José Gómez Sánchez, nuevo director de El Fester

El nuevo director asignado para confeccionar la revista El Fester 2013, pertenece a la filá “Tots Per Terra” de la comparsa Astures. (Esta noticia contiene vídeo)

Gómez fue presentado ayer en el Casal Fester por el presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez. El nuevo director manifestó que su pretensión en la confección de la nueva revista es recoger la fiesta a través de colaboraciones y muchas fotografías.

José Gómez Sánchez nació en 1969, con la fiesta pegada a los talones, desde bien chiquitito, teniendo siempre la inquietud por todo lo que tuviera que ver con las fiestas… con todo tipo de fiestas.

A finales de los años 70 principios de los 80, desfila por primera vez en la comparsa CABALLEROS DEL CID de la mano de la familia Ortega Flores, a la que tiene un gran aprecio y gratitud.

Con los años y por motivos ajenos a su voluntad, tuvo que dejar la comparsa, pero no la fiesta, porque siempre ha sido un fiel seguidor de las fiestas de moros y cristianos, que se convierten en su gran obsesión.

Apasionado y entregado, ha sabido vivir las fiestas desde otro prisma y ha recorrido un sin fin de poblaciones empapándose de todo tipo de actos y formas diferentes de vivir y sentir la fiesta de moros y cristianos.

Por motivos laborales vive muy de cerca las fiestas de las localidades vecinas de Elda y Petrer. Es tal su implicación que llega a desfilar en la comparsa contrabandista de Elda. Conoce vive y siente muy profundamente los moros y cristianos de Petrer, de donde dice sentirse hijo adoptivo. No pasa año sin que se acerque a disfrutar de multitud de sus actos festeros arrastrando a familiares y amigos a los que termina por contagiar.

En el año 2003, por fin tiene la oportunidad de volver a formar parte de lo que tantos años llevaba deseando, ser parte activa de una compara de su pueblo natal. Es en Astures donde tiene a su entonces novia y actual mujer, Blanca, la que le da pie a formar parte de esta gran familia festera.

Desde el primer momento ha tenido predisposición por aportar y colaborar en la junta directiva, donde le recibieron con los brazos abiertos, y le dieron la oportunidad de satisfacer su ansia festera. Ha colaborado en varias ocasiones en la revista Betania, en el Fester, y ha participado en la elaboración de la revista de Astures. Ha sido, vocal, secretario, socio compromisario, vocal de junta central etc.…

En el año 2006 ostenta el cargo de capitán junto a su mujer Blanca y en el 2007 tienen en casa el reinado cristiano. Representar a su comparsa ha sido una de las mayores satisfacciones hasta el momento dentro de la fiesta, sin olvidar el pasado 2012 donde su hijo Jorge ha sido doncel de Astures.

Miembro de la fila “Tots Per Terra “. Fila cumplidora y festera donde las haya. Con ellos ha disfrutado y saboreado los éxitos, como el premio “García Terol” y varios “Daniel Abad” a la mejor parodia de la retreta.

En el año 2010 le nombran vocal de cargos festeros de su comparsa, algo que le apasiona, y pone en ello todo su empeño para que los cargos estén siempre bien reconocidos y en el lugar que se merecen. Junto con sus compañeros de junta ha sido uno de los promotores del batallón astur, y ha participado en la organización de boatos varios, llegando a movilizar a más de 100 niños en el boato infantil para el reinado del 2011.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Henora buena,por esta elecion un gran festero, y felicidades ala junta central por su elecion, asido acertada animo pepe el de totem, como le conocemos.

  2. Hacertado nombramiento sera una revista muy festera felicidades Jose por tu elecion y estoy deseando ver tu trabajo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES