La Asociación de Belenistas se alza con el premio al mejor Xanxullo

Primer Premio

Antonio Mira y José Mª Domenech se llevaron el segundo y Emilio Pérez y Rafael Álvarez el tercero. Por quinto año consecutivo, las concejalías de Turismo y Fiestas llevaron a cabo esta fiesta en Novelda que pretende fomentar el “aperitivo noveldero”.

(Galería de imágenes)

El pasado domingo, las piscinas municipales acogieron la V Fiesta del Xanxullo, un evento que ya ha calado en la población y que tiene como principal objetivo fomentar el “aperitivo noveldero”. De esta forma, diferentes parejas compiten por hacer el mejor xanxullo, el más original, vistoso o, simplemente, delicioso.

En esta ocasión, la Asociación de Belenistas se alzó con el primer premio gracias a su Xanxullo-Belén. El segundo premio fue para Antonio Mira y José Mª Domenech que, ataviados con sus trajes de Jorge Juan, hicieron su particular homenaje con un plato de xanxullo que evoca a la época del ilustre marino en su tercer centenario. Y el tercer premio se lo llevó la pareja formada por Emilio Pérez y Rafael Álvarez, con su xanxullo en forma de vela de barco.

El local de apuestas deportivas SPORTIUM, realizó por segundo año consecutivo y fuera de concurso, un xanxullo gigante que fue sorteado entre el público.

En total 12 parejas participaron en esta edición en la que se vendieron 368 xanxullos entre el público y se recaudaron casi 2.500 euros para la Asociación CAPAZ, beneficiaria este año de esta fiesta.

Mucha colaboración

Las patatas fritas, aceitunas, refrescos, hinchables, actividades, etc, que acompañaron a los asistentes al acto son fruto de la colaboración de empresas y asociaciones con el Ayuntamiento como Agustín García y eventos Franvic, entre otros, que ha realizado este acto a coste cero para las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí