Programación de Navidad

VIERNES 30, SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

Feria de Navidad, en la Plaça Vella y calle Mayor, organizada por el Comercio de Novelda Asociado. Horario: días 30 de noviembre de 17:00 a 22:00 horas

1 de diciembre de 10:00 a 22:00 horas. 2 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas.

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

08:00 h. “1ª Marcha Senderista” organizada por el Club Novelder de Muntanyisme. La salida tendrá lugar desde la Plaza de Salvador Canals del Barrio de la Estación.

09:30 h. 1ª Carrera por montaña “Cerro de la Mola” organizada por el Club Novelder de Muntanyisme. La salida tendrá lugar desde la Plaza de Salvador Canals del Barrio de la Estación.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

12:00 h. En la Plaça Vella, inauguración del CityMarket. Mercadillo Solidario a beneficio de Cruz Roja. Organizan: CityMarket y Cruz Roja. Con espectáculos de magia, hinchables, y globoflexia.

Horario del Mercadillo: de 10 a 22 h.

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

10:00 h. CityMarket. Mercadillo Solidario a beneficio de Cruz Roja. Organizan: City Market y Cruz Roja. Con espectáculos de magia, hinchables, y globoflexia.

Horario del Mercadillo: de 10 a 22 h.

17:00 h. En la Plaça Vella y dentro de las actividades del CityMarket, Actuación del Grupo Local: Tiger-Nuts.

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE

17:00 h. Decoración Navideña en el Hogar. Demostración práctica a cargo de “CON NOMBRE PROPIO. INTERIORISMO Y DECORACIÓN”, en el Casal de la Juventud. Requiere inscripción previa en la Tourist Info, calle Mayor 6 o en el teléfono: 96 560 92 28.

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

17:00 h. Elaboración de Postres Navideños. Demostración práctica a cargo de RAUL ASENCIO, Maestro Pastelero, en el Casal de la Juventud. Requiere inscripción previa en la Tourist Info, calle Mayor 6 o en el teléfono: 96 560 92 28.

VIERNES 14 DE DICIEMBRE

21:00 h. Sorteo del 1er. Escaparate de Navidad, organizado por el Comercio Asociado de Novelda en la calle María Cristina, 45 bajo en comercio: A Pedals.

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

10:00 h. Ruta Turística de la Uva. Desde el Parking del Parque del Oeste se partirá a conocer el cultivo y envasado de la uva de mesa de Novelda, protagonista en millones de hogares de la Nochevieja. Requiere inscripción previa en Tourist Info Novelda Tel.965609228. Plazas agotadas.

19:30 h. En la Parroquia de San Pedro, Misa Cantada por la Coral Magdala y Pregón de Navidad, a cargo del Padre D. Julián Sola de Andrés, organizado por la Asociación de Belenistas de Novelda.

20:30 h. En los soportales del Ayuntamiento, Inauguración del Belén Municipal, con la actuación de los alumnos del Conservatorio Municipal de Música, Mestre Gomis.

MARTES 18 DE DICIEMBRE

De 09:30 h. hasta las 11:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, XXVII Festival de Villancicos, con la participación de todos los Centros Educativos de Primaria, Asociación Capaz , Sociedad Musical Santa María Magdalena y Escuela Elemental de Música La Artística. Organiza: Concejalía de Educación.

17:30 h. En el Centro Cívico y Social, 1er. Taller “La Navidad en tu mesa”: Preparando tu mesa. Colocación de los manteles, vajillas, cristalería, cubertería, iluminación… Impartido por RAUL ASENSIO, Maestro Pastelero. Organiza: Concejalía del Mayor.

MIERCOLES 19 DE DICIEMBRE

De 09:30 h. hasta las 11:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, XXVII Festival de Villancicos, con la participación de todos los Centros Educativos de Primaria, Asociación Capaz , Sociedad Musical Santa María Magdalena y Escuela Elemental de Música La Artística. Organiza: Concejalía de Educación.

17:30 h. En el Centro Cívico y Social, 2º Taller “La Navidad en tu mesa”: Postres navideños. Confección de Centro de frutas esculpidas y Tronco de Navidad de chocolate. Impartido por RAUL ASENSIO, Maestro Pastelero. Organiza: Concejalía del Mayor.

JUEVES 20 DE DICIEMBRE

21:30 h. Entrega de Premios del XVI Concurso de Escaparates, en el Centro Cultural Gómez- Tortosa. Organiza: Concejalía de Comercio.

VIERNES 21 DE DICIEMBRE

17:00 h. Fira de Nadal y ambientación navideña en los alrededores de la Plaça Vella. Con paradas de artesanía y alimentación navideñas, actividades infantiles con gran variedad de juegos y paseos en burritas.

21:00 h. Sorteo del 2º. Escaparate de Navidad, organizado por el Comercio Asociado de Novelda en la calle María Cristina, 45 bajo en comercio: A Pedals.

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE

10:00 h. Fira de Nadal y ambientación navideña en los alrededores de la Plaça Vella con paradas de artesanía y alimentación navideñas, actividades infantiles con gran variedad de juegos y paseos en burritas.

11:00 h. “Ximbelà”. Música en directo, espectáculos y animaciones de calle: Cuentacuentos, Títeres, Malabares, Estatuas Humanas, Mimos, Payasos, Magia e Ilusionismo. Con la colaboración del Conservatorio Municipal Mestre Gomis, Los Flamencos, Banda de Tambores y Cornetas de la Flagelación y Banda Sta. María Magdalena. A beneficio de ANESDA. Los lugares de actuación serán los siguientes: Emilio Castelar, Calle Colón, Manuel Alberola, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Plaça de Joan Fuster, San José, Salvador de Madariaga, Pasaje Isidro Seller, Glorieta, Plaça País Valencià y Plaça Sant Felip.

20:15 h. Concierto de Navidad, en la Iglesia de San Pedro a cargo del Orfeón Noveldense Solidaridad. Patrocinado por Diputación de Alicante. Organiza: Concejalía de Cultura y Patrimonio.

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE

10.00 h Fira de Nadal y ambientación navideña en los alrededores de la Plaça Vella con paradas de artesanía y alimentación navideñas, actividades infantiles con gran variedad de juegos y paseos en burritas.

LUNES 24 DE DICIEMBRE

10:00 h. Nadal al Carrer. En la Plaça Vella. Actividades infantiles, talleres, juegos y mucho más. Organiza: Comercio Asociado de Novelda.

Al finalizar la Misa del Gallo de la Parroquia de San Pedro, el Coro de la Parroquia de San Pedro, cantará Villancicos Populares ante el Belén Municipal ubicado en los soportales del Ayuntamiento.

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE

Al término de la Misa de las 12:00 h. de la Parroquia de San Pedro, el Coro de la Parroquia de San Roque cantará Villancicos Populares ante el Belén Municipal ubicado en los soportales del Ayuntamiento.

MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE

12:00 h. En el Centro Cívico y Social, Concierto de Navidad, interpretado por la Unión Musical “La Artística”. Organiza: Concejalía de Cultura y Patrimonio.

JUEVES 27 DE DICIEMBRE

18:00 h. Un Nadal de Cine. Cine infantil en valenciano. Proyección de la película: Un gat a París en el Centro Cívico y Social. Entrada Gratuita. Organiza: Concejalía de Normalización Lingüística.

VIERNES 28 DE DICIEMBRE

18:00 h. Un Nadal de Cine. Cine infantil en valenciano. Proyección de la película Brave en el Centro Cívico y Social. Entrada Gratuita. Organiza: Concejalía de Normalización Lingüística.

21:00 h. Sorteo del 3er. Escaparate de Navidad, organizado por el Comercio Asociado de Novelda en la calle María Cristina, 45 bajo en comercio: A Pedals.

SABADO 29 DE DICIEMBRE

16:30 h. Tradicional Carrera del Pavo y I Milla de Navidad. Organizado por el Club Atlético Carmencita. Recorrido: Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, San José, Jorge Juan, Plaza de España, Mayor, Daoiz y Velarde, Alicante, Santa Inés y Glorieta. Amenizada en la Glorieta con Musica Ambiental e Hinchables patrocinados por EVENTOS FRANVIC.

20:00 h. En el Centro Cívico y Social, Gala Benéfica de Magia, a beneficio de la Asociación de Parkinson de Novelda. Organiza: Asociación del Parkinson de Novelda.

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE

8:00 h Clásica Subida al Cid, organizada por el Club Novelder de Muntanyisme. La salida tendrá lugar desde la Plaza de Amelia Galdó del Barrio de la Estación.

LUNES 31 DE DICIEMBRE

11:30 h. Fiesta infantil para despedir el año en la Plaça Vella. Con actividades infantiles y el Espectáculo de Títeres: Arco de Luna, por la compañía Ahora Te Cuento Teatro.

24:00 h. Entre los asistentes a la Plaça Vella La Comisión de Fiestas repartirá las 12 uvas de la suerte donada por “ROSENDOS, Sabor y Calidad” y “CANDIDO S.A.T. Nº 83 C.V.” Y podremos brindar por el año nuevo con sidra donada por “MARMOLES CUCUCH”.

Nota: Se recuerda que no se permitirá la entrada de botellas, vasos de vidrio, etc.. a la Plaça Vella.

MARTES 1 DE ENERO

18:00 h. Un Nadal de Cine. Cine infantil en valenciano. Proyección de la Película Kérity i la Casa dels Contes en el Centro Cívico y Social. Entrada Gratuita. Organiza: Concejalía de Normalización Lingüística.

MIERCOLES 2 DE ENERO

A partir de las 17:30 h. En la Plaça Vella, el Cartero Real recogerá las cartas que los niños y niñas de Novelda enviarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A la misma hora, Parque Infantil Municipal de Tráfico e Hinchables.

JUEVES 3 DE ENERO

A partir de las 17:30 h. En la Plaça Vella, el Cartero Real recogerá las cartas que los niños y niñas de Novelda enviarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A la misma hora, Parque Infantil Municipal de Tráfico e Hinchables.

VIERNES 4 DE ENERO

A las 17:30 h. En la Plaça Vella, Teatro de Marionetas: Unas Navidades Diferentes, a cargo de Pampol Teatre.

A las 18;30 h. En la Plaça Vella, el Cartero Real recogerá las cartas que los niños y niñas de Novelda enviarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A la misma hora; Juegos Infantiles, Parque Infantil Municipal de Tráfico e Hinchables, patrocinados por ASESORÍA MENDEZ JARA Y ASOCIADOS y PANADERÍA MARÍA AUXILIADORA.

JUEVES 5 DE ENERO

17:00 h. En la Plaça Vella, Homenaje a Jorge Juan, en el III Centenario de su nacimiento.

19:00 h. Recepción de Sus Majestades los Reyes Mayos de Oriente en la Residencia de Ancianos de Novelda, donde realizarán una visita.

19:30 h. Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Con el recorrido tradicional hasta la Plaça Vella. A su llegada al Ayuntamiento, los Reyes Magos adorarán al Niño y dirigirán unas palabras a los niños y niñas de Novelda.

Patrocinadores Cabalgata: TENAX y MÁRMOLES ANJUMAR.

21:00 h. Sorteo del 4º Escaparate de Navidad, organizado por el Comercio Asociado de Novelda en la calle María Cristina, 45 bajo en comercio: A Pedals.

DOMINGO 6 DE ENERO

12:15 h. Tradicional Llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Barrio de la Estación. Seguidamente los Reyes Magos harán entrega de los regalos a los niños y niñas en la Plaza Salvador Canals. Acto organizado por la Comisión de Fiestas del Barrio de la Estación.

Notas: -Se recuerda que no se permitirá la entrada de botellas, vasos de vidrio, etc.. a la Plaça Vella, la noche del 31 de diciembre.

-En el caso de que las condiciones meteorológicas fueran adversas, los días 31 de diciembre y 4 de enero, las actuaciones de marionetas programadas para esos días, se realizarían en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES