UPyD pide el Plan de Disposición de Fondos para que los proveedores sepan cuándo van a cobrar

Armando Esteve denunció de nuevo el “ocultismo” del área de Hacienda y pidió que se aprobara este documento obligado para todos los ayuntamientos. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de UPyD Novelda ha presentado una moción para el próximo pleno en la que exigen al equipo de gobierno que aprueben un Plan de Disposición de Fondos del Ayuntamiento, un documento donde se refleja la prioridad en el orden de pagos de la Administración. Este documento es obligado para los ayuntamientos, según explicaba Armando Esteve, portavoz de la formación, “pero después de haberlo reclamado varias veces y de que el edil de Hacienda, Rafael Sáez, respondiese hace un año con evasivas lo cierto es que todavía no se ha aprobado el Plan de Disposición de Fondos”, lamentan.

Según Esteve, “no tener aprobado este plan permite al Ayuntamiento ocultar el orden de pago a los proveedores, quienes están indefensos ante sus reclamaciones”. En Novelda, ha explicado Esteve, “se ha instaurado la costumbre de ir al Ayuntamiento a visitar al concejal de Hacienda y a tesorería para recordarles eso de ‘qué hay de lo mío’ pero sin recibir nunca respuestas concretas y por escrito”.

De la misma manera, desde UPyD se ha criticado que a pesar del respaldo de una holgada mayoría absoluta, que permitiría aprobar los presupuestos municipales sin necesidad de pactos, el edil de Hacienda, Rafael Sáez, encara el final de su mandato sin haber presentado ningún proyecto de presupuestos. Como ha recordado Armando Esteve, “los presupuestos son un elemento esencial mediante los cuales se informa de las políticas que se van a llevar a cabo para el conjunto de los ciudadanos por parte de sus representantes en el consistorio”. “No presentar los presupuestos equivale a practicar el ocultismo sobre la gestión económica y sobre las políticas de gobierno”, ha manifestado el portavoz.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES