Maite Pérez: “El sultanato es mi primer cargo festero”

La cuenta atrás llega a su fin y con ella llegan las fiestas de Novelda. En esta ocasión el Sultanato Moro ha recaído en la Comparsa de Árabes Omeyas con una joven Sultana Mora, Maite Pérez.

Maite afronta su cargo con muchos nervios y responsabilidad, pues el Sultanato es su primer cargo festero. Le ofrecieron ser Sultana Mora desde su comparsa al no presentarse ninguna otra. Después de consultarlo en casa, Maite se comprometió en su cargo y desde ese día prepara todos los detalles de las fiestas.

La joven de 21 años se prepara para unos días de ensueño que todas las festeras de Novelda desearían. Lleva meses escogiendo el traje, el peinado y el maquillaje que lucirá. Para Maite “han sido unos meses de muchos nervios porque no tenía ningún referente anterior,ni mi familia ni yo sabíamos cómo preparar un cargo como el de Sultana Mora”.

A pesar de ello, Maite ha podido contar con el apoyo pleno de la Comparsa que se ha ofrecido en todo momento. También señala que ha podido contar con todas las componentes de su filá que la han ayudado y animado a seguir adelante en este reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí