiestas y cargos festeros.

18:00h MISA EN HONOR A LA SANTA en el Santuario de Santa María Magdalena por todos los difuntos de Novelda.

19.00h Inicio de la ROMERÍA de la Bajada de la Santa desde el Santuario.

19:30h NANOS I GEGANTS por las calles de Novelda, acompañados por la Dulzaina y Tamboril.

20:30h Concentración en el Ayuntamiento de Autoridades, Reinas de las Fiestas, Damas de Honor, Reina Cristiana, Sultana Mora, Embajadores, Cargos Festeros, Comisión de Fiestas, Junta Central de Moros y Cristianos y Patronato Santa María Magdalena con posterior salida hacia el Paseo de los Molinos.

21:00h Llegada de la imagen de la SANTA al Paseo de los Molinos, donde será recibida por las Autoridades Civiles, Festeras y Religiosas desde donde partirá la PROCESIÓN DE ENTRADA A NOVELDA.

24:00h ALBÁ DE LA SANTA en la Plaça Vella.

A continuación en el interior de la Parroquia de San Pedro, tendrá lugar la tradicional “SERENATA A LA PATRONA”, interpretada por el ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD”.

00:30h ENTRAETA CON FLORES con el siguiente recorrido: Plaza Sta. Teres Jornet, San Roque, Emilio Castelar, Pais Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.

Orden Comparsas según antigüedad.

Negres Betanics (Junto con Sultana y Embajador Moro), Beduinos, Piratas, Damasquinos, Omeyas, Astures (Junto con Reina y Embajador Cristiano), Mozárabes y Zíngaros.

Al finalizar el acto se entonará el Himno a Santa María Magdalena en la Iglesia de San Pedro.

A continuación VERBENA conjunta para todos los festeros en la Comparsa Piratas Berberiscos.

01:00h En el Parque Auditorio Municipal, actuación de ALEX EXCRIBANO (Participante del Concurso de televisión “La Voz”) con SPECTRUMS. Actuando primeramente de teloneros BLACK GLITTER.

LUNES 21 DE JULIO

09:00h, 11:30h y 20:00h SANTA MISA a cuyo finalizar, se dispensarán las uvas portadas por la Santa, ubicadas en bandejas a los pies de la Patrona en el altar mayor.

20:00h Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central, y los presidentes de las comparsas para recoger a la Reina Cristiana y al Embajador Cristiano y acompañarlos al inicio del desfile.

21:00h GRANDIOSA ENTRADA CRISTIANA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:

Bando Cristiano: Reina Cristiana y Embajador. Astures, Zíngaros y Mozárabes.

Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Beduinos, Negres Betanics, Omeyas. Damasquinos y Piratas.

A las 00:30h En el Parque Auditorio Municipal, actuación de MIKE KENNEDY, haciendo un recorrido por su amplio repertorio musical y sus grándes éxitos como lider de Los Bravos.

MARTES 22 DE JULIO (FESTIVIDAD DE SANTA Mª. MAGDALENA)

08:00h DESPERTÁ con cohetes.

11:30h En la Parroquia de San Pedro, SANTA MISA CANTADA por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

18:45h Concentración en la Plaza Vieja de Autoridades, Comisión de Fiestas y Reinas y Damas de Honor, Junta Central, presidentes y cargos festeros.

19:00h En la Iglesia de San Pedro, SANTA MISA en honor a Santa María Magdalena. Con la asistencia del Sr. Obispo de la Diócesis, Jesús Murgui Soriano.

20:00h SOLEMNE PROCESIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA por las calles de costumbre.

22:30h En el Parque Auditorio Municipal, GRAN MUSICAL INFANTIL: PEQUE BAILA, RATÓN VAQUERO

24:00h En los Jardines del Casino, GRAN CONCIERTO EN HONOR A STA. MARÍA MAGDALENA a cargo de LA UNIÓN MUSICAL “LA ARTÍSTICA” DE NOVELDA. Entrada libre.

MIÉRCOLES 23 DE JULIO

20:00h Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central de Moros y Cristianos y presidentes de las distintas comparsas, para recoger y acompañar a la Sultana Mora y Embajador Moro al inicio del desfile.

21:00h GRANDIOSA ENTRADA MORA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:

Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Beduinos, Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos y Piratas.

Bando Cristiano: Reina Cristiana, y Embajador. Astures, Zíngaros y Mozárabes.

A la 23:30h En la glorieta, VERBENA POPULAR DEDICADA A LA 3º EDAD,  a cargo de los Salaos.            

JUEVES 24 DE JULIO

12:30h Concentración en la Plaza Vieja y pasacalles con las Reinas y Damas de Honor 2014, Presidentes y Cargos Festeros 2014, para la TRADICIONAL COMIDA que ofrece el Ayuntamiento de Novelda A LOS ANCIANOS DEL ASILO.

21:00h Salida desde el Casal Fester de todos los festeros que quieran asistir al final de la Traca de 1.000m en el Parque Infantil de Tráfico.

22:00h TRACA DE 1.000M. en la Calle María Cristina. Finalizando con terremoto de mascletá.

Al finalizar la traca, Pasacalles desde el Parque Infantil de Tráfico para acompañar a los Embajadores Humorísticos hasta la Plaza del Ayuntamiento para iniciar  la EMBAJADA HUMORÍSTICA.

24:00h  En el Parque Auditorio Municipal , actuación de la Sociedad Musical LOS GAVILANES BIG BAND. Patrocina: Diputación de Alicante. "Campaña de difusión de Música y Teatro" Anualidad 2014.

VIERNES 25 DE JULIO

19:00h  NANOS I GEGANTS por las calles de Novelda.

20:00h Concentración en la Plaza Santa Teresa Jornet de la Comisión de Fiestas, Reinas y Damas de Honor, Junta Central de Moros y Cristianos, Comisiones de Barrios, Patronato Santa María Magdalena y todas las Comparsas con el siguiente orden:

Astures, Zíngaros, Mozárabes, Beduinos, Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos y Piratas.

20:30h OFRENDA DE FRUTOS AL ASILO DE ANCIANOS DE NOVELDA que finalizará en la Plaça Vella.

22:00h En el Parque del Oeste, RAÏM FESTIVAL. (Organizado por la Concejalía de Juventud).

Durante los días 25 y 26 actuarán los siguientes grupos: Hamunaptra, Ls Family, Overmind, Orphas Of Prety, Shatt Ered Fortress, Nava, Profecia, Mutuo Acorde, Golpe de Estanco, Pretus, Churchill's Killers, My Own Scape, Clon Dc, Muthafunk

24:00h Fin de Fiesta con MASCLETÁ NOCTURNA Y ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO,  en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas.

SÁBADO 26 DE JULIO

10:00h Concentración de Gigantes y Cabezudos alrededor del Parque Auditorio Municipal, para la celebración del II ENCUENTRO DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE NOVELDA. Con Motivo del 25 aniversario de los gigantes Pere Maça y Brianda Cornell.

Grupos participantes: Abarán (Murcia), La Font de la Figuera (Valencia), Petrer, Santa Pola y Novelda

11:30h DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS acompañados de sus grupos de música por las calles: Alicante, Santa Inés, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan y Plaça Vella.            

12:30h ACTO DE BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN con los bailes de cada grupo en la Plaça Vella. 

13:15h DESFILE DE REGRESO DE LOS GIGANTES Y CABEZUDOS por las calles: Plaça País Valencià, Emilio Castelar, València, Menéndez y Pelayo, Viriato, Auditori Municipal.

20:00h En el Parque del Oeste, RAÏM FESTIVAL. (Organizado por la Concejalía de Juventud).

Durante los días 25 y 26 actuarán los siguientes grupos: Hamunaptra, Ls Family, Overmind, Orphas Of Prety, Shatt Ered Fortress, Nava, Profecia, Mutuo Acorde, Golpe de Estanco, Pretus, Churchill's Killers, My Own Scape, Clon Dc, Muthafunk

SÁBADO 2 DE AGOSTO

19:30h XXVIII CROSS “SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA”. Organiza: Club Atlético Novelda Carmencita.

LUNES 4 DE AGOSTO

05:00 h., 05:30 h. y 06:00 h. SANTA MISA en la Parroquia de San Pedro. A continuación, PROCESIÓN Y TRASLADO DE LA IMAGEN DE SANTA MARÍA MAGDALENA al Santuario de La Mola. Cuando la Imagen llegue a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia procederán a la tradicional “Lluvia de Aleluyas” dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se procederá a la tradicional “Suelta de Palomas” por parte de la familia Soria.

10:00h En la explanada del Santuario de Santa María Magdalena, TRADICIONAL BIENVENIDA A LA SANTA, a cargo del sacerdote hijo de Novelda: D. Antonio Verdú

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES