Magnífico pregón de Semana Santa

El sábado se llevó a cabo el “Pregón de la Semana Santa 2013″ en el marco de la parroquia de San Pedro Apóstol tras una eucaristía en intención de todos los cofrades y hermanos difuntos. En esta ocasión el pregonero fue David Beltrá Torregrosa y los Cofrades de Honor, la Policía Local de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo con el pregón integro)

(Galería de imágenes)

Como es habitual en este acto, cada año se completa el aforo de la parroquia de San Pedro. David Beltrá, presentado por el Secretario y Presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Novelda Srs. López Perál y Mira Seller respectivamente, ofreció un pregón entrañable, actual y muy interesante, haciendo un recorrido por la historia de la Semana Santa noveldense, donde en algunos momentos se pudo leer entre líneas.

El pregonero recordó la asistencia a su primer pregón de Semana Santa, ofrecido por su tío Manuel Torregrosa Valero hace 20 años en el Centro Cívico. Beltrá alegó su nombramiento como pregonero a la amistad con muchos de los cofrades de la Semana Santa noveldense y animó a “cultivar” estas amistades que tan buen fruto dan con el tiempo. Su iniciación activa en las procesiones se remonta a los años 80 con un traje “heredado” del Santo Sepulcro y su participación en la Hermandad de Cristo de Zalamea en 1998.

David Beltrá enfatizó sobre los valores recibidos de sus padres y animó a repercutir esos mismos valores sobre los hijos, momento que aprovechó para dar las gracias a su madre, gracias que también hizo extensivas a la familia Sala Palomares por acoger en su casa la sede de su hermandad, Beltrá finalizó estos agradecimientos con la figura de “Paco” presidente de la Junta Mayor, y haciendo un juego de palabras dijo que, “la madera de PERAL es siempre incombustible”.

El pregonero también hizo gala de su aguda y fina ironía para realizar algunas críticas que se pudieron escuchar entre líneas, como cuando hizo referencia al desahucio que sufrieron los pasos del local donde moraban, diciendo que “esperaban una solución MILAGROSA que nunca llegó” o cuando hizo referencia a la DIMISIÓN del Papa Benedicto XVI como ejemplo a seguir.

Beltrá Torregrosa, abogó porque las imágenes estuvieran en un lugar de “culto” aunque tuvieran que estar diseminadas por la ciudad, “así podríamos ir de ruta de imágenes de la Semana Santa”

No escapó en el pregón de este año un sentido recuerdo por parte del pregonero para los parados y personas con “cara y rostro, nombre y apellidos” que tantas dificultades están pasando.

En el mismo acto y tras finalizar el pregón, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco Manuel López Peral entregó sendas placas conmemorativas al pregonero y a los Cofrades de Honor 2013 Policía Local de Novelda . El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Milagrosa Martínez y buena parte de la Corporación Municipal y de miembros de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

La misa cantada contó con la participación de la Coral Vinalopó y fue oficiada por los sacerdotes Francisco Rayos, párroco de Novelda y Pedro Ildefonso López y Javier Muñoz Pellín.

VÍDEO INTEGRO DEL PREGÓN

6 COMENTARIOS

  1. el pregón – BIEN – pero lo que dijo entre líneas con una fina ironía EXTRAORDINARIO, muy bien nene, haría falta personas como tú en la política, piénsatelo, mi voto ya lo tienes

  2. con este pregonero da gusto escuchar el pregón y ahora presiona para que dejen hacer el museo que estaba previsto y que ya había un estudio muy avanzado por parte del menaoret

  3. estuve allí y como todos los años me gustó el pregón y pediría a toda la familia de hermandades y cofrades que hagan fuerza para conseguir ese museo tan merecido para novelda

  4. JaJaJa, y la Mila estaba en primera fila? que tragos tienen que pasar algunas veces, por cierto ¿Por qué no subió al estrado a hablar como todos los años? Congratulation apreciado David.

  5. todo lo que hace mi amigo David es garantía de éxito – un excelente pregón llego de historia y sentimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí