Viernes Santo, Procesión del Santo Entierro

La Gran procesión transcurrió ayer viernes por un largo recorrido por las calles de Novelda. Todos los tronos tomaron parte como es tradición en la solemne procesión de Viernes Santo, llena de emociones, recogimiento y devoción.

A las 08:00 de la mañana: tuvo lugar el VIA-CRUCIS PENITENCIAL, Tuvo como punto de inicio la Plaça Vella y siguió por las calles Mayor, Sirera y Dara, Sentenero y Cementeri Vell, donde se recorrieron las estaciones del Vía Crucis. La vuelta fue por Sentenero, Travessia, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.

A las 17.00 hCELEBRACION DE LA PASION DEL SEÑOR

A las 19:00 h: Concentración de las Cofradías y Hermandades en la Plaça Vella.

A las 19.30 se iniciaba la SOLEMNE PROCESION DEL SANTO ENTIERRO, con todos los Tronos de todas las Cofradías, con el siguiente itinerario: salida de la Plaça Vella, calle Mayor, Jaime I el Conquistador, Vázquez de Mella, Espoz y Mina, Plaza de Santa Cruz, San José, Emilio Castelar, Plaza del País Valencià, Travessia, San Isidro, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza de San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez y calle Mayor hasta la Plaça Vella de nuevo.

Previamente a la Procesión del Santo Entierro, en los soportales del Ayuntamiento, CARITAS recogió los alimentos no precederos que llevaron todos los Cofrades y Hermanos. 

Hoy a las 23 h. Celebración de la Vigilia Pascual.

Vídeo

Vídeo Procesión del Entierro

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Espero que el año que viene haya una mejor organización, porque fue bastante desastrosa, para los cofrades y para el público en general fue demasiado lenta y con muchos cortes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES