Una exposición reunirá una muestra de esculturas de la Santa

Con ella cierran la trilogía de exposiciones que se vienen haciendo en los últimos años y con las que el Ayuntamiento ha querido mostrar todo lo que se ha pintado, fotografiado y esculpido sobre la patrona de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

“La Santa, imagen y semejanza” es el título de esta exposición que nació hace tres años y que muestra cómo los artistas noveldenses ven a su patrona. La primera edición se dedicó a la pintura, la segunda a la fotografía y esta tercera a la escultura. Esta vez, aseguran, ha sido muy complicado localizar tantas obras. Aún así, destaca Francisco Sepulcre, edil del área, “hemos conseguido multitud de obras donde los artistas han mostrado su visión sobre nuestra patrona”.

El comisario de la exposición, Luis López Llorens, se ha referido a la importancia que han dado a que todas las obras que se muestran honren a la imagen de la patrona, es decir, que han elegido solo las que han considerado más acertadas. En este sentido, comentaba que son alrededor de 13 esculturas que abarcan desde algunas muy antiguas a otras que se han realizado expresamente para la exposición.

La inauguración será el próximo lunes 15 de julio a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa y se podrá visitar hasta el día de la subida de la Santa a su santuario.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES