Encendido de la Cruz de la Pasión, Besapies en San Pedro y Traslado de las imágenes de la Cofradía de la Madre del Divino Amor

Como es tradicional en el barrio de la Estación, el sábado anterior al inicio de la Semana Santa, se oficia una Santa Misa y posterior encendido de la Cruz de la Pasión que se encuentra instalada en la fachada de la iglesia de San Pascual.

GALERÍA DE IMÁGENES

El acto contó con representación de la Corporación Municipal y de los representantes de las Cofradías y Hermandades.

Tras este acto, se procedió a la santa misa en la parroquia de San Pedro, al besapiés de Jesús Nazareno y su posterior traslado desde la iglesia hasta la calle Donoso Cortés.

Por último a las 21.00 de la noche, en el Barrio Mª Auxiliadora, tuvo lugar el Traslado de las imágenes de la Cofradía de la Madre del Divino Amor con la banda del Descendimiento de apertura, recorriendo las calles Luis Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas, Lope de Vega, San Marcial, Monforte del Cid e Iglesia de Mª Auxiliadora.

VIDEO ENCENDIDO DE LA CRUZ

VIDEO BESAPIES DE SAN PEDRO

VIDEO TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE LA COFRADÍA DE LA MADRE DEL DIVINO AMOR


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Pido perdón al Barrio de la Estación, a los allí presentes y al párroco por la decisión que tomamos de irnos y no tocar en el día del encendido da la Cruz de la Pasión, fue decisión consensuada por los miembros de la banda que no permitimos que se nos denigre como si fuesemos un muñeco de la junta de cofrades y arruinen una tradición que es lo que han conseguido con sus formas.
    Era uno de los actos que más sentimos en la semana santa y nos dolió mucho la decisión tomada, pero el representante del paso de la otra banda y miembro de la junta de cofrades cambio todo a 20 minutos del comienzo del acto, desechando nuestra propuesta y ordenandonos que se hacía como el decía y la junta o no se hacía. Con todo el dolor de nuestro corazón decidimos irnos porque franco murió hace mucho tiempo y tocamos para la semana santa de novelda, no para intereses personales de notoriedad como este cofrade me demostró.
    Nuestra propuesta, era hacer lo de todos los años pero con las dos bandas juntas ya que en semana santa no deberían de ser nadie más que otros y que no hallan rivalidades.
    Enhorabuena a la banda del Ecce Homo que tocais muy bien y nos duele en el alna no poder compartir ese gran momento con vosotros,pero las formas del representante que hablo con nosotros fue denigrante para mi y los miembris de mi banda, asi no conseguireis más que negación por nuestra parte.
    Disfruten la semana santa y a esta gente que arruina esta fiesta creyendose superior decirle que Franco murio hace mucho tiempo.
    Saludos y que pasen una feliz Semana Santa.

  2. ¿Por qué no toco la banda de tambores y cornetas de todos los años? ¿Qué Pasó? ¿Algún político a metido la pezuña? me lo expliquen por favor

  3. Comentario 3.
    Te voy a contestar y va a ser la última vez que lo haga, porque no voy a entrar en ese juego.
    Lo que he contado es verdad y lo que dices que nos negamos a ir por no cobrar eso te lo has inventado tú.
    Ese acto lleva haciéndose sin ánimo de lucro, osea gratis (bueno un aperitivo que estamos encantados de que nos inviten) más de 15 años creo ya que llevo desde los 8 años en esta banda y ahora tengo 31 y siempre hemos ido hasta que el representante del Ecce Homo y de la junta, quiso actuar con sus normas si o si a 20 minutos de empezar el acto.
    Para que veas que no nos movemos por dinero, el presidente de mi paso se va a poner en contacto con el barrio de la estación para explicar lo ocurrido,presentar nuestras disculpas y ofrecer GRATIS nuestros servicios para cualquier acto que necesiten hacer.
    Como veo que te han contado algo diferente o no te lo han explicado bien, me llamo Richard y estás invitado cuando quieras a pasarte por el paso o antes de las procesiones y no tendremos ningún problema en conversar y explicar como es nuestra banda y nuestra manera de ver la Semana Santa.
    – Aclarar que no fue nada de política, como se ha preguntado, todos los partidos políticos de Novelda nos han dado su apoyo cuando nos ha hecho falta y cualquier cosa que nos ha hecho falta, todos los partidos nos han apoyado, así que en este caso darles las gracias.
    *Gracias también a la gente que soporta nuestros ensayos, en especial a la familia Navarro que nos dejan ensayar todos los años en el mismo sitio.
    Un saludo y disfrutar de la Semana Santa.

  4. A veces una media verdad hace mas daño que una mentira, ¿verdad Cabo?.
    Se te olvida decir que hace dos meses os negasteis a ir a tocar en este acto cuando se os dijo que este año no se os podía pagar. Luego os enterásteis que había otra banda que os sustituía sin cobrar, y fue entonces cuando os entró de nuevo ese sentimiento que decis tener y decidísteis ir a tocar gratis y la Junta aceptó.
    El acto en sí es un acto más de la Semana Santa y por tanto es la Junta quien tiene potestad para realizar cuantos cambios fuesen necesarios. Me cosnta que el diseño del acto estaba hecho de antemano y presentado al responsable de vuestra cofradía, que estuvo de acuerdo en todo momento.

  5. la banda de tambores y cornetas del Descendimiento siempre ha tocado en el encendido de la Cruz de la Pasión y este año a alguien le ha intereado no dejarnos tocar TODA UNA INJUSTICIA

  6. aaaayyy¡¡¡,»Cabo de tambores del Descendimiento», que al final todo se sabe…. Estáis en vustro perfecto derecho de no tocar ni no os van a pagar, pero no manipules los hechos e intentes confundir a la gente que, como yo, no tenemos ni idea de lo que pasó «de puertas para adentro»…

  7. Lo de cobrar en este acto no lo se seguro, por eso escribo y si nos dan algo es para el paso y la banda, para comprar instrumentos, si no no habría banda. Pero ya os digo yo que por el dinero no fue, fue por la falta de respeto que nos habló el presidente de la otra cofradía el Ecce Homo y a la misma vez representante de la junta de cofrades, solo por eso, no hay nada económico, nos fuimos porque el trato que nos dio esa persona fue para poner su banda en ese acto, antes que la que durante toda la vida a tocado en ese acto que somos nosotros.
    Esperemos volver a ir si la estación y les pedimos otra vez perdón porque a lo mejor no fue la mejor decisión, seguro, pero en ese momento se nos dio la opción de que se hacía como ellos decían o no salíamos y eso en nuestra banda no nos va, es denigrante.

    No os amarguéis más, disfrutar la semana santa y no hagáis caso de los que os han comido el coco.

  8. Un consejo: averigua antes de nada a ver quien se quedaba con la pasta y no hagas el ridículo

  9. Mira Richar estais haciendo un mundo de nada, simplemente acepta que os equivocasteis al iros de esa manera, que fue un arrebato que quieres justificar, por no ser este año las estrellas invitadas, y compartir el acto con compañeros de semana santa.
    deja en paz al representante del ecce-homo y parte de la junta y pregunta al presidente de tu cofradía, que no creo que lo hiciera por mal sino por enriquecer el acto de algún modo y hacerlo dististo porque todos los años es lo mismo.
    Si tú crees que eres capaz de hacerlo mejor presentate para tomar parte de la junta de cofradias que lo hacen a mi parecer con la mejor internción posible y quitándose horas de trabajo y horas de estar con sus familias para que todos disfrutemos de la semana santa, no para que haya gente quiera crear mal rollo.
    Al año que viene pensarlo antes y no dareis esa mala imagen.
    Un saludo.

  10. haber que quede claro que nunca hemos visto ni una peseta ni un euro ningun componente de la banda nunca en la vida y no se si se cobrara o no segun tengo entendido nos ofrecen una merienda aperitivo o como querais nombrarlo y bien agusto que hemos tocado siempre y nos sento mal no tocarpero yo salgo todas las procesiones durante muchisimos años y a mi no me hace falta que me den nada por ir a tocar ni a un acto o procesion ni tampoco lo quiero, no toquemos por las malas formas que tienen de decir las cosas cuatro personajes que se piensan dictadores y que por que sean de la junta que me da igual yo creo que la semana santa somos todos los cofrades que salimos en ella y no 2 chupatintas con traje barato y de mala calidad que piensan que van a faltar el respeto o «vacilar» a quien ellos deseen.

    Señores estan muy equivocados y con vosotros al mando la semana santa en novelda va mal, muy mal, penosamente mal.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES